• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Interesante sobre los anticongelantes

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    6
    21.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      Chaendler
      Última edición por

      Actualmente existen un sin numero de tipos y colores de anticongelantes es por eso que es muy importante estar bien informados, pues bien las malas noticias son que los colores no difieren por cuestión de estética y que los anticongelantes no todos son iguales, ya que el intercambio de anticongelantes puede provocar una acelerada corrosión de los componentes del sistema de enfriamiento como la bomba de agua, termostato, etc. y muchas situaciones mas en que la vida efectiva del anticongelante puede disminuir.

      El líquido en si (que suele ser etilenglicol) no se gasta "nunca" pero sus ingredientes básicos, los antioxidantes, si se acaban.

      Los antioxidantes más comunes, que son los silicatos, para proteger al aluminio se gastan con mas velocidad que otros.

      Ese es el motivo por el que los autos de modelos recientes de General Motors, Mercury y Audi/VW emplean anticongelante rojo o naranja, que cuentan con inhibidores nuevos, llamados ácidos orgánicos este tipo de anticongelantes tienen una vida útil de 5 años.

      La mayoría de personas creemos que podemos intercambiar este tipo de anticongelantes con los que ya están en el mercado y lo siento pero tampoco es tan fácil, los nuevos anticongelantes de ácido orgánico pueden emplearse solamente si el sistema de enfriamiento tiene un radiador de aluminio en lugar de uno de cobre y latón.

      Sin embargo supongamos que la razón por la cual piensa cambiar de anticongelante es porque va a reemplazar algún componente del sistema de enfriamiento de un sistema que utiliza anticongelante convencional no lo cambie por uno rojo o naranja.

      Cabe mencionar que el anticongelante que utilizan los autos de Chrysler como los L/H, del 89 a 99, Dodge, Intrepid, Concord, Visión, y 300M. utilizan una mezcla híbrida especial de ácidos orgánicos y silicatos que no es compatible con ningún otro tipo de anticongelante. Por ultimo cuando alguien decide cambiar el anticongelante rojo o anaranjado por cualquier otro anticongelante debe tener en cuenta que el reemplazo posterior debe hacerse en periodos mas cortos es decir cada 20,000 Km

      Extraido de:

      http://www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm

      Que os parece eso de no poder usar anti rojo con nuestros radiadores de cobre?

      Un saludo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W
        willy
        Última edición por

        Interesante tema… el mundo de los anticongelantes y sus aditivos...

        Lo normal es que para una R.L. se use anticongelante "barato" con un 10% de glicol y donde el número de aditivos tiende a ser CERO.

        Sin embargo es muy interesante ver como los líquidos anticongelantes de cierta calidad varían muchísimo y pueden no ser compatibles con otros... cuestión que puede producirse también en una R.L.

        Saludetes.:sisi:

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C
          Chaendler
          Última edición por

          Bueno, algun expero de por aquí tiene alguna teoria de lo que pasa si le echo anticongelante toyota rojo a un radiador de cobre?

          Espero q no sea grave.

          Gracias.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • BadHackerB
            BadHacker
            Última edición por

            Publicado originalmente por willy

            Lo normal es que para una R.L. se use anticongelante "barato" con un 10% de glicol y donde el número de aditivos tiende a ser CERO.

            Y es necesario el anticongelante dentro de un radiador?, no sera mejor el conocido "coolant", segun entiendo se usa como anticorrosivo, pues es dificil que se congele el agua de un rl, de serlo asi, dudo que sea necesario tener rl. O es que ambos liquidos son la misma cosa?

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • C
              Chaendler
              Última edición por

              El problema es donde comprar el coolant ese q dices tu, y tambien q su precio es 6 veces mas caro q un bidon de anticongelante.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • BadHackerB
                BadHacker
                Última edición por

                Publicado originalmente por Chaendler
                El problema es donde comprar el coolant ese q dices tu, y tambien q su precio es 6 veces mas caro q un bidon de anticongelante.

                Pero con lo poco que se usa, casi no se nota. Hay que tener cuidado con los coolants (o agua verde) pues algunos contienen sales (los baratos) y eso es completamente contrario a lo que se necesita.

                Yo conosco 3 buenos, El Versa Chem, El Sonax, El Loctite, y aca (en chile) me cuesta 4 dolares el galon

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.