-
todo depende…....
en mi casa tenemos TODO a luz, y si lo enchufabamos todo, mi pc, mini cadena,nevera,tele,video..., vitroceramica... a toda pastilla, pos petaba con 1,5 kw.
contratamos la siguiente y ya fue mejor (ahora ya no casca)
-
1.5 Kw?? si eso es lo que consume una lavadora!!
es la primera vez que veo una potencia tan baja.
la mas baja que habia visto hasta ahora era de 3.3 Kw, y creia que todas respetaban este tipo de numeración. ej: 3.3, 4.4, 5.5… ya que esto facilita los calculos.de todos modos, haz calculos:
pc 300w+ monitor 200-400w =500 - 700w por equipo
esto son consumos maximos, seguramente no lleguen a esto, pero para 20 pc... no tienes ni para empezar. -
Ni de koña te da para 20 ordenadores, en mi casa tenemos 3 y piko kw contratados y es solo enchufar mi ordenata y el horno y peta el diferencial… Replanteatelo mejor xD
Aunke weno, si desenchufais la nevera, apagais las luces y tirais de 20 portatiles... lol
-
bueno…me comentan que el automatico no va a saltar por mucho que metamos XD ...supongo que se me entiende...y supongo que eso acaba con todos los problemas...a no ser que salgamos ardiendo, no?
-
si, mientras no ardais por instalacion deficiente, si no salta no habra problemas.
-
Se te entiende… ¿El viejo truco de la escoba :D??
De todos modos, no es tan chungo calcular la potencia que te ha de suministrar la red. Supones 500 w por ordenador (con el monitor) y lo multiplicas por 20. A eso añádele las bombillitas y voilá
Salu2
-
el metodo de la escoba no es 100% eficiente, ya q los plomos son pq si hay una subida de tension salten y no jodan los electrodomesticos o los 20pc's… menuda gracias, y el del portatil descojonandose
XD -
eduardpc dijo:
…y no jodan los electrodomesticos o los 20pc's... menuda gracias, y el del portatil descojonandose
xDxDxD me imagino la cara de los 20 chavales si pasa eso, ke show xD
-
exactamente los "plomos" ya que eso era antuguamente, ahora son aparatos electricos llamados PIA o ICP dependiendo del uso (ya que por dentro son iguales), saltan cuando por ellos circula una potencia superior a la que aguantan, con ello se evitan cortocircuitos y demas, y ademas sirve para que las compañias electricas controlen el maximo consumo de cada uno, si lo bloqueas y hay un corto saldreis con todo lo que haya conectado a la red, incluidos los cables, quemado. asi que ya sabes, controla que no haya cortocircuitos.
-
1.5Kw me parece poquisimo. De hecho como ya se ha dicho por ahi arriba lo minimo que se suele montar en una casa con 3.3Kw que son 15 A de consumo maximo.
no te habras equivocado y seran 15KW
De todas formas puedes comprobarlo. Vete al cuadro electrico, buscar un interruptor automatico que estara aislado de los demas y precintado y mira a ver cuantos Amperios marca. Multiplica este numero por 220V y te dara lo W contratados.
En cualquier caso 1.5KW no te da ni para un secador de pelo.
-
Ni para una simple estufa, ni un horno, ni un amd… todo eso ke genera calor xD
-
¿escoba? ¿lo que? creo que la cosa se aproxima más a lo que dice Leirbag. no es la única instalación con esas "características" que conozco y creedme que si hay un corto en algún aparato salta el ¿diferencial? no se, salta algo, seguro.
respecto a lo de la poca potencia…es una casa de un pueblo...la instalación debe de tener sus buenos añitos ya...
un saludo