-
escasisima a mi modo de ver las cosas…. contrata 3,5 (o algo asi)
-
ostia… tonces si quiero montar una party en mi casa con 5 o 6 amigos hay que contratar mas luz??
no me deis esos disgustos...
-
Publicado originalmente por Hits
escasisima a mi modo de ver las cosas…. contrata 3,5 (o algo asi)el problema es que el edificio no se usa normalmente así que contratar más potencia pa un fin de semana pos como que no compensa
-
todo depende…....
en mi casa tenemos TODO a luz, y si lo enchufabamos todo, mi pc, mini cadena,nevera,tele,video..., vitroceramica... a toda pastilla, pos petaba con 1,5 kw.
contratamos la siguiente y ya fue mejor (ahora ya no casca)
-
1.5 Kw?? si eso es lo que consume una lavadora!!
es la primera vez que veo una potencia tan baja.
la mas baja que habia visto hasta ahora era de 3.3 Kw, y creia que todas respetaban este tipo de numeración. ej: 3.3, 4.4, 5.5… ya que esto facilita los calculos.de todos modos, haz calculos:
pc 300w+ monitor 200-400w =500 - 700w por equipo
esto son consumos maximos, seguramente no lleguen a esto, pero para 20 pc... no tienes ni para empezar. -
Ni de koña te da para 20 ordenadores, en mi casa tenemos 3 y piko kw contratados y es solo enchufar mi ordenata y el horno y peta el diferencial… Replanteatelo mejor xD
Aunke weno, si desenchufais la nevera, apagais las luces y tirais de 20 portatiles... lol
-
bueno…me comentan que el automatico no va a saltar por mucho que metamos XD ...supongo que se me entiende...y supongo que eso acaba con todos los problemas...a no ser que salgamos ardiendo, no?
-
si, mientras no ardais por instalacion deficiente, si no salta no habra problemas.
-
Se te entiende… ¿El viejo truco de la escoba :D??
De todos modos, no es tan chungo calcular la potencia que te ha de suministrar la red. Supones 500 w por ordenador (con el monitor) y lo multiplicas por 20. A eso añádele las bombillitas y voilá
Salu2
-
el metodo de la escoba no es 100% eficiente, ya q los plomos son pq si hay una subida de tension salten y no jodan los electrodomesticos o los 20pc's… menuda gracias, y el del portatil descojonandose
XD -
eduardpc dijo:
…y no jodan los electrodomesticos o los 20pc's... menuda gracias, y el del portatil descojonandose
xDxDxD me imagino la cara de los 20 chavales si pasa eso, ke show xD
-
exactamente los "plomos" ya que eso era antuguamente, ahora son aparatos electricos llamados PIA o ICP dependiendo del uso (ya que por dentro son iguales), saltan cuando por ellos circula una potencia superior a la que aguantan, con ello se evitan cortocircuitos y demas, y ademas sirve para que las compañias electricas controlen el maximo consumo de cada uno, si lo bloqueas y hay un corto saldreis con todo lo que haya conectado a la red, incluidos los cables, quemado. asi que ya sabes, controla que no haya cortocircuitos.
-
1.5Kw me parece poquisimo. De hecho como ya se ha dicho por ahi arriba lo minimo que se suele montar en una casa con 3.3Kw que son 15 A de consumo maximo.
no te habras equivocado y seran 15KW
De todas formas puedes comprobarlo. Vete al cuadro electrico, buscar un interruptor automatico que estara aislado de los demas y precintado y mira a ver cuantos Amperios marca. Multiplica este numero por 220V y te dara lo W contratados.
En cualquier caso 1.5KW no te da ni para un secador de pelo.
-
Ni para una simple estufa, ni un horno, ni un amd… todo eso ke genera calor xD
-
¿escoba? ¿lo que? creo que la cosa se aproxima más a lo que dice Leirbag. no es la única instalación con esas "características" que conozco y creedme que si hay un corto en algún aparato salta el ¿diferencial? no se, salta algo, seguro.
respecto a lo de la poca potencia…es una casa de un pueblo...la instalación debe de tener sus buenos añitos ya...
un saludo