¿ Las FX de NVIDIA no serán incluidas en las Direct X 10 por engañar en los drivers ?
-
increible, Nvidia no deja de sorprenderme cada vez más y esta noticia si que es bastante grave para Nvidia si realmente es verdad y se cumple
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=14751
y también
–-------------------------------------
El NV38 sella el atáud de Nvidia
NV38 de Nvidia (junto con el resto de la serie de FX) ha sido encontrada como tarjeta inferior al nivel normal por el equipo del dx (direct X). Esto significa que DX no incluirá a Nvidia en él la gama del desarrollo para directx10. El equipo DX tomó la decisión "como un favor hacia la industria de los gráficos". El equipo DX demanda y denuncia que Nvidia violó su acuerdo de la sociedad entre Nvidia y Direct X cambiando el código DX9 con su sistema más último de drivers según lo han recogido los laboratorios de Xbitlab recientemente.
Esto viola el acuerdo y licencia y compromete la calidad de los Direct X para hacer que las Nvidia se parezcan y sean como las ATI y las tarjetas de Nvidia exhiban igualmente la misma calidad de la imagen (que sería realmente mala en este caso).
¡Esto se puede arreglar solamente reinstalando dx9b. así que sin falta, NO descargueis los drivers del detonador 50!!!
Junto con esto, NVidia ha sido pillada engañando en pruebas con benchamrks como hacen usualmente en Anandtech. Notese que todas las pruebas con benchmarks del mundo real (juegos) se realizan mejor en ATI, y con todas las pruebas benchmarks sintéticas se realizan mejor por un margen grande en el hardware de Nvidia. "estas violaciones son imperdonables" dijeron un empleado de DX, y yo estoy de acuerdo.
ASi que sin la inclusión de nvidia en el interior de DX10, Nvidia no podrá incluso optimizar sus tarjetas para Dx 10 como lo podrá hacer ATI y probablemente caiga en bancarrota como 3dfx hizo antes de ellos...
Alucinado y asombrado me quedo
¿será esto verdad?
Si microsoft no va a incluir a Nvidia en los Direct X 10 puede ser algo muy grave para Nvidia y esta claro que ATI si podrá y será superior a Nvidia
Eso le pasa por querer engañar a todo el mundo con los drivers de una manera tan descarada y entregando drivers falsos y optimizados para quitar calidad y que pueda estar al mismo nivel que las ATI
Y como dicen ellos es verdad que es imperdonable que una empresa haga estas cosas , es increible y tendrían que ponerle una denuncia enorme y un juicio por hacer eso y engañar a todos clientes y así destruir la confianza que tienen sus clientes en Nvidia.
¿ se puede caer mas bajo ? ¿ como se puede sobornar a una web como anandtech para usarla y mostrar resultados falseados y modificados de sus tarjetas ?
¿ que van a hacer luego ? ¿ sobornar a todas las webs de internet para que digan que Nvidia es la mejor ?
Con lo mucho que me gustaba antes Nvidia y me ha desilucionado muuuuuuuuuchiiiiiiisimo, y ya no e creo nada de nvidia y ya no confio para nada.
Ya decía yo que la review de la Nv38 de andtech me parecía muy sospechosa y no me podía creer esoos resultados.
Aqui está la respuesta del sospechoso resultado--- NVIDIA SIGUE ENGAÑANDO y cada vez lo hace mas y mas !!!!!!!!!!!!!!!!!
desde luego no pienso tener una FX ni regalada
Por suerte ahora además de Nvidia hay otras 3 empresas que parece que si son decentes y de momento se puede confiar en ellas, que son ATI, XGI y S3.
Lo siento pero no me gusta nada que me engañen y en este caso es evidente.
Hasta me da verguenza tener una FX 5200 en mi PC
Se me olvidaba
la review falseada por nvidia es esta
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1890
Si mirais las reviews que NO usan ninguno de los drivers de la versión fantasma NV50 , usan los drivers actuales oficiales y firmados por microsoft, esta claro que se consiguen resultados bastante inferiores, incluso los drivers 45 TAMBIEN estan trucados, solo los 44.03 son legales y no engañan.ç
Por lo que no os fieis de ninguna reviews que incluya drivers detonator superiores a la 44
-
Haber si se confirma… solo he leido un pequeño comenterio en tu link...
-
lo que esta claro es que cualquier driver que aumente un 30 , 50 o incluso el 100 por cien el rendimiento es una trampa , como esta demostrado por las capturas.
-
lo que esta claro es que cualquier driver que aumente un 30 , 50 o incluso el 100 por cien el rendimiento es una trampa , como esta demostrado por las capturas.
si yo también pienso lo mismo que vale que se gane un 10 o 20% más, incluso un 30% pero nunca un 50 o 90 % como se ve en algunos benchmarks.
¿ es que Nvidia piensa que la gente no se va a dar cuenta ?
ahora en internet hay mucha gente que le quiere buscar defectos a las empresas y ver que sean legales y que no engañen , pero al parecer Nvidia no le importa y lo sigue haciendo
¿ es que no piensan que va a resultar sospechoso que una FX 5600 gane a una Radeon 9800 ?
como se ve aqui
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1890&p=19
¿ Y como es que en este test de aqui arriba están todos tan iguales siendo tarjetas tan diferentes ?
-
Y aqui seguimos con las tonterias…
Hablar es muy sencillo y desprestigiar a una web sin aportar pruebas tambien lo es y mas hoy en dia que parece que si un producto no obtiene los resultados que uno creia se debe a un fallo en la metodologia.
Yo no he encontrado ninguna prueba de que los resultados mostrados en anandtech esten falseados. Esta claro que puede ser que la calidad de esos 52 sea pesima, pero ha habido muchas pruebas que se han hecho con drivers de dudosa calidad y nadie ha hablado de engaño en las pruebas.
Hablar de soborno son palabras mayores y no deberian decirse sin tener pruebas claras de ello.
Spaceray, ya te lo he comentado un par de veces, has pasado de adorar a nVidia a odiarla a muerte y eso no es racional, piensa un poco antes de afirmar ciertas cosas.
En este enlace que pones: http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1890&p=19 se muestran los resultados del RTW que utiliza el motor de Quake III como el Jedi Knight, es decir, un motor OGL donde SIEMPRE, las nVidia han obtenido mejores resultados.
Nos tiene que quedar claro que los problemas de nVidia estan en DX9 y solo con esas pruebas se obtienen resultados anormalmente bajos, en el resto de pruebas no se comporta tan mal.
Asi que para hablar de tongo por parte de una web, que para mi tiene todos los respetos hasta que se demuestre lo contrario, sin aportar ninguna prueba me parece una estupidez.
Sobre lo de Dx10 me gustaria saber si eso lo ha dicho nVidia o Microsoft que son los implicados, yo tambien me puedo inventar una chorrada y decirla.
Parece que se nos olvida que nVidia maneja el 70% del mercado de chips graficos y por lo tanto no se puede dejar de lado, por otro lado a M$ no le conviene enfadarse con ese 70% del mercado ni con el fabricante que le suministra la mitad de su Xbox. Si las Dx son un estandar para facilitar a los desarrolladores la programacionm de videojuegos quizas no le convenga a M$ que la compañia que tiene el 70% del mercado se pase a OGL.
-
lo de anandtech NO es nuevo y no es la primera vez que pasa. Hay muchos foros y noticias que hablan de que Nvidia usa la web de anandtech para publicar resultados engañosos, y que nvidia patrocina a esta web ( o sea le paga para que haga publicidad y que en los test que haga se pued en lo posible mejorarlos y hacer que Nvidia quede bien.
Y no lo he dicho yo solo ya que ayer mismo lo vi esto en 4 webs distintas y se hablaba de que querían hacer una demanda judicial contra anandtech por publicar reiterados articulos que eran falseados.
Parece que se nos olvida que nVidia maneja el 70% del mercado de chips graficos y por lo tanto no se puede dejar de lado, por otro lado a M$ no le conviene enfadarse con ese 70% del mercado ni con el fabricante que le suministra la mitad de su Xbox. Si las Dx son un estandar para facilitar a los desarrolladores la programacionm de videojuegos quizas no le convenga a M$ que la compañia que tiene el 70% del mercado se pase a OGL.
Pues Microsoft dejo claramente de lado a Nvidia cuando se hizo el acuerdo de promoción del nuevo contrato hecho para las ferias de juegos presentadas en USA, en Europa y en Oriente.
Y además se lo dijo claramente y personalmente que no quería a Nvidia porque sus tarjetas daban un mal rendimiento a las Direct X 9 y que preferían darle la licencia de las ferias a las ATI Radeon 9800 que daban mejor rendimiento y además eran 100 % compatible y respetaban las normas del DX 9 tal y como quiere microsoft y no como Nvidia que tiene el DX 9 +
Yo me quede de piedra cuando lo leí y era una noticia directamente de microsoft, que estaba en la web de microsoft. Y además en otra web y para demostrar esto se pisieron mucha fotos de varias ferias donde se veía que en los ordenadonadores que se mostraban llevaban una pegatina de la Radeon 9800
Y además creo que Nvidia ya no tiene el 70%, porque creo que ahora estaba bajando y que ATI estaba aumentando
Yo no me creo que sea posible que Nvidia no esté en las DX 10 , pero nunca se sabe realmente lo que puede pasar.
-
Pues si Anandtech es pro nVidia entonces toms que es, porque en las pruebas de este las nvidia sacan mejores resultados y, mientras en anand se denuncio hace tiempo lo de los trucajes de drivers en toms no ha aparecido nada hasta hace poco tiempo.
De nada sirve que salga en varias paginas si la fuente es la misma.
Lo de los estandares tampoco funciona asi, M$ dice que sus porximas Dx necesitaran que funciones hardware y los fabricantes las implementan, no se trata de que M$ quiera o deje de querer.
-
http://www.explosivelabs.com/reviews/fx5900_hoedown/pg7.shtml
Ahi vemos como las Fx ganan a una 9700PRO, ¿se tratara de otra maniobra de nVidia?
-
No quiero ser pesado pero como me fastidia cuando se critica sin fundamente y aqui se ha criticado a anand por falsear datos y no poner las fotos de los nuevos drivers, aqui las teneis:http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1896&p=5
Lo de si dan mas calidad o menos ya lo dejo a gusto de cada cual, ya he dicho que yo no llego a tanto.
-
Pues yo no aprecio diferencias notables entre las imagenes de la 9800 y la 5900 y esta claro q la 9800 es mejor pero quizas con los nuevos drivers 52 sin una perdida de imagen perceptible se han acercado y la diferencia no es tan grande… eso si yo pillaba ati sin dudarlo xq aun asi la diferencia aun es bastante
-
¡Buenas!
Es curioso ver como en diferentes sitios de la red este tema deriva de una manera o de otra. Está claro que los alarmismos siempre son malos, y en mi opinión esto no es más que eso. NO es una noticia confirmada, si es cierto es un poco ridículo (acabar con la empresa de mercado mayoritario), y… ¿Que hay de las compañías de juegos, que son las que aprovecharán las DX 10 realmente, que firman "The way is meant to be played"? Hay mucha pasta de por medio como para que las cosas sean tan radicales. Que pasa, ¿que Nvidia es una mierda? claro... e Intel, porque su P IV EE se queda a cuadros con el chip de 64 bits de AMD (que además según en que se compare es una comparación ridícula). Seamos lógicos y sobre todo cautos hombre.
-
Pero ya sabemos como va esto, aqui se pasa de un extremo a otro sin pasar por el termino medio, o se quiere una cosa o se odia pero no hay otra posibilidad, asi nos va.
-
despues vienen los otros ke miran la realidad de las cosas y lo expresan, errores tan garrafales komo los ke tiene Nvidia son MUY bestias y ya casi de risa.
ati seguro ke tunea sus drivers, pero seguro ke almenos lo hace pensando ke la gente no es tonta del culo y ke no se da cuenta si se dejan de dibujar kosas visibles o si hay menos luces, menos detalle en el agua,… o mete incrementos de 50% o mas de rendimiento de un driver a otro,... ke la gente es tontilla kizas pero no gilipollas
Por cierto Gleam no comentes nada de intel y amd xDD ke ya hay otro post para pikarse de eso.
-
La verdad es que estoy deacuerdo con pakohuelva y es que ya estoy cansado de ver miles de posts de gente (no mencionaremos nombres) haciendo campaña anti-nvidia, igual que anti-intel, anti-amd o anti-windows. Está muy bien estar informado de las cosas para que las compañías no nos timen, pero de ahí a prostituirla (la información) y ponerla al servicio de nuestras creencias y opiniones para que la gente nos diga "oh, que razón llevas" y dejar como insignificante la aportación de alguien con una postura opuesta a la nuestra, hay un paso gigantesco y que me parece amarillista y absurdo, que nadie nos paga por hacerles esta propaganda gratuita (espero).
En fín, que me lío. A lo que iba… que estoy deacuerdo con que nVidia lo está haciendo muy mal últimamente, que sus penosos intentos por mantenerse en la cima (este prepotente comportamiento SÍ que no tiene nombre) rayan en la ilegalidad o por lo menos, desde luego, en la falta ética y que Ati, al menos de momento parece la mejor opción, pero... ya vale, ¿no? Bueno, yo lo digo para invitar a la reflexión, no para criticar a nadie. Espero no haya mosqueos (tampoco veo que haya ningún motivo para que los haya, pero más vale prevenir que curar).
Nada, venga, un saludo.
-
Estoy de acuerdo con lo que dice Kurkoko
ptm56 , si es verdad que últimamente a Nvidia la están criticando por todos los sitios, pero creo que todos llevan razón , ya que está demostrado que tiene muuuuchos fallos. Y yo no voy a comprarme una tarjeta gráfica para tener problemas y saber que no es compatible con ciertas cosas y que lo voy a ver peor que con otras tarjetas.
¿ y que razón hay para comprar una Nvidia FX ?
¿ porque hay que preocuparse de si la calidad es la misma, y de si van a surgir nuevos problemas, y de si será compatible o no, y de si los shaders van bien o no y otras muchas cosas?
Y teniendo en cuenta que NVidia es más cara que ATI ¿ para que preocuparse en comprar una FX?
Lo entendería si fueran las FX más baratas, entonces si se buscarian razones para comprarlas
Pero ya sabemos como va esto, aqui se pasa de un extremo a otro sin pasar por el termino medio, o se quiere una cosa o se odia pero no hay otra posibilidad, asi nos va.
¿cuál es el termino medio ?
Y no es que sea radical, pero es que es la verdad, y es en este no hay termino medio, o se compra Nvidia o NO se compra, no se puede comprar a medias, ya Nvidia después de todo lo que ha hecho NO es una buena opción de compra , ha acumulado muchos fallos y de momento NO ha arreglado NINGUNO y sigue engañando con los drivers y sigue siendo incompatible.
Y no puedo ser imparcial porque me da mucha rabia que antes a mi me gustaba mucho Nvidia y ahora se demuestra que su enorme campaña de marketing no refleja la realidad y que lo que importa de verdad es el rendimiento y la calidad, y que esto NO es bueno en las FX al compararlas con las ATI nuevas
Y me parece muy mal que Nvidia haga estas cosas, que parece que nosotros fueramos tontos y no nos dieramos cuenta de lo que pasa.
Y cada vez que veo una comparativa donde se incluye al shadermark 2.0 me da la risa por ver como las FX NO PUEDEN ejecutar 9 test de este benchmark
Si no existiera internet sería muy diferente, pero existe y mucha gente esta dispuesta a demostrar la verdad, y creo que si ATI fuera la que engaña harían lo mismo.
Y ahora Nvidia tiene la suerte de que el Half Life se posterga hasta abril 2004 y entonces NO va a hacer el rídiculo cuando se probara el juego completo en las FX actuales con los drivers actuales.
-
Pues si no eres imparcial o no intentas serlo tus comentarios tendran menos velidez.
El termino medio esta en reconocer que las FX tal y como estan programados los jeugos actuales no son buenos productos, que su calidad con respecto a las Ati es diferente y que "trucan" sus drivers. Hasta aqui la realidad.
Ahora bien, si las Fx costaran menos que las Radeon, y este es el problema, la diferencia de calidad seria despreciable puesto que a la hora de jugar no se nota, o al menos eso es lo que dicen los que tienen una, estos no se creen lo de la calidad que sale en las webs simplemente porque ellos no lo notan.
No es el termino medio decir que las FX son una mierda en todos los casos, en OGL rinden mas que las Radeon y no todos los juegos iran mal con las Fx.
Luego una cosa es lo que pasa y otra llevarse las manos a la cabeza con lo que pasa, es indignante pero tampoco para que todos los dias habramos una rama nueva para comentar un nuevo fallo, parece, como ya he dicho, que los que tengan una Fx destrozaran su PC.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
[…] es indignante pero tampoco para que todos los dias habramos una rama nueva para comentar un nuevo fallo…pues si, que esto ya cansa…
-
Primero, no quiero meter mas leña al fuego, es solo un comentario sobre esto
Publicado originalmente por pakohuelva
Nos tiene que quedar claro que los problemas de nVidia estan en DX9 y solo con esas pruebas se obtienen resultados anormalmente bajos, en el resto de pruebas no se comporta tan mal.Eso no es del todo cierto y Carmack ya aviso en su .plan del 29 de enero del 2003:
"The R200 path has a slight speed advantage over the ARB2 path on the R300, but
only by a small margin, so it defaults to using the ARB2 path for the quality
improvements. The NV30 runs the ARB2 path MUCH slower than the NV30 path.
Half the speed at the moment. This is unfortunate, because when you do an
exact, apples-to-apples comparison using exactly the same API, the R300 looks
twice as fast, but when you use the vendor-specific paths, the NV30 wins."Aqui esta entero.
En OpenGL se arregla usando las extensiones propias de la targeta, pero el DX9 es DX9 lo mismo para todas, no hay extensiones especificas (que yo sepa).
Casualmente hay casi la misma diferencia de rendimiento de una a otra en DX9 que usando ARB2 (lo estandart) en OpenGL.Despues de ver ese plan y lo que pasa en DX9, al menos para mi, los problemas estan en el chip o drivers :rolleyes:, no en las librerias que se utilizen.
Saludos
-
El termino medio esta en reconocer que las FX tal y como estan programados los jeugos actuales no son buenos productos, que su calidad con respecto a las Ati es diferente y que "trucan" sus drivers. Hasta aqui la realidad..
Pues yo reconozco eso y estoy de acuerdo, los juegos actuales ni los benchmarks pueden aprovechar las FX y que en las ATI va mejor. Y si en las ATI se ve diferente es porque en las FX se ve los graficos peor si se ponen los drivers trucados, sin embargo si se usan los drivers 44 se verá más parecido (que no igual) a como se ve en una ATI, pero claro ira más lento
Ahora bien, si las Fx costaran menos que las Radeon, y este es el problema, la diferencia de calidad seria despreciable puesto que a la hora de jugar no se nota, o al menos eso es lo que dicen los que tienen una, estos no se creen lo de la calidad que sale en las webs simplemente porque ellos no lo notan..
Esto también estoy de acuerdo, si las FX fueran más baratas ya sería cueatión de discutir como de importante es la diferencia de calidad y si te importa. Que por cierto si algún día se les ocurre sacar los drivers detonator finales se podrá comprobar COMO es la diferencia de calidad, ya que según Nvidia hasta ahora se han visto mal porque son drivers beta aunque no me lo creo pero sería conveniente comparar drivers finales de ATI con drivers finales de Nvidia y NO con drivers BETA
Pero las FX no son más baratas que las radeon.
No es el termino medio decir que las FX son una mierda en todos los casos, en OGL rinden mas que las Radeon y no todos los juegos iran mal con las Fx.
.Yo no he dicho que las FX sean una mierda, y de hecho las Nvidia van bien con los drivers 44 y los juegos DX 8 y los OpenGL , y claro que no todos los juegos irán mal en una FX.
Pero ¿ porque hacer diferencias ?
¿ Es que uno se va a comprar una tarjeta para andar buscando a ver que juego funciona bien con esa tarjeta nueva que hemos comprado?
SI es nueva pretendemos que todos los juegos y benchmarks que le pongamos funcionen bien y den el mayor rendimiento y no andar eligiendo y quitandole cosas para que vaya bien.
Y lo repito, yo no digo que las FX sean malas , solo que son peores que las radeon, y puestos a elegir entre una FX y una radeon , prefiero comprarme una radeon nueva , antes que una FX nueva.
-
Pero es que se te olvida un pequeño gran detalle, no hay juegos Dx9 y lo que hemos visto del Tomb Raider y del HL2, una 9600PRO en un equipo a 3Ghz no llega no a 50 fps de media, con lo que tendras partes en las que te daran 15fps.
Que significa esto, pues que tampoco es objetivo decir que las FX son una mierda en Dx9, que si es verdad, pero no decir que las 9600PRO, aun siendo mejores, tampoco dan la talla.
Pero tu sigues insistiendo en el tema de los drivers y, aun estando trucados, la calidad de las capturas es similar y el rendimiento ha aumentado, luego la pregunta clave es, ¿si no comparas lo que ves con nada dirias que los graficos son deficientes?.