TFT + CAD ¿matrimonio imposible?
-
Hola a todos:
Tengo en mente cambiar mi actual monitor (LG 77i de 17", CRT por supuesto) por un TFT de 15 o 17" dependiendo del precio, en algunos hilos de este foro se ha recomendado mucho un Xelo de 17" o un Hyundai. Aún no sé si me quedaré con uno de 15 o de 17", todo dependerá del precio, sin embargo quería que me aclaraseis un tema, es posible que tenga que usarlo en alguna ocasión para temas de diseño grafico, CAD, etc…, he leido que este tipo de monitores no es adecuado para tales menesteres, ¿me podeis decir porqué y si es realmente imposible su utilización para esos temas?
Y otra cosa más, en cuestión de juegos y/o visualización de pelis en el ordenador ¿qué tal van los TFT's?
Saludos.
-
Hola:
Por lo que se dice que los TFT's no pueden usarse para diseño gráfico, es por temas de los colores que se muestran por pantalla, que no son 100% fotográficamente puros.
Es decir, un TFT sigue estando a día de hoy descartado para un profesional de diseño gráfico… de la imagen.
No hay ningún problema para usarlo con CAD. De hecho, lo agradecerás: un TFT de 15" tiene casi la misma superficie visible que un monitor de tubo de 17", y un TFT de 17" tiene la misma superficie visible que un monitor de tubo de 19".
Lo que sí es difícil, es que encuentres TFT's que te den 1600x1200, sin irte a un TFT de 18" ó más. Te tocaría irte a CRT. Si vas a trabajar a 1280x1024, necesitarás un TFT de 17". Si vas a trabajar a 1024x768, hay monitores de 15" que te van a dar esa resolución.
Por lo demás, todo son ventajas, y tus ojos lo agradecerán. Ningún problema en un TFT de gama decente, ahora mismo, en cuanto a juegos, películas, etc. -
Lo mio es una pregunta no una respuesta… si los apple toda la vida han sido muy famosos por ser usados en entorno de diseño fotografia etc, como es que ahora se han pasado al tft de golpe? sus tfts son muy buenos o les va mas el diseño ke lo practico? porke bonitos son un cacho
-
Joer po no se que deciros, mi novia tiene en su casa dos monitores, un CRT LG de 15" de hace un año y un TFT de 15" iiyama, y se ve de lejos mucho mejor en el TFT, tanto en colores, como contraste como todo, es un pason, nunca he trabajado delante de un TFT hasta ahora y ¡que coño! es la leche, yo de colores veo mejor el TFT
-
y se ve de lejos mucho mejor en el TFT, tanto en colores, como contraste como todo, es un pason, nunca he trabajado delante de un TFT hasta ahora y ¡que coño! es la leche, yo de colores veo mejor el TFT
Hago mía también la afirmación de Zui, yo trabajo con monitores TFT y no nota ninguna diferencia a favor de los CRT, no se si hay que ser extraterrestre o que pero creo que el ojo humano no esta para distinguir si el CRT da mejores colores q el TFT. Yo los TFT los veo de PM.
Salu2
-
Con la pantalla en negro las diferencias si son importantes… Además del "rastro" que deja el ratón por donde pasa. Es casi inapreciable, pero cuando haces cientos de clicks sobre una pantalla, se siente, casi se lamenta...
Yo creo que los TFT están ya casi a la altura de los CRT para mostrar "imágenes" (bueno, en realidad les falta un poco frente a los Trinitron y demás familias "tron"), pero mostrando "lineas" están bastante lejos. No digo que no se pueda trabajar, sólo digo que yo no lo haría.
-
si, solo que hay que mirar que un TFT de 17" con un excelente panel para mi gusto (Xelo) sale por unos 400€, y un sony trinitron del mismo tamaño (19") te cuesta como un poco mas. Tambien te digo que las estaciones SGI que he visto estan usando TFT's, lo mismo de los apple.
Tengo amigos que se dedican al diseño grafico y estan de acuerdo conmigo que ahora mismo un TFT da la misma calidad que un CRT. Date cuenta que ahora mismo el contraste y el brillo, ademas de la pureza de color estan a la misma altura. Hace 1 año me haces esta pregunta y te diria un CRT, PERO ahora mismo no. Prefiero un TFT de laaaaarrrrgoooo. Y el efecto ghost con paneles de menos de 25ms ni te enteras. -
Con la pantalla en negro las diferencias si son importantes… Además del "rastro" que deja el ratón por donde pasa. Es casi inapreciable, pero cuando haces cientos de clicks sobre una pantalla, se siente, casi se lamenta...
Yo estuve haciendo ese tipo de pruebas en el TFT de mi novia y quede muy sorprendido