Ya se lio, roban el codigo fuente de HL2
-
Al parecer la culpa es de valve por no tener actaualizados los ordenadores con los últimos parches que hay y no tenían actaualizado el IE y el outlook, y los hackers han descubierto ese agujero de seguridad y han podido entrar
Si es verdad, hubiera sido muy fácil evitar este robo, tan solo una visita al windowsupdates y ya estaba solucionado no hubieran entrado.
¿ cómo es que ordenadores que contienen datos tan importantes no están actualizados continuamente y con todos los parches de seguridad necesarios?
No digo que a pesar de tener todo correctamente actualizado no puedan entrar, pero evidentemente cuanto más dificil se lo pongamos a los hackers menos probabilidades hay de que nos roben algo.
-
Alguien se ha bajado el codigo?.Al final es verdad?
Si el codigo ocupa 130mb, cuanto millones de linea puede tener el codigo?
Por cierto en el quake3 supuestamente esta todo dentro del archivo .pk0.Hay tambien hay codigo hecho.De echo cuando arrancan el juego te carga los archivo .c, como weapon.c.De es la extension .aas ?
-
A mi me sigue oliendo a fake, de todos modos me lo estoy bahando para comprobarlo, me kedan como 300kb para completarse, mañana os cuento.
Tiene toda la pinta de fake de un hacker o de estrategia de marketing pq si es verdad ke no lleva ni mapas, ni texturas, ni modelos, ni nada, solo codigo, es imposible ke COMPRIMIDO ocupe 130mb… cuantos millones de lineas tiene ese codigo? Por mucha IA, mucha fisika de objetos, 130mb comprimidos suponen muchisimos megas de texto plano (ke en definitiva es el formato del codigo fuente). Demasiado codigo aunke sean cientos de trabajadores en Valve...
280kb left, lo dicho, mañana os cuento
-
Bueno, ni mañana ni ostias, se acaba de bajar y os lo confirmo de primera mano xD
La descarga del eMule del supuesto codigo fuente con el hash: 31C48FC3DC125C08C00EC00D60698A52 y nombre Half.Life.2.[Hacked.Source.Code].rar no es mas ke un puto fake. En realidad contiene la imagen del antivirus Mcafee y los siguientes comentarios:
_La pirateria NO es mala… nos ayuda a conseguir cosas a un reducido o nulo precio que jamas podriamos conseguir... pero JODER un juego antes de que salga es otra cosa mucho más seria, no toqueis los cojones. Hakuna Matata.
"una url" ---> Al que me dió la idea.
------------------
Piracy is not so bad... it help us to get things that we maybe can not get by paying for them... but WASTE a game before comes out is pretty lame, dont fuck. Hakuna Matata.
"una url" ---> Thanks for the idea.
------------------
El antivirus que acompaña este archivo funciona correctamente... para que no os pase lo mismo que a los de Valve
------------------_
En fin, seguire buskando por la mula dicho codigo fuente, ke de momento no he encontrado. Buenas noticias para los gamers por el momento
Saludos!
-
El codigo fuente, ya en mi poder, es un archivo de 30Mb como puse al principio, el de 130 es el que ha puesto el compañero.
Ya veis que curisoso, un pirata nos va a dar lecciones de etica diciendonos que no nos descarguemos el juego porque a el le gusta pero si lo que a el no le gusta, en fin, sin comentarios.
Por cierto en el codigo hay una carpeta Linux que no se que pinta ahi
-
Igual lo van a portar a linux, yo ya me estoy bajando el de 30 mb que como te he dicho pako me baje yo tambien el fake de 130 para que me metan el viruscan.
-
Pues personalmente paso de bajarme el codigo, y eso que me pica mucho la curiosidad, pero es que me ha sabido tan mal lo que le han hecho a Valvle que lo veo como una especie de muestra de "respeto" el no bajarselo.
Se que los que os lo estais bajando no es para hacer nada malo, sino por curiosidad, y se que el hecho de bajarselo no es igualmente malo, pero prefiero no hacerlo.
La verdad es que hace 1 mes nos dicen que esto podria pasar y no nos lo creemos. Esperemos que Valvle pueda reponerse y que ninguna empresa se aproveche del trabajo de 5 años que implica ese codigo.
Por ahi (/.) he leido que el codigo se obtuvo gracias a que por uno de los muchos fallos del outlook metieron un Keylogger en un ordenador de un programador y con el Keylogger consiguieron las cuentas y los passwords para entarr en los ordenadores de valvle.
La verdad es que a quien se le ocurre usar, no Windows que es lo normal, sino el maldito OUTLOOK!!!!. Se supone que valvle es una gran empresa y aunque use windows (repito que me parece respetable y ahsta normal) que use cualquier otro cliente de correo y tambien un antivirus hombre!!! que yo sepa casi todos los antivirus "de marca" detectan los keyloggers habituales
A ver como acaba esto.
Un saludo.
-
:vayatela: :vayatela: vaya putada macho….
Tendran k hacer el codigo GPL para k nole hagan plagios, no?
jejeje
Salu2!
-
Pako,el archivo que tu bajaste una vez descomprimido te apararecen otros dos archivos comprimidos?.
Por cierto, nadie habrio el archivo pk0.pk3 del quake? que es donde esta todo?Mapas, sonidos, escenarios,etc? -
El archivo del codigo del HL es un arbol de directorios enorme con unmonton de carpetas y un monton de .bat que no he mirado, de hecho no he mirado casi nada.
No deja de ser cuiroso que seamos eticos con esto y no queramos bajarnoslo o cosas asi cuando lo ibamos a hacer cuando estubiera terminado y es lo que hacemos con otro monton de programas que quizas no nos merezcan este respeto pero que sigue teniendo el mismo o mas trabajo para sus desarrolladores.
No se puede ser un pirata para unas cosas y despues intentar demostrar tener etica porque ser lo primero implica no tenerla por mucho que nos justifiquemos.
-
Estoy contigo packo, con lo piratas ke somos no podemos demostrar respeto hacia los estudios como Valve y decir: "no, yo no me bajo los fuentes para no putearlos"… por favor, si luego vamos a bajarlo completo de todas formas.
Otra cosa distinta eske alguno este totalmente decidido a comprarlo por akello de jugar en internet...
-
al parecer no solo han robado el código del HL2 y el CS2 , sino que han robado más cosas y que hay cosas importantes
-
Hola.
Yo no temería por la publicación del juego, haya o no haya código "público", robado, etc, las ventas de este producto están aseguradas, luego evolucionará mejor o peor a lo largo del tiempo, y en función de factores como lo que ya habéis comentado, amén de otros factores. Es casi imposible repetir el éxito del HL original, puesto que este implicaba algo más que buena técnica y desarrollo, y menos una secuela.
Yo la consideraría una actualización necesaria para todos los entusiastas de HL y CS, que ya venian demandando grandes cambios, en la calidad gráfica sobre todo.
No conozco apenas nada sobre programación de juegos, pero realmente que ese código se haga público, nos va a traer más problemas que los que ya tienen los sufridores actuales? quiero decir, mal que bien, aún es posible disfrutar de partidas online sorteando los numerosos chetos que pululan por las redes, yo al menos he aprendido a detectarlos y a evitarlos, como casi todo usuario avezado en tal o cual juego.
Por otra parte, si el juego llega a ser tan versátil como su predecesor, su futuro y el de Valve, están asegurados. Personamelte, tengo la estantería llena de joyas de software lúdico, pero que están muertas, reitero que es una opinión muy personal y no deseo polemizar, pero ejemplos como Giants, X-wing y secuelas, Max Paine, Descent, Praetorians… y otros muchos, con calidades fuera de lo común, cada uno en su tiempo y lugar, logicamente, han tenido una muerte prematura por diversos motivos (imposibilidad multijugador/online, escasez de servidores, falta de jugadores o comunidades muy reducidas, dificultades extremas de conexión o busqueda de tales servidores, falta de soporte, software demasiado rígido...), que a la larga van restando interés y ganas, frente a títulos como Quake, Unreal, HL, StarCraft, Warcraft, de rol (materia que desconozco), que con sus virtudes, no pocas, consiguen una permanencia sorprendente.
Estoy seguro que nada de esto le va a ocurrir a HL2, y si no estoy en lo cierto, me retractaré en estos foros y me replantearé las ideas que tengo sobre este asunto. (y si esto sucede, probablemente, como ya habies dicho, Valve desaparecerá)
Saludos. -
¿ Esto del robo podría ser un montaje de Valve ?
Yo no lo creo, que valve sea capaz de hacer algo así.
YA que dicen que como valve aún no tenía acabado el juego para el 30 de septiembre y que según parece la demo que mostraban era falsa porque era hecha mediante scripts entonces valve se inventó lo del robo y ha sacado todo esto del robo y ha sacado un código fuente a internet que no es el auténtico y que si bien se parece al original, NO es el mismo que el del juego original que según parece si va a salir para navidad
Y con todo esto del robo han conseguido todavía muchisima más publicidad por todo internet
mirad este comentario
http://www.discgamer.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=5
Yo creo que lo del robo es verdad y que realmente un hacker les ha robado lo que estaban haciendo, puede que no sea el juego entero pero si una gran parte
NO lo puedo comprobar ya que no uso ningun programa de P2P y que yo sepa la beta del HL2 no esta en ninguna web
vosotros que si lo teneis podreis opinar sobre esto.
-
Yo tengo el codigo que descomprimido son unos 150 meguitas y tarda ya que son muchos archivos. Lo 1º decir que es el autentico o por lo menos lo parece le he estado echando un vistazo al tema de las sdk y de la red y uffff son muchas cosas, intentar comprender el codigo en poco tiempo es imposible , solo hay que tener en cuenta lo que les ha costado a ellos llegar a todo lo que hay en el código. Impsible vamos yo mas de media hora frente al él intentado sacar algo en claro y ufff cuelgue… Necesitare mas Vcore????:D
-
Chola dijo
Yo tengo el codigo que descomprimido son unos 150 meguitas
Pues yo lo acabo de descomprimir y son 103 archivos que ocupan 1,38 GB
Ahora tengo que instalarlo
–----------------------------------------
¿esto del robo podría ser algo organizado por Nvidia ?
Nvidia podría haber contratado a un experto hacker para que robara el código y entonces hacer que el juego se retrase todavía más de lo que se iba a retrasar inicialmente
¿ Motivo ?
Nvidia es la principal beneficiada de todo esto
Debido a los malos resultados obtenidos en los benchmarks de este juego, si se publicara en Octubre o Noviembre y se hicieran pruebas con el juego y se viera el mal rendimiento que dan, las ventas de las FX podrían disminuir y verse afectadas
Si este juego no sale no corren peligro las FX, además que es en uno de los pocos juegos que usarán el HDR y las nuevas ténicas de pixel shader 2.0 de forma intensa y extensiva. Y entonces si no sale no se podría demostrar claramente lo que ya demuestra el shadermark 2.0 que las FX tienen problemas
¿ Otro motivo ?
ATI le quitó la licencia del Half Life 2 para poder ponerla con las tarjetas gráficas, y eso no le gustó nada. Y esto sería para fastidiar a ATI.
¿ se sabrá alguna vez quien hizo el robo ?
Ahora ATI y VALVE tendrían que contratar a unos detectives para averiguar esto porque además de valve, ATI es también la más afectada por el hecho de que no salga y de que no puedan dar a us clientes este juego con las Radeon XT y de no poder tener las ventas que ellos esperaban gracias a esta licencia.
-
No veas tantas pelis SpaceRay:D Aunque puede tener algo de cierto, eso no lo discuto.
-
… rozando el offtopic pero....
me han comentado por ahi ke VALVE va a hacer de pago el HL2 por internet si keires jugar a mod o lo ke sea bajo su juego y kon el HL1 apartir de la proxima version y la de counter 1.7 creo ke es....
30lerus cada 3 meses por cdkey para cybercafes....
como lo haga de pago el HL2 lo va a comprar su madre..... un juego ke me kompraba porke lo merece y este rumor.....
yo veo conspiracion de IdSoftware para ke la gente no lo kompre xDDD. Va en serio alguen mas lo ha leido por ahi??
P.D:Spaceray no te flipes pls xD sigue kon tu criterio