Ya se lio, roban el codigo fuente de HL2
-
Preparados para la ondanada de chetos? bienvenidos a la era digital… :rolleyes:
-
Por cierto Nittaku, tu que eres el mosntruo de SiS, has visto esto: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22593
-
espero que por este tema no se les ocurra postergar aún más el juego.
Y dudo muchismo que no lo publiquen
¿ que tipo de seguridad tiene puesta valve que permite que alguien robe el codigo fuente del juego más esperado de año y el más anunciado y del que mas se habla?
Y además teniendo en cuenta que ATI le ha pagado a valve 8 millones de dólares por la exclusiva , y que están empezando a vender las 9800 XT con la promesa de que entregarán el Half Life 2 de regalo.
-
Pero eso no tiene nada que ver, Valve puede compensar a Ati con otro juego, lo que no pueden consentir es que saquen el juego y en las partidas multijugador todo el mundo haga trampas, mira lo que paso con el Warcraft.
Ahora tendran que cambiar grandes partes del codigo para evitar que puedan hacerse este tipo de cosas.
Tambien podrian sacarlo imediatamente para que no le diera tiempo a la gente a hacer trampas pero eso seria cuestion de tiempo.
Sobre la seguridad, si entran en la NASA, M$, IBM, Sun, los gobiernos, etc porque no iban a entrar en Valve. No creo que un juego sea mas importante que la informacion que tienen cualquiera de esos.
-
Dicen que se colaron gracias al outlook
-
disculpar pero esque leyendo la noticia no entiendo para que se quiere el codigo ese me lo podeis explicar :verguen: :verguen: :verguen:
-
Ten en cuenta que el codigo fuente de un programa define como va funcionar este en todas y cada una de sus caracteristicas. En este caso concreto sabras como funciona la IA, la fisica, el motor grafico, etc, etc. Tambien sabras como se comporta el juego en red, que tiene que hacer cuando alguien dispara, corre o lo que sea. Tu podrias programar un mod que pudiera cruzar las paredes, seas invencible y todo lo que se te pueda occurir.
Tambien supone que otro estudio cambia un par de lineas y saque un juego tecnicamente igual a este si hacer no el huevo y aprovechando todo el trabajo de otro.
Tu imaginate que hacen lo mismo con el XP y un tio sabra perfectamente como funciona pudiendo entrar en cualqueir PC que lo monte o cualqueir cosa de esta.
-
Yo por mi parte me estoy bajando el codigo en cuestion para echarle un vistazo que me hace ilusion ver los fuentes de un juego tan esperado.
-
Jeje, yo tambien aunque ya me baje el del Quake II y me quede igual.:vayatela:
Por cierto, de 30 Mb nada que son mas bien 130Mb.
-
de dondes e puede bajar el codigo?
-
En el mulete lo encuentras quadro.
Efectivamente son 130 meguillas, a ver si entiendo algo, por lo menos la curiosidad la mato
-
Entonces si me bajo esos 130 megas y los compilo, tendria basicamente el juego no? solo harian falta texturas, mapas objetos y demas cosas no?
Que putada xD, pero bueno, ahora tendran q currarselo de nuevo.
-
Joder ke putada :S si eso es cierto de esta no se recupera Valve ;(
De todos modos me parece muy extraño ke sabiendo ke pueden pasar cosas de estas aun haya estudios ke conecten a internet las makinas ke contienen todo los progresos y codigo fuente.
No se, me suena a fake
-
puesssss vaya putadaaa…. estoy deacurdo en k le hagan eso a microsoft, pero a vavle, me caen bienXDDD
entonces.... ahora hay k empezar de 0?????
-
Pues suponiendo que lo consigas compilar, que no es que sea dificil pero, segun, tampoco facil del todo, si tienes mapas y demas ya tienes el juego.
Los estudios tienen que estar conectados de una u otra forma con el exterior y, como ya he dicho, si le pasa a las grandes empresas pues imaginad estas.
-
Pssss, pos sinceramente a mi me ha sentado como un tiro esta noticia. Con la cantidad de juegos buenisimos q se han cargado (vease el diablo 2 en battlenet, q se lo cargaron, o el warcraft…) no me haria ninguna gracia q algun capullo hiciera trampas por internet. Ademas sinceramente si valve se curra durante 5 años un buen juego se merece ganar dinero con el y no q un listillo de turno venga y fastidie un juego q promete mucho......
Eso no quita q los de valve sean un poco imprudentes , xq si tienes el codigo fuente de uno de los juegos mas esperados del año deberias tenerlo mas protegido, y no me vale q haya un agujero en el outlook....salu2
-
posible flame:
si Nvidia de golpe saca unos Detonator ke consiguen hacer funcionar el HL2 de puta madre y sin perdida de calidad???? yo no soy tonto xDD fijo ke Nvidia y ATI se han bajado el codigo….
si sabes komo va exactamente el motor te permitira optimizar muchisimo mas los drivers y definir mejor variables ke implicaria un mejor procesamiento de la informacion.....
soy el unico ke se le ha ocurrido esto??? no digamos de Microsoft con sus windows update ke metan codigo por medio para mejorar mas.....
a todos les gustaria kedar komo los mejores moviendo el motor del juego mas esperado creo yo......
-
Al parecer la culpa es de valve por no tener actaualizados los ordenadores con los últimos parches que hay y no tenían actaualizado el IE y el outlook, y los hackers han descubierto ese agujero de seguridad y han podido entrar
Si es verdad, hubiera sido muy fácil evitar este robo, tan solo una visita al windowsupdates y ya estaba solucionado no hubieran entrado.
¿ cómo es que ordenadores que contienen datos tan importantes no están actualizados continuamente y con todos los parches de seguridad necesarios?
No digo que a pesar de tener todo correctamente actualizado no puedan entrar, pero evidentemente cuanto más dificil se lo pongamos a los hackers menos probabilidades hay de que nos roben algo.
-
Alguien se ha bajado el codigo?.Al final es verdad?
Si el codigo ocupa 130mb, cuanto millones de linea puede tener el codigo?
Por cierto en el quake3 supuestamente esta todo dentro del archivo .pk0.Hay tambien hay codigo hecho.De echo cuando arrancan el juego te carga los archivo .c, como weapon.c.De es la extension .aas ?
-
A mi me sigue oliendo a fake, de todos modos me lo estoy bahando para comprobarlo, me kedan como 300kb para completarse, mañana os cuento.
Tiene toda la pinta de fake de un hacker o de estrategia de marketing pq si es verdad ke no lleva ni mapas, ni texturas, ni modelos, ni nada, solo codigo, es imposible ke COMPRIMIDO ocupe 130mb… cuantos millones de lineas tiene ese codigo? Por mucha IA, mucha fisika de objetos, 130mb comprimidos suponen muchisimos megas de texto plano (ke en definitiva es el formato del codigo fuente). Demasiado codigo aunke sean cientos de trabajadores en Valve...
280kb left, lo dicho, mañana os cuento