-
Hola
Siempre han habido algunas cosas que no he entendido del manual de mis HDDs. Por ejemplo os pongo las de mi Barracuda IV.
- Average latency (msec): Ni zorra :risitas:
- Power-on to ready (sec typical): Puede ser el tiempo que tarda en ponerse a 7200rpm?
- Wet bulb temperature (°C max): Ni zorra :risitas:
- Ambient temperature: Se supone que es la temperatura ambiente máx que soporta tanto trabajando como no.
- Temperature and Relative humidity gradient (per hour max): se supone que debe ser los incrementos máximos de humedad y de temperatura que puede sufrirel HDD por hora.
- Shock, nonoperating(Gs max at 2 msec): Y a cuanto en medidas palpables son 350Gs
- Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Puede que sea la vida estimada a 25ºC y 40% de humedad?
- SeaShield: Ni zorra :risitas:
Chao y gracias -
Lo que yo creo (que alguien me rectifique si no es así):
- Average latency (msec): Latencia media medida en milisegundos, será lo que tarda el disco en hacer el cambio de operaciones de E/S.
- Power-on to ready (sec typical): Será el tiempo que tarda el disco en estar operativo
- Wet bulb temperature (°C max): Esto no se lo que es, será la temperatura maxima en humedad que soporta el disco.
- Ambient temperature: Es posible que sea la temperatura ambiente para la que se ha diseñado y probado el disco.
- Temperature and Relative humidity gradient (per hour max): se supone que debe ser los incrementos máximos de humedad y de temperatura que puede sufrirel HDD por hora.
- Shock, nonoperating(Gs max at 2 msec): Y a cuanto en medidas palpables son 350Gs (pues imaginate una caida a 350 veces la velocidad de la gravedad).
- Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Me parece que es el numero de horas que a esa temperatura y humedad han estimado que dura el disco (pueden ser 50000 o algo así?)
- SeaShield: Es la funda de plastico donde viene el disco.
Salu2
Packo -
Contact start-stop cycles (25°C, 40% relative humidity): Si que son 50.000 jeje me parece que es lo normal en la mayoría.
Sobre el SeaShield: Te refieres a la cajita antiestática de plastico en la que va envasado cuando lo compras??
En cuanto a las furzas "G": Crees que deben ser fuerzas "G"?? porque entonces se supone que soporta un golpe de 223Kg ya que pesa unos 635g. -
Si, en los discos IDE suele ser lo habitual 50.000 horas.
Efectivamente, el seashield es la cajita de plastico donde viene el disco.
Y teoricamente soporta esa 'fuerza' GSalu2
Packo -
El SeaShield es el metal que tapa la circuiteria del disco en la parte de abajo.
Y si que soportan un golpe de esos kg, pero como dice durante un maximo de 2 milisegundos.Saludos
-
jejeej 2 milisegundos, un poco más y no le da tiempo a que le demos el golpe y ya se ha muerto jejeej
-
me gutaria ver como hacen las pruebas de resistencia de golpe :risitas:
-
Publicado originalmente por KDT
**El SeaShield es el metal que tapa la circuiteria del disco en la parte de abajo.
Y si que soportan un golpe de esos kg, pero como dice durante un maximo de 2 milisegundos.Saludos**
Cierto, el sheshield es la chapa metalica protectora
El plastico protector es el Sheashell
Salu2
Packo -
Ok. Muxas gracias ya sé un poco más!! jejeje
Ciao -
a mandar, pa eso estamos (pa aprender pokito a pokito)
Salu2
Packo