AMD Unlock con "Speed Strip"
-
Navegando por ahi me he encontrado con esto:
Es pa hacer el tipiko unlock por pines, cuesta unos 15$, alguien lo ha probado o tiene referencias sobre el? tiene wena pinta
SaLuDoS xD
-
A ver, supongo que estoy diciendo una gilipollez, pero ¿no vienen todos los thoroughbred y barton desbloqueados de fábrica?
-
Publicado originalmente por Tassadar
A ver, supongo que estoy diciendo una gilipollez, pero ¿no vienen todos los thoroughbred y barton desbloqueados de fábrica?Efectivamente, vienen todos desbloqueados…. "para las palcas que pueden acceder a todos los rangos del multiplicador". Sin embargo la mayoría de placas solo pueden "entender" o "interpretar" correctamente parte de los multiplicadores, por ejemplo..., para un micro que venga de fábrica con multiplicador x13 o superior, las placas accederán correctamente a los multiplicadores iguales o superiores a x13, sin embargo no interpretarán correctamente multiplicadores iguales o inferiores a 12.5. En el caso de que le micro venga de fábrica para rular con multi x12.5 o inferior, pues la placa reconocería multiplicadores iguales o inferiores a x12.5, y no accedería correctamente a multiplicadores iguales o superiores a x13.
Debido a esta limitación de ciertas placas (la mayoría), la gente se empeña en decir que los micros vienen bloqueados, cuando en realidad no es así.., y la prueba bien clara de ello es que en un mismo micro hay placas con la limitación comentada y otras que no la tienen, o sea, que acceden e interpretan correctamente todos los multiplicadores desde x5 hasta x22.
También es erróneo decir que esas placas que acceden a todos los multiplicadores lo hacen porque "desbloquean" el micro..., un micro bloqueado no lo desbloque ninguna placa, para desbloquearlo si realmente se puede, hay que hacerlo manipulando físicamente el micro. Y la prueba de ello es que si en una placa que dicen desbloquea los micros, le pinchamos un micro bloqueado pues no hay tu tia.., el micro seguirá bloqueado.
El sistema este que dicen "desbloquea" los micros TbredA/B y Barton, lo que realmente hace es lo mismo que se puede hacer "a mano" (aunque de manera más fácil), es decir, puentear o unir pines para que ciertas placas accedan correctamente a multiplicadores que con el micro en su forma original no pueden acceder...., pero hay que tener en cuenta que tampoco es la panacea, y que esto lo que modifica es el micro..., así que la placa seguirá con la misma limitación, es decir, sólo "entenderá" o "interpretará" correctamente "cierto" rango de multiplicadores... ¿la diferencia?.., pues que si la placa antes de la modificación en el micro accedía a multis x13 y superiroes, con la modificación accederá a multis x12.5 e inferiores (como muy bien indica la publicidad del sistema).., pero lo que se les "olvida" decir es que con la modificación la placa dejará de acceder correctamente a multiplicadores x13 y superiores.
Este sistema o la modificación manual, son innecesarios en placas que "sepan leer" correctamente todos los multiplicadores en estos micros desbloqueados.
Salu2 y sorris por el ladrillo.
-
Todo eso k comentais de k vienen desblokeados solo es valido para placas con nforce y para algunas con KT400. En el resto de placas los micros estan blokeados para un unico multi, y la unica manera de desblokearlos es uniendo los puentes con pintura de plata o bien haciendo el pin mod k es lo k hace este invento.
Los k si k vienen desblokeados para todos los multis son los 1700+ y 1800+, y los barton creo k vienen hasta 12,5x.
SaLuDoS xD
-
Yo en mi placa antigua (Abit KT7 Raid com chipset KT133) tuve pinchado un 1700+ y un 1800+, y ambos estaban desbloqueados sin hacer nada, podia poner cualquier multi entre 5 y 12,5, y para acceder a los superiores, multi-mod de placa que te crió xDD.
Ahora esa placa está con un athlon 1000, y estoy pensando en meterle un Duron Applebred 1,4 Ghz, que a efectos de multis es un athlon 1600+, estará desbloqueado también???
-
Publicado originalmente por MartinX3M
Todo eso k comentais de k vienen desblokeados solo es valido para placas con nforce y para algunas con KT400. En el resto de placas los micros estan blokeados para un unico multi, y la unica manera de desblokearlos es uniendo los puentes con pintura de plata o bien haciendo el pin mod k es lo k hace este invento.Parece ser que no me expliqué bien… :nono:
-
Los micros viene bloqueados o desbloqueados…., y ninguna placa nforce2 o la que sea, podrá acceder a los multiplicadores bloqueados de un micro.
-
Los Tbred A/B y los Barton vienen todos desbloqueados.
-
El que los micros vengan desbloqueados no quiere decir que todas las placa nforce2 y algunas otras puedan acceder correctamente a todos los multiplicadores. Eso depende de que incorporen la codificación para interpretación de multiplicadores de 4 ó 5 bits. Las que incorporan 4 bits sólo accederán correctamente a parte de los multiplicadores.., las que incorporan codificación de 5 bits accederán a todos los multiplicadores correctamente.
-
Si en una Abit o Soltek nforce2 pinchas un XP2400+ (133x15) podrás acceder correctamente a todos los multiplicadores. Si ese mismo micro lo pinchas en una MSI o Asus nforce2 únicamente podrás acceder correctamente a multiplicadores iguales o superiores a x13. O sea…, el micro viene desbloqueado para todas las placas.., lo que ocurre es que unas placas tienen la capacidad de acceder correctamente a todos los rangos multiplicadores (5 bits), y otras no (4 bits.)
-
Si pinchas un Palomino ninguna placa accederá a los multiplicadores.., simplemente porque está bloqueado.
**Los k si k vienen desblokeados para todos los multis son los 1700+ y 1800+, y los barton creo k vienen hasta 12,5x.
**Prueba a pinchar un XP1700+ TbredB por ejemplo en una MSI nforce2 a ver si te reconoce correctamente los Mhz. de la siguiente configuración: 100x14.5…., tendrás el mismo problema que con un XP2000+ o un Barton 2500+..., la placa no reconocerá correctamente multiplicadoes por encima de x12.5.
Salu2.
-
-
Lo del desbloqueo por encima de 12'5X es una cosa, y leer cualquier multi por debajo de 12'5X es otra.
-
sigo sin entender muy bien lo k dices hook, pero yo lo k tengo claro es k mi 2400+ en mi 8k3a+ no hay kien tenga cojones a cambiarle el multi a menos k haga el pin mod o el bridge mod al micro. Cosa k no pasa con un 1700+ o 1800+.
SaLuDoS xD
-
Acaban de publicar una review en overclockers cafe:
http://www.overclockercafe.com/Reviews/other_misc/Speed-Strip/index.htm
Posiblemente me pille uno ya que mi micro trae el nuevo encapsulado y no puedo hacer el bridge mod, y no me hace mucha gracia andar puenteando a mano los pines del micro ni de la placa
SaLuDoS xD
-
**sigo sin entender muy bien lo k dices hook, pero yo lo k tengo claro es k mi 2400+ en mi 8k3a+ no hay kien tenga cojones a cambiarle el multi a menos k haga el pin mod o el bridge mod al micro. Cosa k no pasa con un 1700+ o 1800+.SaLuDoS xD**
A ver si de esta soy capaz de explicarme… :sisi:
1º- Los micros bloqueados de fábrica no los desbloquea ninguna placa. Este es el primer concepto que hay que tener claro. Un ejemplo: el Palomino no hay placa que lo desbloquee.
2º- Cuando en un mismo micro unas placas acceden a multiplicadores a los que otras no pueden acceder, no es que esas placas desbloquees el micro, es simplemente que tienen la capacidad de "interpretar" o "entender" multiplicadores que otras no son capaces…, y esto no es "desbloquear".El ejemplo de tu placa.., dices que con el 1700+ o 1800+ (también 1900+ y 2000+) podías cambiar los multis, bien..., si te fijas estos modelos de micros traen todos el multiplicador x12.5 o menor, y tu podías acceder a multis x12.5 o inferiores, sin embargo otras placas pueden acceder en estos micros a todos los multis, por arriba y por abajo de x12.5..., y habrá placas que en estos micros no podrán cambiar el multiplicador.
Los micros son los mismos y vienen igual de desbloqueados, la diferencia es que las placas según las hayan especificado sus fabricantes, podrán acceder a todos los multiplicadores, a parte de ellos o a ninguno.
En cuanto al XP2400+ que tienes ahora..., con la misma placa que en otros micros podías cambiar el multi, en este no puedes.., así que por lógica, lo primero que piensas es que el micro está bloqueado. Sin embargo no es así, el micro está desbloquedo como todos los Tbred., ¿que es lo que ocurre entonces?..., si te fijas, este micro trae un multiplicador de fábrica "alto" (x15), no como los anteriores que no pasaban de x12.5, pues bien...., se da el caso que tu modelo de placa en concreto, no viene especificada por el fabricante para que pueda interpretar o acceder a distintos multiplicadores en aquellos micros con un multiplicador de fábrica de "rango alto" (igual o superior a x13)..., sin embargo otras placas vienen con la capacidad de "moverse" entre los multis "altos" (13-22).., y algunas vienen con la capacidad de "moverse" o acceder a todos los multis (5-22.5).
Si el XP2400+ vienese bloqueado de fábrica, ninguna placa podría acceder a distintos multiplicadores.., y sin embargo la realidad es que hay placas que si pueden.., por lo que está claro que el micro no viene bloqueado.La cuestión es tan simple como que:
- Micros bloqueados: niguna placa puede acceder o cambiar el multiplicador.
- Micros desbloqueados: según las especificaciones aplicadas a la placa por el fabricante, las hay que acceden a todos, a parte, o a ningún multiplicador.
Salu2.
-
Ahora entiendo lo que querias decir hook, gracias por tu paciencia
Estaba pensando en pillar el Speed Strip ese, pero al final como no me aguantaba he hecho el pin mod con un hilo de cobre directamente sobre el socket y perfecto!! ya tengo mi kerido AIXHB con libertad hasta 12,5 :sisi:
SaLuDoS xD
-
**Ahora entiendo lo que querias decir hook, gracias por tu pacienciaEstaba pensando en pillar el Speed Strip ese, pero al final como no me aguantaba he hecho el pin mod con un hilo de cobre directamente sobre el socket y perfecto!! ya tengo mi kerido AIXHB con libertad hasta 12,5 :sisi:
SaLuDoS xD**
Pues eso.., que el SpeedStrip ese es lo mismo que lo de los hilos de cobre sólo que en plan sofisticao :sisi: :sisi: .., así que a disfrutar del AIXHB y además con 15$ más en el bolso.
Salu2.
-
Hola…
Nada que me he encontrado con esta prueba del 'invento' este del Speed Strip..
para quien lo quiera leer:
http://www.lostcircuits.com/cpu/speedstrip/
Un saludo