-
No os fieis de los dialers y las webs que dan cosas gratis a cambio de que os conecteis a cambio de un dialer
http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/24/empresas/1067000397.html
Yo nunca dejaría que un dialer este en mi PC
Y funciona a pesar de tener una linea ADSL, claro que en este caso el número tiene que ser marcado manualmente:sisi:
-
Es que no tiene sentido que un "servicio gratuito" requiera de "dialer".
Y cuidado con aquellas webs "gratuitas" que luego no lo son.Hay que andar con mucho ojo, que quien no corre …
... te vuela la cartera!!!!!!!!!! -
Yo tengo un par de familiares a los que les ha entrado una buena factura por culpa de eso.. es un peligro…
-
ej que eso de entrar en páginas "free sex" o "free erotic lines" es pecaaaaaoo jajaja :sisi:
-
La mayoria de esos dialers se instalan despues de que te salga una ventanita de esas de "certificacion de seguridad" o algo parecido y le des a aceptar. Hay mucha gente que no sabe usar el ordenador mas que para 4 cosas que ni siquiera lee lo que pone cuando aparece una ventana de informacion y le da a aceptar directamente, y de ahi el problema. Cuando sabes un poco del tema sabes que paginas son de fiar y cuales no, la verdad es que huelen a un kilometro: paginas de sexo gratis, hoteles gratis y chorradas por el estilo.
En el Internet Explorer hay una forma de evitar que se instalen, vais a herramientas-> Opciones de Internet->Seguridad->Nivel personalizado y donde pone "descargar los controles firmados para ActiveX le dais a desactivar. A partir de ahora al abrir una de esas paginas no os preguntara si quereis instalar el componente, sino que no abrira la pagina y saldrá una ventanita informando de que no se puede abrir por la configuracion del explorer.
El problema de esto es que hay paginas que necesitan instalar componentes y si que son de fiar, como la del shockwave flash, windows update, office update etc… por eso cuando sepais que una pagina es de confianza y os de el error pues volveis a activar lo de las activex, y una vez instalado lo desactivais de nuevo... una vez que hayais instalado los mas comunes y desactiveis esa opcion no os tendreis que volver a preocupar cuando vuestros hermanos/hermanas/primos/primas y amiguetes varios se pongan a navegar por internet y os puedan hacer un autentico estropicio... os juro que he visto ordenadores con tanta mierda instalada en forma de dialers, accesos directos, barras incrustadas en el explorer etc. que cuando les instale el ad-aware se puso a temblar
P.D. Se que muchos direis que es mas facil usar otro navegador mas seguro como el opera, lo cual es del todo cierto, pero yo doy esta informacion para el que le sea util y quiera seguir con su explorer.
Un saludo compañeros!
-
Gona
gracias por la información, lo voy a probar lo que dices del IE para parar la instalación de estos programas. Por cierto yo ya muchas veces uso el Opera para evitar estas cosas.
Y lo peor no es que te salgan las ventanitas y las tengas que cerrar o cancelar
La mayoria de esos dialers se instalan despues de que te salga una ventanita de esas de "certificacion de seguridad" o algo parecido y le des a aceptar
Lo peor es que he visto en algunas noticias que dicen que en ciertas webs han cambiado de lugar el texto y donde pone "cancelar" lo que realmente hace es ACEPTAR !!!!!! y entonces se instala el dialer o lo que sea , y que entonces tendrías que pulsar "aceptar" para cancelarlo
Es que ya no te puedes fiar de nada, en este caso lo mejor es no pulsar ninguno de los dos y cerrar la ventana con la X superior
-
Lo peor es que he visto en algunas noticias que dicen que en ciertas webs han cambiado de lugar el texto y donde pone "cancelar" lo que realmente hace es ACEPTAR !!!!!! y entonces se instala el dialer o lo que sea , y que entonces tendrías que pulsar "aceptar" para cancelarlo
JODERRRRR, precisamente ahora he buscado el código para el WinZip, que se me ha perdido, y hasta encontrarlo me han salido dos mil dialers de esos, los cuales siempre he cerrado con cancelar
Si que está chunga la cosa xD