Ayuda por favor. ¿Que os parece este equipo?
-
Quiero comprarme un ordenador nuevo y me gustaria saber que os parece esta combinacion:
Torre + Fuente 300 Watios
AMD XP 2400+
Epox EP-8RDA3+
512 Mb Kingston DDR 333
HD Seagate 120 Gb 7200
DVD Lite On
Grabador de CDs Lite On
Gainward Gforce 4 MX 440 64 MB
Ventilador Volcano 12No busco un rendimiento brutal y no soy nada jugon. Me interesa sobre todo estabilidad, temperaturas controladas y si puede ser silencio,
¿Que os parece?
Muchas gracias
-
Ya ke dices ke no eres muy juegon, me parece una configuracion muy acertada, tan solo te corregiria unas cosillas;). Primeramente el micro, por un pokito mas de dinero, vamo una ridiculez, pilla un XP 2600 con bus a 333. La memoria mas de lo mismo pillala DDR400, por si kieres darle un poko vidilla al micro, ke tambien es una diferencia insignificable.:)
Y ahora una cosa ke kreo ke hay ke reflexionar, la caja y fuente.:) Primeramente una la caja…...... parece algo suplementario, pero al menos pillate una caja de gama media tirando a alta, no se piensa en unos 60-100€, algo en condiciones se agradece mas de lo ke se piensa. Y la fuente ... esto no te lo aconsejo, te lo ordeno j0asj0asja0s;) piensate en pillar una buena fuente de 350-450W, y por supuesto de marca, mas o menos de 80 a 120€, sera un ekipo mas silencioso, ademas de tener unos voltajes optimos, para no joder tu inversion de componentes;). Ademas mi caso es este, tenia antes lo tipico una torre de hace 5 años, de las de mil duros, bueno pues la fuente me petaba cada 6 meses, eso si llegaba, claro eran de 300W de las putas clonicas, no exagero nada, cada fuente costaba 4 billetes, y con el pc encendido 24H no duraban un pedo, todo es suerte claro esta......... y claro yo pasaba de comprar una buena pa esa mierda pc. xDDD Powerminds..... ke recuerdos xDDDDDDDDDDDDDD -
La torre por unos 50-80€ tienes cosas decentes.
Y lo de la fuente, que sea de 400 pero de marca no se hasta que punto lo necesitas. Gastar 50€ bien pero 100€ no lo creo necesario amenos que vayas a hacer overclock extremo.Por ej yo tengo una fa que +/- costo 10€ de 350W y me da un amperage bueno lo unico es que los voltajes cuando se le da caña vajan un poco (ej. 12V -> 11.6V) gastarme 50€ mas en una que me los mantenga un poco mejor es para pensarselo.
-
Una cosa no estoy entendiendo muy bien. Yo pensaba que con el procesador que pongo solo puedo tener la memoria a 333 ¿Me equivoco?
¿Que procesador tendria que tener para aprovechar la de 400 ?
Muchas gracias
-
Pues sencillamente un Bartolo con bus a 166 Mhz pero subido de vueltas hasta 200 mhz bajando el multiplicador para poner el micro a la misma o similar velocidad nominal. Vamos, con pillarte un 2600+ en Barton y poner 10x200 solo le subirías 81 mhz lo cual no supondría ningún problema ni para la placa ni para el micro y tendrías la memoria a 400 Mhz.
Saludos
-
Mis consejos:
Pillate el barton 2500+ que vale lo mismo y es el mejor micro calidad/precio, y una fuente como la zalman de 300w que cuesta 60 € y da unos valores muy buenos, silenciosa y con active PFC. La ram nunca de tipo OEM, pq es una loteria y te puede cascar a los 6 meses y darte muchos quebraderos de cabeza.