Router ADSL Speedstream
-
Ya, pero donde encuentro yo uno de esos? Venga os lo cambio, tengo un router ADSL sobre RTB y otro de ADSL sobre RDSI. :rolleyes:
-
Yo tengo 3 routers 3Com uno puesto en mi ADSL, otro se lo he prestado a mi primo, y el otro lo tengo embalado en casita jejejej
Mascara
-
Uy, yo del 3com 812 no me fio un pelo…
Estuve un tiempo en una comunidad con ese router y se petaba demasiado.
Por otro lado, un colega me ha comentado q el gran problema q tienen los 812 es q se
calientan mucho y por eso se cuelgan casi sin venir a cuento. -
¿Le has puesto al router el último firmware? Tanto terra como timofónica suministraban ese router sin al firmware actualizado. Y no es que tengas que actualizarlo por ver si mejora el rendimiento, es que ambas compañías recomiendan su actualización para "mejorar problemas en la navegación". No sé a qué problemas se referirán exactamente pero a lo mejor es para el problema que comentas.
Yo tengo ese mismo router y nunca he notado nada raro en la conexión (nada que fuera culpa del router). Eso sí, con el firmware actualizado.
Direcciones de interés:
http://www.terra.es/adsl/ayuda/ress5660.htm#act
http://www.telefonicaonline.com/on/es/micro/adsl/reconfiguraciones/modemrouter.htm
El segundo enlace no se ve del todo bien porque es un enlace a un frame de la web, pero ahí tienes la información que te interesa.
Salu2
-
La versión del firmware que tengo es la 2.3.0r7, que va mejor que la 2.3.0b4r1 que aún era una versión beta. El problema de este router es que para bajar del edonkey con una conexión de 256 no hay ningun problema, el problema es con una conexión de 2 mb y este router… se satura.
-
Sí, bueno, yo también me descargué ese firm de la página del fabricante. Te ponía esos enlaces porque son de las compañías que suelen contratar adsl con ese router, lo que tanto terra como timo no han actualizado sus páginas.
Y efectivamente, yo tengo 256k con terra. Será por eso que no he notado nada raro.
Entonces supongo que no puedo ser de mucha ayuda, lo siento.
Bueno, sí. Si por ejemplo quieres que mire la configuración de algún parámetro del router en concreto, no tienes más que decírmelo :).Un saludo.
-
Yo con el speedstream no he tenido ningun problema nunca, lo considero muy buen router, me podrias mirar como sucede esto que comentas sergiv de que se quedan los puertos abiertos ? o como comprovarlo?
thx
-
A mi me pasa exactamente igual con el sureconnect de US robotics A la que llevo un rato de mula aunque no baje nada se colapsa o algo y no habre ni una web.
-
Por desgracia esto es un problema endemico del SS5660 cuando esta en multipuesto. Basicamente cuando usas programas P2P, estos hacen multiples peticiones q saturan la lista napt de la memoria interna. El router tiene un tiempo predefinido de fabrica para "limpiar" la lista, pero no se puede cambiar y es demasiado lenta para manejar dichos programas. Afortunadamente algunos avispados han buscado un apaño, como pequeños programas o scripts para vaciar el napt periodicamente.
-
http://www.alt-urgell.net/ . A parte de explicar el problema citado mucho mejor q yo :), es un pograma q sirve para evitar el colapso del router. Por desgracia yo personalmente no podido probarlo porque al intentar ejecutar el programa me pide una dll y no funciona. Y eso q la busque por internet y la puse en /system. Ojala a ti te funcione.
-
http://www.zonap2p.com/viewtopic.php?t=4408 . Es otra forma q he encontrado por internet, aunque ni la probe.
Yo hace unas semanas me encontraba en una situacion similar. El router a los 10min mas o menos petaba. Esto me extraño porque el año pasado tenia adsl con el mismo SS5660 y no pasaba nada. Al final me fije q mi pc llenaba el NATP de peticiones muy extañas, q iban del puerto 1000,1001,1003…subiendo asi escalonadamente. Esto me hizo sospechar y me condujo al culpable de mis males: el cabron del gusano mblaster.exe ;). Una vez purgado el pc, todo volvio a ser estable. Aunque ahora con adsl 2mb del Try&buy(q sera solo try porque buy ni jarto vino jejeje), teniendo 2 pc's y con los emules, bit torrent, internet,etc se satura a las horas. Hemos decidido bajar cada dia uno y de momento aguanta.
ByeZ!
-
-
A mi me ha ido siempre de lujo el SpeedStream 5660, lo que ya no me va tan bién es el Hub de 5 puertos que me regalaron los de telefónica, con continuas colisiones. En cuanto pueda pongo un switch un poco decente.
Saludos.