Que es esto?? K7S5A
-
bueno resulta que tras mucho mirar y leer opte por actualizar la placa base que tenia, en concreto la K7S5A con la cheppobios y poder overclokear. Resulta que puse el FSB a 147 MHz y parecia que todo iba bien hasta que se reinicio solo el ordenata, mas bien es como si le dieramos al botoncito del reset… esto es debido a que es inestable el sistema???
gracias de antemano!
-
pues tiene toda la pinta. Que micro tienes?, temperaturas?
Salu2
Packo -
pues mira, el micro es un AMD atlhon 1700+ palomino y la temperatura no lo se… pero caliente seguro que no estaba porque el disipador estaba frio... alguna idea??
-
pues por la poca información que das… si no esta caliente podría ser que le falte voltaje a la CPU o si tu ram es ddr 266 igual no aguanta 294 Mhz (147 * 2) ... o = tienes alguna tarjeta PCI que no aguanta que le subas el bus... a todo esto.. no se si tu placa aumenta la frecuencia del PCI y AGP al subir el FSB... podrías das mas informacion.. si no chungo saber que puede ser...
-
Posiblemente sea q alguna PCI no te aguanta la subida (al subir FSB subes PCI y AGP a la vez tb) a mi tb me pasaba lo mismo a 147, sin embargo a 143 todo normal
-
pues mira… es que soy un poco principiante y la verdad no se muy bien... que programa me recomendais para ver las caracteristicas de mi equipo??? velocidad de la ram, temperaturas, etc etc etc es porque a simple vista no se... tengo 2 tarjetas de red, una de audio y una tarjeta grafica que va por AGP (4x), la memoria es DDR lo que no se es la velocidad y una preguntilla... cuando le cambio el FSB salen dos valores 147/147, uno sera el FSB pero y el otro??
Respecto a que a ti te va bien a 143... alguna recomendacion para subirlo mas??? o ya no se puede??
gracias!
-
Pues a ver… al menos a mi en mi placa cuando cambio el FSB en la bios, abajo tengo la frecuencia del bus PCI/AGP (33/66) y tal y como voy incrementando el FSB.. veo como aumentan tb los valores del PCI/AGP..
Para recopilar información de tu RAM, etc puedes usar por ejemplo el Aida32 o el Sisoft Sandra.
Por otro lado creo que para saber si es alguna tarjeta PCI la culpable de que te reinicie, podías probar a quitarlas temporalmente y ver si te sigue reiniciando..
-
Siendo una K7S5A, o lo pones a 143 o a 147, pero no hay intermedio pa subirlo mas. ¿Q micro tienes? si es alguno q venga con multiplicadores desbloqueados de fabrica siempre puedes tirar de wire trick para modificar los multiplicadores…
-
tengo un Atlhon 1700+ palomino y que es eso del wire trick??
-
No le pidas mucho a esa placa xq no es estable en la mayoria de los casos :nono: … es la q tiene montada mi novia en su PC y despues de mucho trastear con la cheepobios y demás (xq parece q la entro el gusanillo del OC con eso de q io lo hacia y me lo pidio) decidi q lo mejor era solo cambiarle en la bios normal el bus de 100/100Mhz a 133/133Mhz y asi pasar de un AMD Ahtlon a 1Ghz a q el PC lo reconociese como un Ahtlon 1500+ XP (1330Mhz), ya se q no es mucho pero con esa plaza no merece la pena mucho más
Un Saludo y no te quiebres mucho la cabeza
-
El wire trick es un metodo para cambiar los multiplicadores del micro usando conexiones en el mismo socket, sin q la placa base tenga q tener opciones para cambiar los multiplicadores. Aun asi, si tienes un palomino no tienes los multis desbloqueados y no podras hacer nada mas