No consigo Bus a 200
-
Hola a todos !!
Pues vereis … Tengo Una Abit NF7-S rev. 1.2, un XP 1700 Pata Negra, 2 modulos de 512 MB TwinMoss, Refrigeracion Liquida, y no se que mas datos daros ... !! Se me olvidaba !! los modulos de memoria, los tengos en los bancos 1 y 3.
En principio, y despues de muchos intentos de poner 10X200 ( incluso puse el voltaje a 1,70 ) y no conseguirlo, pues me resigné a poner 166x11 creyendo que el tope del micro que me habia tocado era menor a 2000, y como no quería poner la memoria por debajo de 400, pues me cansé de hacer pruebas y lo deje asi.
Pero hoy, despues de leer varios mensajes en el foro ma decidí a probar otras alternativas, así ahora mismo lo tengo a 190x11,5 a 1,65 voltios e imagino que subiendo el voltaje seguro que consigo mas. La memoria la tengo en 6/6 trabajando a 380.
Imagino que el problema será la placa, pero ... ¿ habria alguna solución ?.
Y ya de paso ¿ que voltaje acepta este micro con ciertas "garantias" ?
Gracias a todos !!
-
Las placas con nforce revisión 2.0 soportan todas 200 mhz de forma oficial, pero las anteriores, como la tuya, que es 1,2, solo soportaban 166. El llegar a 200 era cuestión de suerte, y existe gente que no puede llegar a 200, y se queda en 190 como tu.
De todas formas quizás una actualización de bios te solucione el problema y puedas llegar a 200, si consigues una bios que soporte el XP 3200+, ya podrás tener 200 de bus
En cuanto a lo del voltaje del micro, puedes subirlo más, siempre mirando la temperatura. Yo mi 2400+ lo tengo a 1.78v, lo cual ya es altillo, no superes en ningún caso los 1,75 - 1.8 v
-
Muchas gracias por tu respuesta … Probare a ver cuanto se acerca a 200 y subire el voltaje para subir mas el multiplicador.
Gracias de nuevo
-
Bueno !! pues de momento paro.
Lo tengo en 195X12 que no se por que misterio me da 2357 reales, con voltaje oscilando entre 1,68 y 1,70 y la temperatura de 45 a 48 en Idle y Full.
Creo que no esta nada mal para un XP1700 ( 1467 reales ) ¿no?
-
Tassadar, si el chipset es incapaz de llegar a 200 MHz, te aseguro que por mucha BIOS que soporte 3200+ que le metas no va a llegar de ninguna forma (a no ser que hagan algún chanchullo muy gordo en los timings del chipset y tal)
Salu2
-
Nemes1S, la rev 2.0 con la bios 1.0 le sacas unos Mhz mas de FSB y es mas estable con voltajes altos, con las demas a partir d 1.95V tengas la temp que tengas es bastante inestable.
-
Tassadar, si el chipset es incapaz de llegar a 200 MHz, te aseguro que por mucha BIOS que soporte 3200+ que le metas no va a llegar de ninguna forma (a no ser que hagan algún chanchullo muy gordo en los timings del chipset y tal)
Ahí coincido plenamente contigo xDD. Me gustaría saber como han hecho los de Asus para dar soporte al barton 3200+ en las A7N8X con revision 1.x al actualizar la bios
-
Despues de leeros a los tres, intuyo que por mucha Bios que saquen, no voy a poder poner el Bus a 200.
De todas formas y aunque se que el o/c, es de mas "calidad" si es por subida de Bus que por multiplicador, me doy por contento con lo que he podido sacar de este micro.
Aun así, habia pensado en comprar un Barton 2500, pero con lo de no poder subir el bus hasta 200 me ha entrado la duda … ¿ merecerá la pena ? ¿ podría sacarle mas rendimiento que a este 1700 ?.
Gracias
-
Un Barton siempre va ha ser un Barton, no hay overclock que fabrique cache, esa es una ventaja para el barton y lo otro es que los Barton vienen desbloqueados.
Yo con una KT3UltraAruRaid logre configurar estable el Barton2500+ en 194x11=2134Mhz Vcore1.750http://www.maximopc.org/showreview.php?id=63
http://www.hardinfo.dk/show.asp?page=1916Saludos.