Lo habeis visto "msconfig"
-
Es una aplicacion de windows k deveria ser mas conocida por los usuarios del XP, basicamente es un administrador del boot y tareas k inicia windows al principio. Muchas veces hay programas k se cargan por defecto y no sabemos como kitarlas del arranke pues…
D:\WINDOWS\PCHEALTH\HELPCTR\Binaries\msconfig.exeAcabo de solucionar un problemiya justo con esta aplicacion, me arrancaba el usuario de windows a los 5 minutos, asi k no podia ejecutar programas ni conexionas de red ni apagar el pc :(. Desactive unos programiyas k cargaba al inicio y solucionado.
Un saludo
-
lo que me extraña es que lo hayas descubierto ahora, porque eso existe desde el W95…:risitas:
-
Hablando de msconfig… alguien sabe que es:
Elemento de inicio -> dumprep 0 -k
Comando -> %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
Y ubicacion la de siempre... current version\run -
Lo e descubierto ahora pork ni en el 95 ni 98 ni me lo habia necesitado
Alguien k tampoco lo supiera … no ... si esk siempre soy el ultimo en enterarme.Pero l k no me gusta de estas cosas es k windows tiene buenas aplucacionas para administar y controlar windows pero las tiene escondidas deverian de estar en el panel de control y kitar de hay las 100.000 tonterias k tiene.
Un saludo
-
Pero l k no me gusta de estas cosas es k windows tiene buenas aplucacionas para administar y controlar windows pero las tiene escondidas deverian de estar en el panel de control y kitar de hay las 100.000 tonterias k tiene
Bueno bueno, yo no es por nada, mas, lee bien lo k dices…
Aplicaciones aprentemente aceptables tiene, ahora solo necesitamos k rulen bien ... xDDDDDDD -
me mola mas hacerlo con el regcleaner que da mas info de los programas a eliminar.
-
No hace falta hacer todo eso.
Con que presiones la tecla de windows y a la vez R (de Run) y teclees msconfig, ya te sale.PD: Yo lo uso a menudo para eliminar cosas que se cargan en el inicio. En la pestaña de inicio veo el .EXE que se carga y luego en el regedit ejecuto una búsqueda con ese nombre y la elimino, sin hacer las chapuzas de desmarcar casillas.
PD2: Muy útil si quieres liberar recursos deshabilitando servicios sin miedo a cargarte algo (desmarcas la casilla y si al reiniciar algo no va, la vuelves a marcar ;))
PD3: En el panel de control no es que hayan herramientas inútiles, sino que se recogen las cosas de uso más frecuente para modificar la configuración del equipo.
-
Yo e desactivado parte de los drivers de nv asi k no los puedo eliminar pork me kedo sin grafica
Tmb e echo una pekeña modificacion en el boot.ini, y eso tampoco lo se modificar "por libre"A lo k me referia con lo del panel de control, k es verdad k ahora con el xp lo han organizado, es k windows deberia de tener un apartado de tareas administrativas y una explicacion de para k sirven y como usarlas.
Un usuario normal no sabe k tiene k presionar la tecla de windows y a la vez R y teclear msconfig y k este es un programa k permite desactivar las cosas k carga windows al inicio. -
Publicado originalmente por B>>m4n
…windows deberia de tener un apartado de tareas administrativas y una explicacion de para k sirven y como usarlas...Estoy de acuerdo. En especial con los servicios que se inician con windows.
Si hubiese un asistente del tipo:¿Tu ordenador sirve de puerta de enlace a otras redes?
a) Si. Sirve como puente entre mi red local y mi conexión a internet.
b) No. Mi equipo sólo se conecta como parte de la red.
c) Sin cambios.Y de esa manera, que se fuesen configurando todos los servicios de windows.Sería una gozada porque sólo se ejecutaría lo que realmente necesitásemos (ahorraríamos recursos e incremetaríamos la seguridad en windows) y encima sin temor a equivocarnos y a que algo dejase de funcionar y luego no supiésemos el porqué.
Vamos, un asistente del tipo que aparece al utilizar "Configurar red doméstica".Un usuario normal no sabe k tiene k presionar la tecla de windows y a la vez R y teclear msconfig y k este es un programa k permite desactivar las cosas k carga windows al inicio.
Es que los miembros de Hardlimit no somos "usuarios normales"
-
yo lo que echo de menos es el reinicio parcial del pc como cuando teniamos win9x/me, es una perdida de tiempo tener que hacer el incio de bios y todo eso, solo por meter drivers nuevos, por si alguno no lo sabia era manteiendo pulsado el shift mientras se le daba a reinicio.
-
krampak
eso tiene toda la pinta de ser el debbuger de windows -
Es que los miembros de Hardlimit no somos "usuarios normales"
Es verdad :sisi: jejeje
yo lo que echo de menos es el reinicio parcial del pc como cuando teniamos win9x/me
Tampoco tarda tanto en iniciar lo de la bios. Yo nunca lo use, tampoco el reiniciar siempre apago.
Tmb son muy utiles las erramientas de administracion (es especial las de disco, ya no hace falta meterse en msdos para crear particiones y formatear), las de seguridad (auk estas son deficientes, no dejan proteger con contraseña carpetas y programas) y las de administracion de ekipos compartidos (k digas k kieres k pueda hacer o no cada usuario en tu pc).
Otra cosa k le falta al window es poder cambiar la extension de los archivos, si tienes un jpg y lo kieres cambiar a bmp o cualkier cosa. Yo todabia lo hago desde la consola de win, hay otra manera?
Salu2
-
Tmb e echo una pekeña modificacion en el boot.ini, y eso tampoco lo se modificar "por libre"
Pues edita el "boot.ini" y listo, o a k te refieres?
yo lo que echo de menos es el reinicio parcial del pc como cuando teniamos win9x/me
To es ver un pokito los argumentes que hay k poner, uno mismo se lo hace.
La verdad es que a mi por lo menos me seka bastante las tonterías komo la organización del panel de control y demás paranoias k se supone le pueden hacer a un usuario más fácil la administraciín (jjjaarrll!!!). Tambien encontramos escondido el gpedit por ejemplo …
-
El gpedit es muy parecido al "directiva de seguridad local" pero para el grupo.
Gracias por la info TomacLedQue os parece si hacemos una lista de programas para la administracion del xp.
Un grupo los k trae en el pcontrol y "escondidos" y en otro los free k se pueden bajar o si es muy util aunk cueste €€€.Icaro (freeware) - Protege carpatas de windows mediante contraseña. Simple, sin opciones a modificar; la opcion de proteger carpeta se muestra en el boton derecho; una vez desprotegida la carpeta es necesario volver a protegerla.
Animarios a poner erramientas administrativas!
Un saludo.