-
Pues no se si será igual pero yo tengo cable con madritel y en el caso del cable lo que hacen es capar el modem. Lo digo porque sé que hay gente que ha descapado los cable-modems pero eso si, les han pillado y metido buenos paquetes.
Me imagino que en el caso del ADSL será parecido.
-
No lo se, pero para cambiar de 256 a 2MB no tuvieron que venir en casa, asin que no es nada "fisico" almenos del router. Lo hacen des de la centralita de telefonica.. no se que pincharan… sera cuestion de entrar en ella xDxD
-
Si no me equivoco, el cambio lo hacen en una central en la que tienen los routers de respuesta. Cada linea ADSL tiene un modem/router en vuestras casas, y otro en una centralita que es la que enruta hacia afuera. En estos es donde se capa la velocidad, asi que como no tengais acceso fisico a esas centralitas, dudo mucho que podais variar vuestra velocidad de la ADSL. De todas formas, esto seguro que lo saben mejor en un foro especializado en banda ancha
Mascara
-
con cable lo hacen modificando la cabecera mac del modem, de ahi que muchos proveedores de cable no permitan tener modem propios porque de fabrica vienen descapados, y mientras no se haga un reseteo a toda una zona o se cambie la cabecera se esta "chupando" mas ancho de banda que el contratado.
-
Bukowsky olvidate de conseguir eso.
Sin mas…...tendrias que tener un enchufe de directivo de junta accionista al menos para conseguirlo.
Yo tengo al servicio tecnico de adsl (no la primera linea de Madrid sino los que estan para todo el territorio sur que al final son los que llaman al cliente para intentar resolverle el problema) tras una mampara y la mitad son excompañeros de mi departamento, pero jamas se me ocurrira decirles que entren en mi configuracion y modifiquen los parametros del formulario. Todo tiene que ir amparado bajo una orden de servicio de un comercial, y si no la hay, te juegas el puesto cosa como comprenderas nadie esta dispuesto a hacer.
En telefonica puedes hacer muchas cosas, pero el robo de una sola peseta esta castigado con un despido fulminante. Aqui no miran el coste del despido con cuestiones como esta.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Bukowsky
**Sabeis como controlan los servidores para restringirnos el ancho de banda a 256? Es que le he estado dando vueltas y se supone que nuestras lineas aguantan los 2mb de ancho, pero como tenemos contratado 256 o 512, no conseguimos esos 2mb… Como hace wanadoo, ya, terra, telefonica, etc... para caparnos el ancho de banda?Un saludo.**
Joder pues imagino que de la misma manera que por ejemplo lo hace el emule. Tu en el emule le pones como maximo 10Kb de velocidad y no te descarga a mas…. Pues algo asi. En el router de la centralita tendran algun algorimo que calcule el flujo que te envia y cortartelo cada x milisegundos para asi reducir la cantidad de datos por segundo.
-
Pensaba que se podia hacer algo sin requerir la "asistencia" fisica de algun directivo. Aunque veo que no tenemos claro como capan el ancho de banda.
Un saludo a todos.
-
Yo conozco a un amigo que desde que contrato el ADSL en el 2000 le va a 2Mb y eso que él contrató una línea de 256kb. Lo mejor, es que hasta hoy le cobran como si tuviese la línea de 256kb y no como la de 2Mb que es la que tiene. Él no ha hecho nada, ni es "juanker" ni nada por el estilo, tuvo suerte y tiene la de 2Mb por la de 256kb. Lo mejor de todo es que los 6 primeros meses no se los cobraron, pero cuando se dieron cuenta se los hicieron pagar a plazos. Por lo menos, le queda tener una de 2Mb pagando una de 256kb. Quien tuviera la suerte de mi colega.
Un saludo.
-
Pues yo tengo otro colega con 2MB pagando una 256 y LA SUERTE no ha tenido que ver tanto, SINO más bien un tipo que conoció en un curso de FP que trabajaba en la timo (y en la central que le correspondía por localización a mi colega)…
Salu2
-
Pensaba que se podia hacer algo sin requerir la "asistencia" fisica de algun directivo.
Yo no he dicho que se requiera un "directivo" para hacerlo. Quise decir que si exceptuamos a alguien como el colega que expone Tonilope que son de los menos, ningun empleado de la empresa se prestara aunque pueda hacerlo a cambiarlo, porque nadie quiere arriegarse. De ahi el simil del directivo con el que pretendia decir que tiene que ser alguien de mucha responsabilidad que aunque esto salte a la luz no va a tener problemas.
El cambio lo puede efectuar un operador desde cualquier control de Conmutacion o cualquier operador que trabaje en la central urbana de la que cuelgue la linea, o desde el departamento en Madrid donde se dan las altas a nivel nacional de todas las ADSL. Es decir, desde muchos lugares podria hacerse, y si encuentres a alguien colega que se preste desde dentro pues ole tus cojones.Despues existen posibles fallos a nivel de comercial. Por ejemplo, el año pasado yo solicite por la oferta de "Try in Buy" el cambio durante un mes de prueba de mi 256 a un 2Mb. Ocurrio que la comercial que me atendio no genero la orden de servicio como un try in buy si no como si el cliente hubiera solicitado que queria cambiar definitivamente a un 2Mb, con lo cual, estube 3 meses con el 2Mb y cuando se coscaron empezaron a cobrarme el 2Mb. Yo reclame entonces y comprobaron que habian generado mal la orden, asi que me devolvieron la diferencia entre el 2Mb y el 256, ya que me cobraron un par de meses el 2Mb, con lo cual, esos meses de 2Mb finalmente me supusieron solo el costo de un 256 y asi sigo.
Aunque veo que no tenemos claro como capan el ancho de banda
Yo puedo acceder a informacion tecnica de la central, de la tarjeta en si y de como funciona si me lo propusiera e incluso podria hacerte una captura de pantalla del formulario donde se elije el tipo de servicio conforme lo hace cualquier compañero desde el control…pero, paso, asi de claro. Como comprenderas no estoy dispuesto a compartir ese tipo de datos publicamente porque me juego mi puesto de trabajo, pero que sepas que si quisiera puedo tenerlo clarisimo todo, cosa que tampoco me quita el sueño.
No es del todo correcto el simil en este caso, pero llevo a maxima eso de "donde tienes la olla no meta la polla"...asi que esta sera mi ultima palabra, pero por favor si no lo tengo claro yo que tengo a dos pasos a mis compañeros de adsl y llevo 13 años en la empresa ya me diras tu.
¿Acaso a un router no se le corta caudal de trafico con un simple comando desde un centro de calculo?...pues lo mismo es en este caso....ni mas ni menos en un formaulario de alta como dije el operador que hace la misma se limita a poner en un casillero que se abre con varias opciones Premiun, class o estandar, sin mas. Al validar el formulario ya lanza toda la comanderia necesaria y las tarjetas estan ya preparadas para manejar cualquier trafico de entrada a la velocidad contratada. Sin mas.....otra cosa es que despues la contrata haga ciertas cosas de indole fisico, pero la velocidad es tan simple como eso.Ruego no te ofendas con mis comentarios. Tan solo quiero exponer mis motivos al porque pasare nunca de ofrecer informacion de tipo tecnica sobre mi empresa, la sepa o pueda saberla.
Espero que nadie se moleste. Tengo superclaro que este es un foro para compartir informacion, pero debeis comprender, hasta donde llega el limite. No he pretendido poner el parche antes que la herida, pero tampoco queria que pensarais, ya que dije abiertamente que trabajaba en la empresa, que era un cabron por no compartir la informacion que pudiera saber.
Saludos a todos.
xD