Sobre dockapps en Slit y Barra
-
Bueno, ahora tengo una dudilla que por más que he leido (de arriba a abajo todo tipo de manuales sobre FluxBox y varios WMs) no he conseguido solucionar.
Paciente: FluxBox
Síntomas: Los iconos (tray, docks, applets, como querias llamarlo) de las aplicaciones aparecen caprichosamente en el slit y/o en la barra…
Caso práctico: Por ejemplo PSi y Gaim se minimizan en la barra, pero en cambio KGet y Kppp se minimizan en el Slit...Doctor doctorrr... como puedo hacer que todas se vean o bien en la barra o en el slit? Si puede ser en el Slit mejor
-
Eso depende ya del programa… Si uno no tiene soporte para estar en el slit o lo que sea, pues como que no... Por ejemplo, GKrellM y varios programas si los arranca con el parámetro "-w" se inician en el slit o en lo que tenga ese WM, prueba también con XMMS (en esto caso se usa wmxmms). Lo suyo sería que todas tubieran soporte para ese "-w", peeeero... :rolleyes: (Aunque hay un montón que si que la usan). Un saludo!
-
Humm no se si me he explicado… la cosa es que no es que me aparezcan en un lado o en otro porque tengan o no soporte para Slit (porque kppp, k3b o kget son aplicaciones para KDE que se minimizan en el Slit y poco soporte para slit van a llevar).
El caso es que los programas que normalmente se minimizaban en el tray de KDE o GNOME (ahora es estándar) se minimizan en un sitio u otro arbitrariamente (bueno, cada programa siempre igual)... no que se minimizan en un sitio u otro según su soporte para Slit.
Como ya he dicho, el icono tray de psi y gaim me aparece en la barra de herramientas mientras que los iconos tray de kppp, kget, k3b, noatun, etc... en el Slit.
La cosa no es que me quite el sueño pero siempre es mas cómodo tener todos los iconos juntos no? jeje
-
Te digo lo mismo que antes, lo único que pasa para que las aplicaciones de KDE que según tú no tienen soporte para el slit (que no, no tienen) y se minimizan ahí es porque fluxbox tiene soporte para KDE Un saludo!
-
Bueno trasteando y trasteando he encontrado al final la solución, y como debe ser costumbre, resucito esta rama para poner mi hallazgo por si a alguien le pudiera servir.
He encontrado una aplicación llamada peksystray que se encarga precisamente de eso, con la salvedad de que lo hace bien y además tiene algunas cosas interesantes que se puede configurar.
Si instalando esta aplicación para el slit todo me va bien quiere decir que en realidad el soporte nativo para iconos de KDE y GNOME de FluxBox aún no está del todo desarrollado, pero bueno, me conformo con tenerlo así
Un saludo!