-
Pues siempre me gusta tener una serie de antivirus instalados para cuando salgo de caza de virus, pero le mcafee se me han acabado las act. gratuitas y paso de ir a la web y bajarme los .DAT manualmente.
He vuelto la vista atrás para ver si el "viejo" amigo de piel blanca con manchas negras (el panda) ha madurado como antivirus o no, pero me he encontrado en su web oficial con dos versiones: una titanium y otra platinum.
La cuestión es ¿cual de las dos es mejor?
-
Pufff, por lo que see por ahi el Panda es de lo peorcito que te puedes encontrar.
Parece ser que lo que esta de moda ahora es el Kaspersky de escaner y el NOD de residente, los dos tienen actualizaciones automaticas.
-
El NOD ademas es muy baratito, nosotros lo tenemos puesto en la oficina en todos los equipos y los servidores, y va de lujo, a parte de ser muy pero que muy rapido haciendo los analisis.
Mascara
-
Ante la duda, la más tetuda (con permiso de yola :p)
así pues, nod32+panda platinum 7+the cleaner+a_la_espera_de_mcafee8profesional_spanish, conforman ahora mi '2ª línea de defensa' jeje (qué tésnico ma quedao)
-
Sheu_ron, tienes todos esos antivirus instalados?!?!, no se donde lei que no era muy bueno tener varios antivirus a la vez… eso si, ya puedes tener un pepino de pc, por que sino va a ir un poco letorro...
Yo odio los antivirus, pero el unico que me ha convencido ha sido el NOD, me gusto mucho, y no como los panda que he probado, que pobre de ti como se te ocurra desinstalarlos... por que siempre te fastidian algun archivo...
-
Pues lo que hago es no tenerlos como residentes ¿comorrrrl? pues no instalándoles el módulo residente o si no deja, pues deshabilitandoles el arranque desde el msconfig, desde el admin de servicios o directamente desde el regedit
Como residente sólo tengo al norton 2003 (caballo grande, ande o no ande), y cuando ejecuto uno de los otros antivirus, pues deshabilito el norton. Puede parecer una paliza, pero como lo hago solo una vez por semana…
PD: Hay que añadir a la lista el f-prot, que se me olvidó decirlo
PD2: Yo a quien verdaderamente odio son a los programadores de virus :sisi:
-
Pues yo uso el Panda en las estaciones del curro y la verdad es que va de maravilla… el Panda daba por saco antiguamente, cuando los procesadores eran pequeñitos y chupaba demasiados recursos, pero hoy en dia con los procesadores que tenemos todos... a quien le importa que el Panda chupe un poco mas que sus competidores? el caso es que va muy bien, se integra con Outlook y Outlook Express y se actualiza mas bien que para que el solito.
Entre titanium o platinum... pues depende para lo que lo quieras. Yo uso el platinum al ser estaciones profesionales, el titanium es mas "para andar por casa", menos automatizable. -
Hombre, eso de como tengo maquina pues que desperdicie no es una buena filosofia.
Sheu_ron, no por tener mas antivirus vas a estar mas seguro. Con 1 solo antivirus es suficiente mientras que sea bueno y este actualizado. Muchos antivirus, como residentes no pueden estar y como escaner pueden detectarse unos a otros como virus.
-
pakohuelva
Repito que el único antivirus residente es el norton 2003, y que los demás solo están instalados como "escáner bajo demanda", es decir, hasta que no voy a
inicio->programas->"nombre del antivirus"->"acceso directo" pues no se ejecutan, y sólo lo hace la ventana principal para decirle qué quiero escanear y con qué opciones de búsqueda (heurística, dentro de comprimidos,…).
Están ahi como si fueran otros programas más.PD: Ya he leído en varios foros en los que cuentan cómo al tener el antivirus X, el pasarle otro antivirus, detectan varios virus que el anterior ni se habia coscao, y como yo uso el emule "a lo bestia" pues me hace figurar entre los grupos de riesgo a 'contagiarse'
-
Yo uso el AVP (el Karspersky vamos) y me mola cantidad. He detectado un monton de troyanos con este que no han sido capaces de detectar ni el norton ni el panda. Para mi es el mejor.
El NOD no lo he probado
-
Sheu_ron:
como residentes no pueden estar y como escaner pueden
Te decia que como residentes es imposible y como escaner dan problemas.
Para mi gusto lo que haces es una tonteria, hay antivirus que piyan un monton de falsos virus y que uno te lo detecte y otro lo unico que va a conseguir es que te entre el panico.
Si en las pruebas se ha demostrado que un antivirus es mejor que los otros es porque, en general, detecta todos los de los otros y algunos mas.
Haz lo que quieras, pero no con eso vas a estar mas seguro.
-
Pues io llevo años con el AVP y siempre de vicio y la verdad como dice Dixman q me ha detectado mucho más q otros + q nada xq tienen un muy buen sistema de actualización q io diria el mejor en referencia a otros q he probado…
Me toi bajando el NOD a ver q tal va pero vamos q mi AVP no lo kito
Un Saludo
-
Je, je… este tema salió hace ya algún tiempo y casi acabamos a tortas :risitas: :risitas: :risitas:
Yo llevo ya año y medio con el Panda Titanium y la verdad, hasta ahora no se me ha colado ningún virus.
En cuanto a recursos... bueno, tal vez de memoria, el Pavproxy.exe 11,5MB, el Avengine.exe 10MB y Pavsvr.exe 4MB... total 25,5MB más o menos.
Un problemilla que tuve en domingo me lo solucionó el servicio técnico por email en apenas 2 horas.
Troyanos... bueno, pueden colarse si no usas la búsqueda heurística, claro que entonces si que ralentizas el sistema y te está dando avisos continuamente, pero eso creo que le ocurre a cualquier programa con este típo de búsquedas ¿no? Si me equivoco lo siento :verguen:
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que no hay que fiarse de un solo antivirus y que conviene tener algún otro para "verificar". Antes me decantaba por el McAfee o el de Norton, pero cada vez me gusta más el NOD32.
Un saludo a todos/as.