AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Mira a ver si los puentes los tiene intactos, ahora mismo no recuerdo cuales han de ser cortados o unidos, pero se nota si esta hecho de casa o "en casa"
Saludos
-
Bien.. ya podemos cambiar la primera posicion de los XP 0'13 micras…
XP2400+ AIXHB @ 2'5Ghz 1'65V.Ohhhh, el pata negra destronado por culpa del voltaje… Todo reinado llega a su fin
un falta añadir el AIXHB en la lista para Tbred.
Sorry Krampak, hacia algunos dias que no visitaba esta rama. Acto seguido me pondre a modificar la lista.
En Barton pondria una parentesis diciendo que usualmente los AQXCA suelen pedir menos voltaje que los AQXEA hacia los 2300Mhz.
Entonces mejor situamos los AQXCA por encima de los AQXEA, ¿no?. El ranking se basa en la mejor relacion overclock/voltaje.
-
Los puentes estan intactos,todo de fábrica. No se xk me pide tanto voltage,tendre un problema con el disipador?
A que puede ser debido que no me deje subirlo tanto sin tocar tanto el voltage?Salu2
-
Entonces mejor situamos los AQXCA por encima de los AQXEA, ¿no?. El ranking se basa en la mejor relacion overclock/voltaje.
Es que no pasa siempre Por eso digo lo del comentario. Y el AQXDA la verdad es que no tengo ni papa de q tal es xD
Sobre el AIXHB ese la verdad es que me ha decepcionado
-
Despues de hacer algunas pruebas desde mi ultimo post el micro me ha tocado los 2600mhz a 2.1 y 53ºidle pero con bastante inestabilidad a 2400 y 2v el windows no me arraca,raro,no? en cambio a 2500 y 2v si que arrancaba.Ahora lo tengo a 2200 y 1.8v a 44ºidle 200x11 totalmente estable,espero llegar a ponerlo a 2300 mas adelante quizas tocando algo mas de voltage.
Por cierto,tengo una memoria 333@400 para tenerla sincronica con el micro y a 2.7v para que esté lo mas estable posible,existe la posibilidad de que la memoria influya cuando suba demasiado el micro?Salu2
-
Buenas,
Haber …. estoy bastante decepcionado con mi bartolo. Pasan cosas raras y no se si es la placa base o la CPU que se le va la olla. Pongo unos ejemplos:
La CPU en cuestion es un Bartolo 2500+ AQZEA
200 fsb x11 = 2200 Mhz Vcore 1.65 Todo perfecto
230 fsb x 8 = 1840 Mhz Vcore 1.65 Todo perfecto ( el fsb a 230 lo puebo pa ver si la ram aguanta)
230 fsb x 9.5 = 2185 Mhz no inicia ???? Voce 1.65/1.7/1.8.. pero nada no inicia
200 fsb x 9.5 = 1900 Mhz Inicia perfecto Vcore 1.65
200 fsb x 11.5/12 = 2300/2400 Mhz Vcore 1.65/1.7/1.8/1.9 No inicia.....
Conclusiones de la CPU:
1-El micro no acepta velocidaddes superiores de 2200 Mhz sea cual sea el Vcore ???? :nono:
2-El micro no acepta multis de 8.5/9/9.5/10 cuando el fsb pasa de 200...... :vayatela:Que CPU mas chunga me ha tocado, la refrigeración como ya comenté es por agua y con sonda puesta al lado del core en full no pasa de 36 Cº, en idle a 30/31 Cº osea por las temps no es.
No se si es la CPU (Bartolo) o la placa base ABIT NF7-S V2.0 que ta loca...... (tengo la BIOS 1.8). Cuando tenga ganas de toquetear mas con esto... pos me pondré.
Mi pobre AMD XP 2400 + AIUHB (que ya tiene casi su añito) se pone a 2400 Mhz con 1,8 de Vcore eso si es una CPU y no el Bartolo este de los WEBS que no se deja subir ni de MHZ ni el maldito FSB ... :muerto: :vayatela:
Se le ocurre a alguien lo que me puede pasar ?????
Muchas gracias,
Sascha -
Me parece que es todo un expediente X esto eh? :muerto:
200 fsb x11 = 2200 Mhz Vcore 1.65 Todo perfecto
230 fsb x 9.5 = 2185 Mhz no inicia ???? Voce 1.65/1.7/1.8.. pero nada no iniciaEsto es lo realmente raro, q si a 230 d FSB funciona, y x 2200Mhz tb, porque leñes no te deja hacer las 2 combinaciones
El micro no acepta multis de 8.5/9/9.5/10 cuando el fsb pasa de 200…...
Esto seria una wena putada.. aunque probar por probar.. porque no pruebas:
220x10'5 (2310Mhz) @ +- 1.85V? pero es que no puede ser que no te acepte esos multis…
PD: Has probado de darle al reset despues de que no te inicie?
-
he encontrado estos 2 en una distribuidora. cual de los 2 tiraria mejor?
AXDA2600KV4D 9719187200079
AQXEA 0324 MPMWAXDA2899KV4D Y863226240391
AQZFA 0334 RPMWyo creo que el 2º, que es un stepping nuevo y empieza por Y, pero el 1º al final es 0079. Gran dilema
-
Pues yo me quedo con el segundo claramente… 10 semanas mas nuevo, stepping mas bueno, ya me diras tu que haran esos numeritos dle final
-
gueno, pues a ver, que por ahi dijeron que los 3 ultimos numeros, por debajo de 200 es que eran un güen micro, pero ahora mismo no tengo ni idea.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Muy parecido al mio Sascha aunque el encapsulado del mio es marrón seguro que el tuyo es verde:verguen:Que va el mio también es marron, color kaka como de diarrea XDDD :vayatela:
Publicado originalmente por Ch0la
De todas maneras eso que comentas es muy raro, pero todo puede ser posible en esta vida del hard, mmm Demasiados Expedientes X en esto, me creo cualquier cosa ya a estas alturas porque he viso de todo y la verdad no se darte una solucion a eso…..Haré mas pruebas este finde la verdad me ha sorprendido mucho esta CPU. No tengo ni idea por que o … como pasa eso.. pero mira es lo que hay :(.
A parte he puesto otro post, donde comparo esta CPU con un Xp 0.13 256 k's de cache y la verdad da un rendimiento similar o inferior, nunca superior.. no tienendo nada :(.....
Saludos,
Sascha -
Bueno mi nuevo AQXDA lleva 5 horas con el seti y parece estable, habra que esperar mas,,,Esta a 216x11 2376Mhz pero a 2V bios, 1'92V reales :S
La temp ahora mismo es de 40º full.
He probado a 2420Mhz con 2'06V (unos 2V reales) pero peta al cabo d 1 hora o asi. Aun tengo que mirar muchas cosas… pues si estoy con el FSB "bajo" es pq esta tarde ni a 1.9V me aguantava 2Ghz con bus a 225 Estoy probando bios y cositas... de momento la 1.0 ya la he quitado, esta 1.7 me esta dando mas estabilidad. -
Pues nada.. d momento estable estable solo lo es a 2300Mhz 200x11'5 2V en bios 1.92V reales, muy triste, no se que sera sera… xD Asin q pa mi le bajo un punto al AQXDA..
Ahora toca añadir otro apartado para Durons Applebred, y el primer stepping es el MIXHB
Para los thortons no merece la pena no? Tienen los mismos steps que los Bartons.. -
EL "famoso" AIXHB parece hacer merecer su nombre un poco mas de lo que me estaba pareciendo y ahora por lo puedo subir a mas de 2300 eso si siempre abusando del voltage,x ejemplo ahora mismo lo tengo 200x11.5 2300mhz a 1.9 en bios pero cuando arranco el windows el motherboard me da intervalos de 1.89v a 1.82v me imagino que esto es lo que provoca la inestabilidad no?
Salu2
P.D: El micro lo he llegado a 2500 a 2.1volt pero se calienta demasiado pero parece estar establa a ver si le puedo sacar un screenshot.
-
Pues sera mas de lo que dije… es que yo lo "vi" arrancar a 2'5ghz voltaje de serie, sin saber si era estable o no, pero claro.. si arranca a 1.65V a 1.8V maximo tiene que ser estable a esa velocidad... No se, quizas solo fuese ese Tb paso algo parecido con los RIRGA hacia mucho tiempo...
-
Krampak lo que voy a probar es lo que comentas,eso de ver el micro con vcore nominal (1.65v) a ver si arranca,sólo arrancar,a cualquier velocidad a ver cual es el tope.
Salu2.
P.D.:Para demostrarlo sacaré par de fotos cuando el equipo inicia en el testeo de memoria.
-
Ahora toca añadir otro apartado para Durons Applebred, y el primer stepping es el MIXHB
Ya esta hecho, ¿no hay ningun Duron Applebred más para añadir?, es que la lista así queda muy pobre:verguen: .
Por cierto, lo de esta rama es increible, menudo pedazo de overclock que se caga la perra. ¿Habeis visto los resultados de los benchmarks?:o Ya se que no se puede uno fiar de este tipo de tests ya que depues de todos los escandalos que ha habido con el tema de las tarjetas graficas, nadie puede garantizar la imparcialidad de estos pero de todos modos impresiona.
-
Pues no, por mas que busque solo encuentro MIXHB …
-
Yo he pillado hoy un 1600 MIXIB, para ser exacto 2, aunquue uno de ellos lo ha pillado kokomen y no se que step le habra tocado. Ya posteará los resultados a ver que tal. Ahh se me olvidava el encapsulado era marrón, aunque eso no tiene importancia. Eso si el encapsulado no es como el de los bartons ni los últimos XP´s, que se le veian las pistas por encima, es liso.
-
De que semana es? MIXIB segun "el alfabeto" es mas bueno que el MIXHB