-
Lo primero que quiero decir es que aunque se hable de virus y de como se programan no creo que esto incumpla ninguna norma, solo es una curiosidad que me ha entrado de repente, no pretendo crear ninguno, es mas, aprobe C a duras penas :).
Hoy en la presentacion de la clase la profesora de Visual nos ha comentado que la mayoria de virus estan programados en Visual Basic, supongo que seria para tirarse el rollo de que buena es su asignatura y cuanto sabe y todo eso.
Yo me pregunto, si los virus son programas pequeños y eficientes como pueden estar programados en un lenguaje tan "comercial"? Tenia entendido que lo mejor era hacerlos en ensamblador, C o algun otro lenguaje de mas bajo nivel.
-
Hay de todo. Antiguamente si se hacian casi siempre en ensamblador. Ahora me imagino que los habrá con C++, Visual Basic, VB Script, lenguajes de macros… digo yo, porque tampoco estoy muy puesto.
Saludos.
-
me parece ke tu profesora ha dicho eso por darle importancia a la asignatura.. o kiza se referia a ke VB es todo un virus xD xD xD
-
Pues no, tiene toda la razon, el 90% de los virus actuales sse hacen con Vbasic o sus derivados precisamente porque no son virus "clasicos".
Como te han comentado antes un virus era una maravilla de programa hecho en ensamblador, hoy en dia se hacen hasta automaticamente.
Y hoy en dia se hacen en VB porque suelen ser virus de macro o script que se ejecutan en las aplicaciones de M$, como todo el paquete office puede usar macros vb, el navegador y otros programas tambien pues que emjor manera de extenderse.
-
Pues supongo que tendra algo de razon entonces.
Con la tendencia de hacer la vida mas facil al usuario y que todos los programas esten integrados y lo bonito y facil que es usar Mocosoft, con todos los "sovacones" (alguien oye la jungla?:risitas::risitas::risitas:) de seguridad que tiene, lo mas comodo sera programarlos en un lenguaje que sea de la misma familia.
-
Si se le pueden llamar virus a programas ke atacan solo y exclusivamente a sistemas de M$… yo normalmente cuando hablo de virus son virus informaticos, no resfriados de windows, asi pues claro ke se hacen con VB no te jode...
-
Pero el problema es que los autenticos virus ya no aparecen por ningun sitio, es mucho mas sencillo utilizar un script en Vb y ademas mas efectivo.
Ya veis, hasta para los virus se estan perdiendo las buenas maneras.
-
que tiempos aquellos del ping-pong….