Como puedo resucitar este portatil?
-
buenas!
acaba de llegar a mis manos un bonito toshiba t2150cdt, un 486 de 16mb de ram y 500 de hd, sonido y cdrom.
y habia pensado meterle debian y ponerle un compilador c para consola (gcc no?) y si tal intentar hacer funcionar las xfree3…
pero cuando meto el disquete de instalacion de debian 3 al poco de empezar me sale esto:...
NET4: Unix domain sockets 1.0/SMP for Linux NET4.0
VFS: Cannot open root device "hdb1" or 03:41
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:41alguna sugerencia o tiro con el cacharro?
pd: que tipo de pcmcia utilizan los 486? porque he intentado enchufarle una tarjeta de red de mi otro portatil (pIV) y aunque entra bien, al final no encaja...
pd2: conoceis alguna tarjeta de red dual? es que sería una pasada montar al bicho este como router/firewall -
De lo demás no sé, pero no vas a encontrar ninguna tarjeta de red "dual" o como tu la llamas, simplemente porque no existe.
-
pues al final he instalado mulinux con el kernel 2.0, xfree3.3 y afterstep. Tiene muchos procesos y muchas cosas instaladas que no utilizo asi que ahora me gustaria migrar a debian a partir de mulinux… Alguna sugerencia? porque el disquete de instalacion de debian me cuelga el portatil...
un saludo! -
OBVIAMENTE el disket no cuelga el portatil
como iba a fallarme mi queridisima debian?
resulta que le estaba metiendo el disket con la imagen del kernel a pelo…:sisi: y leyendo leyendo he conseguido instalar debian con el kernel 2.2 y las xfree 3.3 + blackbox... ahora utilizo gcc pa compilar mis *.C pero sería mucho más feliz si usase algo del estilo del borland c++, pero kdevelop me parece que se le hace un poquitin grande a 75mhz/16MB ram... que se os ocurre?
un saludo!