Demasiada pasta termica en Volcano 12
-
Hola a todos!
He ido a una tienda a comprar el Volcano 12 y de paso a que me lo instalen.
He visto como el tío ponía demasiada pasta térmica, el tamaño mayor de un guisante, y sin extenderla ha instalado el Volcano 12. Le he dicho que era demasiada, y me ha contestado que no había que poner mucha pero tampoco pasarse de poca.
Según he leído, hay que poner la mínima para que cubra toda la superficie de la die.
¿Perderá mucho rendimiento el refrigerador con demasiada pasta térmica?
Aún no he terminado de montar el ordenador. Si me decido a arreglar la chapucilla, ¿con qué puedo limpiar la pasta térmica?El micro es Barton 2500+
Hasta luego!
-
Con un trapo i un poco de alcohol bastaria… Si tienes demasiada pasta al poner el disipa se derrama por todos lados y es un asco.. incluso puede llegar a tocar algun puente y hacerte dejar de funcionar la CPU, y tambien se da el caso que llega a hacer un efecto inverso y escalfa la cpu mas de lo debido.
Yo lo haria bien..
-
En esto solo los overclokers se suelen fijar, la perdida de disipacion k puedes perder es muy minima, no te preocupes.
Se puede colokar como lo hiciereon los de la tienda(a lo rapido) o estenderla.Si lo quieres arreglar, retira la pasta con un pañito o algo no muy basto, y despues tienes k aplicar una capa finita en el core (el centro del micro) y otra donde toke en el disipa estendiendola con una espatula o con el dedo(no es lo mejor :p) quedando = distribuida por el core.
La diferencia la notaras si kambias de una pasta mala a una buena pueden ser unos 5º, artic ceramique o silver III.
-
Ya lo he hecho:
He quitado bastante pasta, dejando la capa mínima para que no se viera el color de la die, que se vea el core blanco. Además he puesto una pequeña capa en la parte correspondiente a la die del disipador.
He leído en algunas webs que no conviene reutilizar la pasta. ¿Hasta qué punto esto es cierto?
Gracias y hasta luego!
-
Poner pasta en el disipa no es como en el micro, en el disipador se hace unicamente para cubrir las posibles faltas que tenga la base ya que pueden significar perdida de poder de refrigeración pero ya estamos hablando de niveles muy altos….. yo lo he hecho y no lo debo haber hecho bien porque la temperatura no ha bajado.... el caso es que se hace poniendo un poco de pasta y con un trapo extenderla por toda la base del disipador para lo que he dicho, para rellenar las oquedades que hayan quedado en su base.
En el core es como has hecho, un arrocillo de pasta, extenderla un poco y poner el disipador encima.
Saludos
-
La finalidad de poner pasta en el core es la misma que dices Kaco Para cubrir los micro poros del disipa.
-
Aunke las estrias que tren las bases de los disipas suelen ser mas grandes que las que trae un micro tambien las tiene. Esto se ve mejor en un intel que trae una chapa encima del core.
Nos preocupamos demasiado por estos detallitos :rolleyes:, si al final la diferencia va a ser minima.
Salu2
-
Si si si, si lo se, lo que pasa es que simplemente con la presion del disipa sobre el core ya se cubren y tampoco hace falta hacer trabajos de albañileria con reboques y la hostia xD Pero vamos, he pasado de comentarlo porque se sobrentiende.
Saludos
P.D: Joe, que no soy nuevo leñe
-
Cuando instalé el mío también cometí el mismo error, poner demasiada pasta. El core me marcaba 49º o 50º con refrigeración a tope.
Lo quité y limpié todo bien, con acetona (la que usan las mujeres para quitarse la pintura de las uñas).
Después puse una gotita pequeña en el core y pasé el canto de una tarjeta de crédito para extenderla y quitar el sobrante. En la base del disipa hice lo mismo justo extendí la superficie unos milímetros más al lado de la marca del core (una capa finísima, casi se tiene que ver el color del cobre del disipa).
El resultado fue de 43º en las mismas condiciones que antes me marcaba 50º.
La diferencia es notable, como puedes observar.