En busca del pc ultra silencioso
-
Bueno pues este es mi primer post en este foro. El caso es que me compré pc nuevo y me lo compré con la refrigeración líquida ya montada. Va de puta madre pero como uno es muy perfecionista le saca fallos a todo.
Cuando me compré el pc nuevo me propuse conseguir el silencio absoluto y voi pasito a pasito camino de ello. La caja con la RL es ESTA y hoy mismo me ha llegado la fuente de alimentacion sin ventilador que es la SIGUIENTE , me la compré en esa tienda porque en españa no lea he econtrado.
El caso es que quiero cambiar unas cuantas cosas más. 3 en concreto para conseguir el deseo que tengo.
La primera, el ventilador que refrigera el radiador. El ventilador es un Enermax UC12-FAB, es un ventilador excelente, con un regulador para aumentar o reducir las revoluciones del ventilador, pero aún así, al mínimo, escucho el zumbido, es un sonido muy bajo pero se escucha. Quiero que me aconsejeis de un ventilador de 120 mm que sea el más silencioso, pero silencioso silencioso de verdad. Si es caro no es problema, pero que sea silencioso.
La segunda cosa, que la tengo decidida. El disco duro. Tengo un Western digital Caviar de 80 GB, esta de puta madre pero hace un zumbido como el de la tele cuando está encendida, es un sonido de alta frecuencia, no se si me explico y esto no lo sabia hasta que no lo puse en marcha claro, sino no me lo compro. El disco duro que tengo pensado en un Seagate SATA de 160 GB que por lo que he leido son unadibles. No me importa que suenen cuando esté trabajando, si no que no emita el zumbido ese que emite el WD.
Y la tercera es la bomba de agua. Con esta tengo el mismo problema que con el disco duro, que emite un sonido agudo, que por supuesto es muy bajo, pero como tengo muy buen oido, lo escucho. En este aspecto no tengo ni idea, no entiendo de bombas de agua y necesito que me aconsejeis, a poder ser, con experiencias personales, vamos que los que tengais RL comentadme si vuestras bombas de agua emiten ese sonido y si hay alguna bomba que sea ultrasilenciosa. La bomba que tengo es una Bomba Eheim 1046, 12V - [innovatek]
Para terminar os pongo unas foticos para que veais lo que tengo al lado mio.
SAlu2:p
MODERADOR: No esta permitido nombrar tiendas
-
Lo del ventilador lo tienes facil, metete en la web de papst y mirate los catalogos (estan en pdf) y escoje el que mas te guste de los poco potentes.
El tema del disco duro no es tan facil como elegir un seagate. Todos losseagate hacen poco ruido, pero los que menos hacen son los de un plato. Un amigo mio tiene un barracuda 4 de 80GB y dos platos que hace bastante mas ruido que el mio que es igual en todo menos en que tiene un plato y solo 40GB.
No se los platos que tendra el sata de 160, pero seguro que mas de uno. Probablemente el de 80 tenga solo uno, y el de 120 no se, mira en la web de seagate y te informas.
La bomba que tienes no debe ser muy ruidosa, antes de pensar en cambiarla intenta aislar la caja de las bibraciones que produce la bomba y que posiblemente pasen tambien al depo y a parte de los tubos. Esto es que todo contacto entre la bomba o el depo o los tubos con la caja sea elastico, vamos que ponagas espuma o neopreno o algo que absorba las bibraciones.
-
Sabes que tienes a disposicion un apartado del foro dedicado exclusivamente a la busqueda de el pc silencionso?
Si eres capaz de encontrar un panaflo aun mejor que un papst, pero te aviso que no son baratos..
-
La bomba, si es igual que la 1048 no suena nada de nada, es decir solo la oiras si pegas literalmente la oreja a la bomba, eso si, te puede crear alguna vibracion si no la tienes bien aislada.
Por cierto leete las normas del foro y quita los nombres de las tiendas que has puesto que esta prohibido.
-
los titan de aluminio de 12cm a 7 voltios se oyen muuuuuuuuuucho menos que ese enermax al mínimo, en CFM viene a ser como un Papst, y viene a ser unas 3 veces más barato (+ o -)
En cuanto al HD, los seagate actuales se pueden escuchar cuando trabajan si tienes el PC sin los ruidos de los ventiladores, pero sólo de noche o cuando no hay ruido ambiente. En idle yo no lo oigo si no pego la oreja al HD. Aún así, no hay HD's más silenciosos.
-
Uf, yo creo que algunas cosas son exageradas. La bomba es supersilenciosa, o al menos eso me parece a mi. He podido comprobar que los fluorescentes que tengo en el estudio hacen más ruido que la bomba… con eso te digo todo.
Lo del ventilador, me temo que aunque lo bajes mucho de revoluciones un poco se oirá. Al menos eso me pasa a mi, que tengo un Titan bajado de rpms (está ahora rulando a 1700) y se oye. Poco, pero se oye, porque el aire que pasa por el radiador hace más ruido que si pasara sólo por una rejilla. No se pueden pedir imposibles, y el aire tiene que chocar con las rejillas del radiador para refrigerar...
Lo de los discos duros no se. Yo no los oigo, salvo alguna vez cuando están trabajando a tope. Tal vez yo no sea tan exigente, no lo se. Supongo que cuando has conseguido silenciar todo, terminas por oir los discos, sino no lo entiendo.
-
Esta pregunta se hace cada dos meses, asique usa la busqueda, pq yo pregunte lo mismo hace 2 meses, y otro lo hizo hace 4
-
Publicado originalmente por Pperezu
**
Lo del ventilador, me temo que aunque lo bajes mucho de revoluciones un poco se oirá. Al menos eso me pasa a mi, que tengo un Titan bajado de rpms (está ahora rulando a 1700) y se oye. Poco, pero se oye, porque el aire que pasa por el radiador hace más ruido que si pasara sólo por una rejilla. No se pueden pedir imposibles, y el aire tiene que chocar con las rejillas del radiador para refrigerar…**prueba a alejarlo del radiador y carenarlo, así las turbulencias desapareceran en gran medida