Problemas con Placa realtek 8139too en mandrake 9.1 no conecta a la red
-
Hola tengo inst. el mandrake 9.1 y tengo problemas con la placa de red la realtek 8139 la detecta bien pero no me puedo conectar a internet . Tengo una coneccion via calbe modem, con el mandrake 9.0 anda de 10 pero con el mandrake 9.1 , la conexion fluctua mucho y no se conecta. Agradeceria su ayuda.
-
es raro yo tenia esa tarjeta de red y me la pillaba sin problemas
vete al panel de control y uqe te configure la red o algo asi, hay un apartado qeu es redes e internet pues la utilidad drakconf o algo asi creo que se llamaba
pero si tienes por tarjeta de red da igaul que tengas cable modem adsl… el pc lo ve como una conexion en red, prueba a ver eso, pero a mi con el mitico router 3com 812 y esa tarjeta de red no me daba ningun problema, lo cogia solo -
En mi caso he tenido una tarjeta de red 8139 de realtek pci y me funcionaba perfectamente. En mi placa actual tengo ese chip integrado, que figura en Mandrake como 8139too.
Haz lo que ha dicho koenigsegg y dinos que te aparece en el Drakconf. Lo que no se es como va el tema del cable-modem. Me imagino que será dando una puerta de enlace (la direccion del modem) como en el caso de los router ADSL.
Así me aparece a mi:
Saludos.
-
Yo tuve un problema similar con otra distribución (Gentoo)
El caso es que con la realtek te vienen unas utilidades en Modo MS-DOS para cambiar los parámetros en la EEPROM (si lo estoy diciendo mal corregidme), cambié el modo de tramsmisión de Auto a half-duplex y todo empezó a funcionar correctamente. Hasta entonces me daba velocidades de pena 1k/s.
-
Ese mismo problema lo daba pero con una versión beta del kernel inicial de la 9.1
Posteriormente se solucionó. Prueba actualizando el kernel a una nueva versión.