Reto - Cuenta Revs de moto en Pc
-
Pues bien señores, ayer haciendo limpieza en mi zulo-taller me he encontrado un antiguo cuenta revoluciones de DERBI, pues bien, hasta que no os haga la foto por delante y por detrás no os podreis hacer una idea pero vamos, mi idea es adaptarle al Pc para que me mida las revoluciones del disipa pero….. ahí es donde viene el problema.... supongo que el sistema sea mecánico y no por voltaje pero el cuenta, por dentro tiene un circuito integrado con una pic si no recuerdo mal.... y mis preguntas son:
¿Se le podría programar la PIC para que cuando aumente la cantidad de voltaje aplicado sobre el disipador, se mueva la aguja?
El sistema de la aguja ¿Tiene alguna relación entre voltaje y marcador de revoluciones?
¿Sigo pensando chorradas y me dejo de leches con el cuenta este?
Ehmmmm bueno, poz eso, que lanzo las preguntitas y a ve que me contestais.... y K74 estoy dispuesto a enviartele por correo para ver que puedes hacer xD
Saludos
-
Publicado originalmente por Kaco
**¿Se le podría programar la PIC para que cuando aumente la cantidad de voltaje aplicado sobre el disipador, se mueva la aguja?
**Me juego la cabeza a que no es un pic, sino un amplificador operacional.
**
El sistema de la aguja ¿Tiene alguna relación entre voltaje y marcador de revoluciones?
Todo son hipotesis, pero posiblemente sea un voltimetro o amperimetro. (si es que mide las revoluciones mediante un cable electrico y no un cable mecanico.
**
¿Sigo pensando chorradas y me dejo de leches con el cuenta este?
Pues yo diria que si.****
-
La araña que comentaba tiene 7 patas por cada lado y tiene una numeración que os cuento a continuación; a ver si os hago una piazo de foto del destrozo despues de intentar abrirlo xD
SM8812
LM1819NEsta es la numeración del elemento en cuestión.
Saludos
-
Pues eso es el circuito que mide las revoluciones. Por lo que veo en su datasheet utiliza un variador magnetico para medir las revoluciones. Es decir, ira a un sensor situado en el motor. Dicho sensor tendra 2 bobinar y estas cambiaran su flujo magnetico al girar alguna pieza metalica cercana.
Si sigues mirando el en la datasheet veran que una aplicacion tipica es mirar los pulsos que genera la bobina que produce la chispa en las bujias de un motor de explosion.
Por algun lado del circuito saldra una corriente electrica proporcional a la frecuencia de giro que se mide mediante un miliamperimetro (la aguja de cuadro) para indicar las revolucionesAsi que lo tienes un poco chungo para utilizar dicho mecanismo. Lo unico utilizable seria el indicador, el circuito conversor F/I (frecuencia/intensidad) tendrias que hacerlo de nuevo para medir pulsos TTL (los que se producen en los ventiladores del ordenador.