-
He estado buscando por el foro informacion sobre las conexiones a internet y no he sacado nada en claro. Normalmente hay muchas quejas sobre el sericio pero tambien hay algunos que estan muy contentos.
Me gustaria saber que conexion a internet es buena (ADSL o cable), cuanto cuesta y cuales son los trucos que meten en la letra pequeña.
Por ejemplo, he estado buscando algunos proveedores y he obtenido:
Empresa: Denominacion: Velocidad: Alta(€): Cuota(€): Notas:
Telefonica Kit USB 256/? 38.10 39.07
Terra ADSL Plus 256/? 0 42.04 Kit USB
Terra ADSL Home 256/? 0 29.9 Kit USB, Ondulada
Arrakis Kit256 256/128 37(kit) 37 Kit USB
Wanadoo ADSL Speed 256/128 0 24 Kit USB, a partir del 1 de 2004 39€
Wanadoo ADSL Start 128/128 0 24 Kit USB, a parit del 1 de 2004 32.9€
Ya ADSL Home 128/128 0 29.9 Router, a partir del 1 de 2004 32.9€
Ono 150Kbps SL 150/? 45.90 29.9 Modem 60€ ó 8.99€ de alquilerPues esto mas o menos es lo que he encontrado. Lo cierto es que no me convence ninguno, los que estan por los 30€ son los que tienen fama de malos y ademas suben el precio el proximo año.
¿Comentarios?
P.D.: Esto ha quedado un poco cutre pero en cuento pueda lo arreglo.
¿Sabeis donde puede encontrar una comparativa? -
Como todo las opiniones de la gente son subjetivas, pero a mi me sirvio para decidirme por el adsl o cable y por el momento (tras un año) creo que he optado bien.
-
Mi experiencia.
Antes vivia en Madrid (barrio Moratalaz) y pusimos en el piso de alquiler con mis compañeros la ADSL 256 de ya.com porque era la unica que daba router en la oferta. Pues bien, no nos podiamos quejar que lo que eran las descargas con la mula no iban todo lo bien que debian, muchos cortes, no pasaba de 10..12k de media, si yo tenia la mula puesta mis dos compañeros no podian navegar apenas.
Ahora vivo en puertollano (ciudad real), tengo la misma oferta (excepto que me han dado IP Dinamica), con el mismo router y debo decirte que cualquier parecido es pura coincidencia. Siempre tengo las descargas con la mula en el equipo secundario a tope (medias de 20..22K), no lo paro nunca y puedo navegar y descargar cosas de la red con mi equipo principal sin problema alguno.
Asi que yo creo que no solo dependera de la compañia que contrates, sino de lo saturado que este el nodo en tu barrio, de la calidad del par de hilos que te tenga timofonica puestos, etc…
la verdad es que las ofertas de banda ancha en españa son pateticas todas...
-
la verdad es que las ofertas de banda ancha en españa son pateticas todas…
Ya ves, ademas yo q vivo en madrid centro tengo un servivio asqueroso, la mula va cuando quiere y no puedo jugar online con menos de 400 ms de ping, es una autentica basura, encima de las mas caras de europa y la sgae quiere plantar un canon….. es de risa
-
Yo tengo ONO por "banda ancha" y nunca he tenido otra compañia, por lo que no te puedo dar referencias comparativas con otras compañías basándome en mi experiencia con ellas.
Si quieres que te hable de ono pues te diré que tienes servicio de asistencia técnica 24 horas todos los dias de año (bueno) pero te cobran por la llamada y si tienen que llevarte a un técnico también te cobran (malo), que hay promociones "de vez en cuando" que te regalan la instalación+t.red+configuración+alta+el primer mes de conexión (bueno) pero que los instaladores de ono son unos chapuzas y no hacen bien la instalación (son lentos, dejan los cables "colgando",…) (malo), …
en previsiones del futuro:
yo personalmente tengo grandes esperanzas en el pcl que según dicen van a ponerlo por mi zona antes de fin de año, no hay que realizar instalación ni tirar cables por la casa, el modem será "cedido" (no pagas alquiler ni nada) y por 39 € tienes una conexión de 600 kb/s simétricos...
también tengo contactos con el adsl que según parecen, van a bajar el precio del 512 al que ahora está el de 256 kb/s y que dejarán conectarte por via telefónica sin coste alguno,...
en cuanto a ono pues no le veo futuro, ni ánimos derebajas, menos aun con el reciente subidón de precios
-
Y con conexion LMDS, total entre un par de vecinos debe salir a lo mismo en precio pero en velocidad tiene que ser lo maximo.
-
Yo tambien tengo Ono y digamos que es lo mejor de entre lo malo.
No me gusta que aumenten la cuota sin decir nada, te cambian a 150 y te la vuelven a subir por un aumento de rendimiento irrisorio. Algunos dias puedes pasarte 4 horas sin conexion y de vez en cuando hacen reseteos a lo bestia, pero aun asi y por lo que leo es de lo mejorcito que hay.
Lo preguntaba para una amiga que lo quiere poner y, de paso, para unificar criterios por si alguien tiene dudas.
De ya solo se esuchan cosas malas, pero de vez en cuando aparece alguien que esta contento. Si el problema es el numero de usuarios aqui, huelva, no deberiamos tener problemas.
Por lo que he leido en varias webs telefonica es la menos mala, pero tambien es una pena que en vez de teenr que decidir entre las mejores haya que buscar la menos mala.
Sobre lo de el PLC, pues no, yo no me creo que los datos que dan porque hoy en dia no hay competencia real ni entre cableadoras ni entre "clasicas" ni entre ellas con lo que me extrañaria mucho que el precio fuera diferente. Total, para que ponerlo mas barato si aun poniendolo al mismo precio tienes cuota de mercado y mas beneficio.
-
yo tengo ADSL con wanadoo, pero me compre un 3com, porque el modem que te deban no valia ni para sujetar papeles….
LA verdad es que no tengo queja, lo juegos en red me van bien, y no he sufrido casi ningun corte.
Pero vamos si ahora me mudara, intentaria contratar una LMDS con unos vecinos, como dice Davish.
Habra que poner una vela por la PLC....
-
Pues yo tengo ADSL 256 de YA.com desde hace 2 años y quitando el primer año con el módem USB asqueroso, lo cierto es que NINGUNA queja (y toco madera) Tengo un router 3com 812 y la verdad es que la conexión me va bastante bien. Buen ping, buena descarga (22 media emule), IP fija, etc… Lo único el SAT que dicen que es penoso, pero yo afortunadamente no he catado aún :susto: ... Me sale por 45 euros (con IVA) al mes.
Salu2
PD: En el ADSL, la localización es fundamental. SI te va bien una, lo MÄS PROBABLE es que te vayan bien todas...
-
Veo que no informas la subida de ONO 150 y es la misma que la bajada. En cable de ONO tienes la misma banda tanto para subir que para bajar.
Por el tema de la conexión a mi no me pasan esas cosas de cortes y reseteos que se comenta, supongo que eso sera por zonas. Si es verdad que con la subida de precio ya no es tan apetecible como lo era antes pero sigue siendo mas barato y conexion más que suficiente.
En el tema de "pin" para los jugones, ONO no tiene ribal. Tengo mejor pin que gente con adsl de 2 mgs. Esta claro que todo esto vale para hoy, ya que con la entrada del PLC las cosas tendran que cambiar.
Mi consejo… ONO mejor que las ADSL para jugar y las ADSL mejor para el burro. Esto sin tener en cuenta los precios... Con ONO minimo 8 € al mes que te ahorras.
-
En principio no se va a usar internet para jugar por lo que el tema del ping y eso es secundario.
El problema de Ono es su gasto inicial que casi compensa la cuota mensual de las ADSL. Eso si, en tema de conexion seguramente sea la mejor, por lo menos es de la que no se escuchan muchas quejas.
Sobre las ADSL pues parece ser que es del tipo caja de bombones, porque no una que se libre de las quejas pero tampoco hay una en la que todas las experiencias sean malas.
Vaya tela…
-
Me he pasado por ADSLayuda y he salido completamente cagado de miedo, es increible las cosas que pasan y, precisamente, con Ya y Wanadoo, pero es que no se libra ni una.
Alli me han recomendado Telefonica que son 40€ mas iva y pagando alta.
Ya me han confirmado que el cable no va a poder ser asi que tiene que ser una de estas a la fuerza.
-
Publicado originalmente por davish
Y con conexion LMDS, total entre un par de vecinos debe salir a lo mismo en precio pero en velocidad tiene que ser lo maximo.Tu también lo has probado????
Es una pasada, yo tuve acceso a la red de una empresa con LMDS a 4mbps simétricos…
Me quedé tan impresionado que empecé a sacar cuentas...
unos 350€/mes entre 16 personas sale a unos 20€ por persona y lo mínimo que tendríamos serían 256kbps... -
¿Que es eso de LMDS?.
¿Que os parece Tiscali?. No se oye nada, ni bueno ni malo y no se si es porque no se usa mucho o porque no da problemas.
-
También se llama Local Multipoint Distribution Services ( LMDS), va desde los 22 a los 42 GHz (en España, actualmente, los 26 GHz. ).
Pueden transmitir a velocidades que van desde 51,84 Mb/s a 622 Mb/sElegido el mejor producto mundial del año 2001.
Ala a babear un ratín :sisi:
-
Joeeeeeeee!! pero si eso no lo había oido yo en ningún foro ni página!! Algún vecino de Málaga con ganas de probar nuevas cosillas???:D
-
Publicado originalmente por pakohuelva
¿Que os parece Tiscali?. No se oye nada, ni bueno ni malo y no se si es porque no se usa mucho o porque no da problemas.Yo no lo he usado ni conozco a nadie que lo haya probado pero algo he encontrado:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2136
http://www.adslayuda.com/displayarticle994-flat.html
Un saludo.
-
Yo tengo 3 lineas de LMDS a 4 Megas en el curro y la verdad es que va bastante bien…
-
Yo ahora estoy viviendo los dias de semana en Málaga (solo estoy en mi casa los fines de semana ). Estoy en un piso de estudiantes, donde somos 3, y la verdad, me gustaría poner internet, la cuestión es que en el piso ni siquera hay teléfono, así que meter ADSL sería no solo meter ADSL, sino pagar el alta de linea con la timo, y la cuota mensual de línea :(.
Aún no me lo he planteado muy seriamente, pero me gustaría poner internet de alguna forma, que fuera bien, no necesitamos mucha velocidad, aunque fuera a 56kb para cada uno, y a un coste baratito, ya que si no ellos pasan.
-
Yo tengo Timofonica, desde hace ya un par de años, y la verdad ke muy bien. Alta+router por 90 € y te dan un Zixel a 10/100. Mu chulo la verdad.
Una de las ventajas de Timofonica, es que te puedes dar de baja cuando quieras, aunque te digan que tienes ke estar un año minimo. Pero yo en verano me voy a la sierra 3 mesecitos. Y ya van 4 veces que me doy de baja y alta para cambiar el ADSL de Madrid a la Sierra o viceversa.
Mientras que Terra por ejemplo, creo ke son 2 años y no te dejan darte de baja. Un colega esta pillado hasta junio.
El servicio tecnico, pues no esta mal. Eso si como te toque la china, preparate a sufrir. A un colega vecino de la sierra, no le funcionaba el ADSL ni pa tras. Iba a ratos y estabamos enchufados al mismo poste. Y al final lo dejaron por imposible. Y a mi perfectamente.
Yo elegiria Timofonica, ya que si eliges otra compañia, y tienes problemas sumale los que te pueda dar el cable de Timofonica.
Pero sobre todo yo miraria el periodo minimo de uso de la linea. A ver si te va a dar problemas, y no puedes darte de baja hasta el 2005. xD.
SuPeRGoRk