X en debian sarge
-
Pero a ver, configuralas bien con dpkg-reconfigure xserver-xfree86, hazlo varias veces, porque unas veces tendrás que seleccionar una opcion "Medium", otra "Simple" y otra "Advanced", ya lo verás, y estas hacen cosas diferentes… Un saludo
-
nada , he hecho el dpkg-reconfigure xserver-xfree86 unas cuantas veces, pero no gano nada…
He mirado el log que me deja en el sistema y pone algo que no entiendo:
(II) VGA(0): Not using default mode "800x600" (insufficient memory for mode)
y asi con un huevo de resoluciones... sera por la ati que no se lleva bien con las Xfree,no se
-
A ver si te puedo echar un cable…
Primero desactiva el framebuffer cuando te lo pregunte (si te lo pregunta)
Cuando te diga que introduzcas el bus donde esta el PCI (dice que por ejemplo puedes ponerlo en PCI:01:00:00) o algo asi... Vete a otra consola y como superusuario pon "lspci" y allí te dirá donde está instalada, despues lo pones ahi y listo.
Sobre la memoria, no se como lo habras introducido, pero si tiene 32 MB, deberias de poner 32768 y asi sucesivamente, 1 MB = 1024
Si ves que la cosa sigue sin funcionar.... Prueba a hacerlo de la siguiente forma:
Vete a una consola como superusuario y pones: xf86config (que es el configurador propio de las X) y sigue los pasos que alli te dicen. Venga un saludete
-
ya lo tengo solucionado chicos :d
el problema era que las xfree 4.2 no reconocian bien mi ati… asi que ni corto ni perezoso he pasado de testing a unstable, he instalado las 4.3 y LISTO... ahora me toca pegarme con el raton (que no se mueve) y con el sonido (que me dice que no esta configurado o no se que)..
voy a ver que me dice google, y si no lo veo claro os pregunto :sisi: :sisi:
enga, talueee
-
psgonza para el sonido muy sencillo:
Como root:
#adduser "usuario" audio
Eso si, si le cargaste bien los modulos y está bien configurada :p. El usuario sin ""
-
GothM0G : "Eso si, si le cargaste bien los modulos y está bien configurada ", no creo que sea mi caso
esto es un infierno macho, no me detecta el joio raton por ningun lado . Se que el sub si lo detecta, porque al hacer un lsmod me salen usb-uhci y el usbcore…
y lo del audio, pues me carga el modulo soundcore, pero de momento no he mirado nada mas (porque las X sin raton son un coñazo:susto: )
-
psgonza que dispositivo has escogido en /dev/xxx?
-
Yo, en /etc/modules tengo puesto esto:
usb-uhci ehci-hcd (esto es para la controladora usb2.0) hid input usbmouse mousedev ```Y el raton usb funciona a la perfección Salu2
-
juraria que todos
pero las X me cargan si pongo el tty0….
editado: tty0 debe ser el teclado porque si uso las teclas de direccion se mueve el raton :rolleyes:
-
vale Josefu, entonces me falta el usbmouse y el mousedev, para cargarlos hago un insmod usbmouse???
EDITADO: ya va josefu eres un crack
gracias a todos