-
Hola a todos bueno no sabia donde ponerlo y lo he puesto aqui porque el tema principal es saber si el micro se calentara ,vamos alla
Tengo un amigo que ha actualizado su equipo y con lo que le ha sobrado (pentium 3 733) quiere montarse un reproductor de divx/mp3
Su intencion es dejar la caja completamente abierta ,dejar la fuente sin la carcasa ni ventilador y en el procesador poner un termalright slk 900a sin ventilador ,vamos sin ningun ventilador ya que quire 0 de ruido y no le importa la estetica ya que tiene un retroproyector de 52" y pondra el pc detras quedando oculto
Que os parece la idea?
Un saludo -
En un 1700+ puse el SLK900 sin venti y terminaba por calentarse un webo.
El PIII supongo que se calentara menos pero aun asi pondria un venti de 8 o 9 cm y le bajaria el voltaje de 12 a 7 V con lo que es tan inaudible que o tiene un buen disco duro o te aseguro que le molestara mas el ruido del disco que el de el venti a 7V.Ah y la fuente sin carcasa no creo que tenga mucha vida tampoco asin que si lo que quiere es un Pc silencioso tendra que pillar un buena FA tambien.
Saludo
-
Totalmente de acuerdo, un venti de 9cm, a 1500rpm podría ser suficiente para refrigerar esa máquina perfectamente, y eso no hace ruido. Además, la fuente de alimentación también saca ruido, con lo que no consigues nada poniendo ese disipa sin ventilador. Si quiere eso, Zalman sacó un disipador totalmente pasivo que parecía una torre, era feísimo, pero decían que refrigeraba muy bien, aunque no creo que eso sea comercial. Yo pillaría una buena fuente, por ejemplo la Zalman de 300w, y la pondría con la carcasa. Y el disco duro lo mismo, un seagate bien silencioso pudiera ser lo más apropiado. De gráfica una radeon 7000 es suficiente si lo que quiere es ver pelis y dvd-s, y normalmente traen un disipador pasivo.
El problema pudiera ser el lector de dvd, que puede que eso se oiga más que cualquier otra cosa del pc.
-
No llegas con refrigeración pasiva, creo q ese P3 anda en torno a los 40 y pico watios de calor generado.
Yo monté un servidor en mi casa q está enchufado día y noche sobre un P3 a 933, probé a underclockearlo poniendolo a 466Mhz (con el bus a 66) y me aguantaba bien solo con un disipador cutre de aluminio, al final lo dejé a 933 pq 466 me sabía a poco y sobre el disipador hice un adaptador cutrisimo con celo y un vaso de plástico para q un venti d 8cms a 7V sacara aire de la caja a través del disipa de aluminio y asi refrigerar el micro
La fuente es una genérica con el venti tb a 7V, la mido los voltajes de vez en cuando con un polimetro y parece q aguanta, lleva 7 meses sin descanso la campeona
Al final lo que más ruido hace del equipo es el paspt d 9cm q lo tengo a 12V pq los 3 discos duros se calientan q da gusto en verano.
-
Hola ,bueno he puesto la fuente totalmente abierta sin ninguna carcasa ni ventilador en donde van los cd/dvd
, en el procesador le he puesto un zalman 6000 alcu sin ventilador y ademas le he puesto el bus a 150 ( 150x5.5) 825 mhz y la caja toda abierta sin laterales ni la parte de arriba ,vamos el chasis y despues de ver una peli de 1:40 minutos la cpu estaba a 52º una pasada y el disco es de 40 Gb 7200 RPM no se oye nada nada nada -
Yo no soy muy partidario de la refigeracion pasiva de un micro, eso crea unos gradientes de calor bajisimos lo que hace que el calor se estanque en el disipa y llegue a disipar lentisimamente. Con poner un ventilador a lo mas minimo posible que simplemente mueva un poco el aire y lo saque de las aletas es suficiente para una gran mejoria.
-
estoy de acuerdo con zui, pones aunque sea un ventilador a 5v, que eso no suena nada de nada, y por poco aire que mueva, mueve algo, que es mucha la diferencia entre NADA y algo, el aire se ira renovando.
-
Totalmente de acuerdo, un venti de 9cm, a 1500rpm podría ser suficiente para refrigerar esa máquina perfectamente, y eso no hace ruido. Además, la fuente de alimentación también saca ruido, con lo que no consigues nada poniendo ese disipa sin ventilador. Si quiere eso, Zalman sacó un disipador totalmente pasivo que parecía una torre, era feísimo, pero decían que refrigeraba muy bien,
No se cual és el disipador de ZALMAN al que se refiere monxp pero yo conozco este:ts ncu-1000 ,encaja bastante con su descripción y se donde puedes conseguirlo. Si lo quieres dimelo y te envio un mail.
-
Gracias a todos por contestar ,bueno lo tenia sin ningun ventilador y despues de ver un divx de casi 2 horas la cpu estaba a 51º ,le he puesto uno roñoso de 2 € de ***** a 5 v y despues de ver la peli esta a 47º ,bueno algo es algo ,al menos renueva el aire
Gracias a todos ,un saludo -
Ups perdon por lo de la tienda