Interesante sobre los anticongelantes
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Actualmente existen un sin numero de tipos y colores de anticongelantes es por eso que es muy importante estar bien informados, pues bien las malas noticias son que los colores no difieren por cuestión de estética y que los anticongelantes no todos son iguales, ya que el intercambio de anticongelantes puede provocar una acelerada corrosión de los componentes del sistema de enfriamiento como la bomba de agua, termostato, etc. y muchas situaciones mas en que la vida efectiva del anticongelante puede disminuir.
El líquido en si (que suele ser etilenglicol) no se gasta "nunca" pero sus ingredientes básicos, los antioxidantes, si se acaban.
Los antioxidantes más comunes, que son los silicatos, para proteger al aluminio se gastan con mas velocidad que otros.
Ese es el motivo por el que los autos de modelos recientes de General Motors, Mercury y Audi/VW emplean anticongelante rojo o naranja, que cuentan con inhibidores nuevos, llamados ácidos orgánicos este tipo de anticongelantes tienen una vida útil de 5 años.
La mayoría de personas creemos que podemos intercambiar este tipo de anticongelantes con los que ya están en el mercado y lo siento pero tampoco es tan fácil, los nuevos anticongelantes de ácido orgánico pueden emplearse solamente si el sistema de enfriamiento tiene un radiador de aluminio en lugar de uno de cobre y latón.
Sin embargo supongamos que la razón por la cual piensa cambiar de anticongelante es porque va a reemplazar algún componente del sistema de enfriamiento de un sistema que utiliza anticongelante convencional no lo cambie por uno rojo o naranja.
Cabe mencionar que el anticongelante que utilizan los autos de Chrysler como los L/H, del 89 a 99, Dodge, Intrepid, Concord, Visión, y 300M. utilizan una mezcla híbrida especial de ácidos orgánicos y silicatos que no es compatible con ningún otro tipo de anticongelante. Por ultimo cuando alguien decide cambiar el anticongelante rojo o anaranjado por cualquier otro anticongelante debe tener en cuenta que el reemplazo posterior debe hacerse en periodos mas cortos es decir cada 20,000 Km
Extraido de:
http://www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm
Que os parece eso de no poder usar anti rojo con nuestros radiadores de cobre?
Un saludo.
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Interesante tema… el mundo de los anticongelantes y sus aditivos...
Lo normal es que para una R.L. se use anticongelante "barato" con un 10% de glicol y donde el número de aditivos tiende a ser CERO.
Sin embargo es muy interesante ver como los líquidos anticongelantes de cierta calidad varían muchísimo y pueden no ser compatibles con otros... cuestión que puede producirse también en una R.L.
Saludetes.:sisi:
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Bueno, algun expero de por aquí tiene alguna teoria de lo que pasa si le echo anticongelante toyota rojo a un radiador de cobre?
Espero q no sea grave.
Gracias.
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Publicado originalmente por willy
Lo normal es que para una R.L. se use anticongelante "barato" con un 10% de glicol y donde el número de aditivos tiende a ser CERO.
Y es necesario el anticongelante dentro de un radiador?, no sera mejor el conocido "coolant", segun entiendo se usa como anticorrosivo, pues es dificil que se congele el agua de un rl, de serlo asi, dudo que sea necesario tener rl. O es que ambos liquidos son la misma cosa?
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El problema es donde comprar el coolant ese q dices tu, y tambien q su precio es 6 veces mas caro q un bidon de anticongelante.
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Publicado originalmente por Chaendler
El problema es donde comprar el coolant ese q dices tu, y tambien q su precio es 6 veces mas caro q un bidon de anticongelante.Pero con lo poco que se usa, casi no se nota. Hay que tener cuidado con los coolants (o agua verde) pues algunos contienen sales (los baratos) y eso es completamente contrario a lo que se necesita.
Yo conosco 3 buenos, El Versa Chem, El Sonax, El Loctite, y aca (en chile) me cuesta 4 dolares el galon