Mod puente L12 (Para pasar de FSB333 a FSB266)
-
Ahora habra que actualizar con los de fsb 200 de serie. alguien sabe como van sus puentes?
yo estoy interesado en lo mismo :sisi: :sisi:
-
Pues esta claro, bueno no tan claro para algunos. En todos los Tbed que veais el 1º ppuente L12 estara siempre cortado ya que AMD lo designó como RESERVED, pero solo hay un micro que lo tiene unido y es el 3200+ que es el único con bus 200. Por lo tanto si quereis bus 200 deberiais unirlos todos y quedaria la broma así:
L12–> | | | | . Los 4 uniditos y ya esta.No me penseis que me he inventado esto, esto esta sacado de un datasheet del Barton 3200+
Aqui podreis verlo mejor los rangos de las señales para quien le guste este tipo de cosas como a Vorok
-
Uhm… veo q tu tienes hecha la mod, es a 200 tb? Supongo que sí, sino no tendria logica :S
Solo tengo una duda, no se encendera a 2300Mhz no? (11'5x200), supongo que hara lo que suele hacer... poner el bus a 100 no?
-
Yo tengo hecha la mod pero lo tengo a fsb 266 ya que mi placa es una 1.x y tengo que hacerlo asi para poder llegar a los 200 de FSB. En las 2.0 no suele pasar este problema con los Bartons o por lo menos yo no he visto ninguna. Y sobre lo de arrancar pues hombre no creo que el 2600 barton arranque a 200x11.5 con voltaje por defecto, el 2500+ tiene más posibilidades de arrancar a 200x11, aunque claro a mi por ejemplo si m postea a 2300 con el vcore default pero me tengo que meter en la bios y darle más chicha si quiero entrar en windows sino no hay manera.
En fin yo solo hice la mod por necesidad ya que a 166 FSB como venia el barton no habia manera de pasarlo de 180 estable, y ya le podias poner el vcore que te diera la gana que seguia clgandose en windows y si alguna vez llegaba a arrancar que tb lo acia iba como lagueado, hasta que petaba al poco tiempo. Asi que por eso le hice la mod y para mi plca tenia que pasarlo a FSB 266, estaba claro mi anterior micro el AIUHB llegab a los 220 de bus como el barton no iba a llegar?? Pues estuve unos dias mosca hasta que le hice la mod prque sino no habia manera aunque pierda la garantia pero es que vaya mentira, porque resulta que me compro un micro mejor que va peor que el anterior. En fin de Expedientes X esta lleno este mundo. Y que tengamos que llegar a hacer tantas chuscas, menos mal que nos gusta sino ajo y awa. -
Publicado originalmente por Tassadar
Entonces se supone que si le uno el puente a mi 2400+ para pasarlo a 166 de bus, conseguiré mas FSB. no? jejejeSiempre que placa y memoria suban. :sisi:
Salu2.
-
Es evidente y lógico:risitas: :risitas: :risitas:
-
Jajaja, la placa es una Asus A7n8x deluxe rev 2.0, y las memorias son geil goldendragon PC466. Ahora tengo 210 mhz de bus, así que la memoria ahora mismo no es el límite.
Yo pensaba que el problema era la placa, que simplemente a más de 210 no era estable, pero cuando hace un tiempo empecé a ver que el micro podía limitar el bus, me quedé perplejo, siempre pensé que al micro le daba igual el bus, que solo le importaba su frecuencia resultante bus*multiplicador.
Mi pregunta más bien sería algo como 'Es normal que la Asus A7N8X deluxe 2.0 no de más de 210 mhz, o es casi seguro que me está limitando el micro?'
Un saludo
-
Hombre Tassadar lo que esta claro y tu lo sabes bien es que la Deluxe no va a lllegar a los FSB´s que consiguen la Abit o la Soltek. Tampoco se que refrigeración tienes en el NB, yo tengo un Crystal orb qu hace su función ya que el otro que venia me petó, bueno más bien lo peté yop:vayatela:
De todas maneras la Deluxe viene con pasiva en el NB no??? Por lo menos la última que compre para un colega venia así.
Lo que interes es meterle awa si quieres despreocuparte de los voltajes y meterle caña, aunque no aconsejo pasar de 1.85 para el nForce, porque a partir de ahi peligro de petada inminente.
Salu2. -
Publicado originalmente por Tassadar
**
Mi pregunta más bien sería algo como 'Es normal que la Asus A7N8X deluxe 2.0 no de más de 210 mhz, o es casi seguro que me está limitando el micro?'Un saludo :)**
Es muy difícil saber lo que limita el FSB en un momento dado. Yo cuando le hice el mod L12 al micro lo hice "a bulto", a ver lo que pasaba, porque no podía saber si el límite de FSB 240 era debido a la placa, al propio micro, o la memoria.
Si soy sincero, en lo que menos pensaba era que ese limite fuese debido al micro, sin embargo leyendo experiencias de gente que lo había hecho consiguiendo 10-20 Mhz. más de FSB, pues me animó a probar.
El resultado fué soprendente, de llegar a duras penas (y con un sólo módulo de memoria) a FSB 240, de repente el equipo llega sin "pestañear" a FSB 250 y en Dual Channel…, la prueba de que con el cambio llegó "sobrado" a FSB250 es que con el System Utility que permite seleccionar más FSB que por BIOS, el equipo corre windows a FSB 254 en Dual Channel síncrono....., y ahora resulta que estoy en otro límite :sisi: .... ¿quien pone el límite actual?.... ¿memoria...., placa...., o quizás otra vez el micro que no quiere más FSB?..... o probablemente los tres componentes que dijeron "hasta aquí hemos llegao!".El probar el mod L12 no te supone ningún riesgo, y si funciona pues fenomenal. Como te dice Ch0la las A7N8X no se caracterizan por conseguir altos FSBs, pero las hay que sin Vdd-mod rulan a FSB 220/225 (según sus usuarios), y también a FSB 277 :
http://holicho.lib.net/wcpuidv3/wcpuidv3.htmPor eso cada caso es un mundo…, la placa sin el mod del voltaje del chipset tiene una limitación clara, pero a
más de FSB 210 creo que puede rular...., de todas formas no te quejes mucho, que rular una A7N8X a FSB 210 no es ninguna tontería.., sólo basta mirar en los distintos foros para ver que por encima de FSB 200.... las justas.Salu2.
-
Hombre Tassadar lo que esta claro y tu lo sabes bien es que la Deluxe no va a lllegar a los FSB´s que onsiguen la Abit o la Soltek.
Jejejeje, si que lo se, si, soy consciente de que no va a llegar a los 240-250 mhz, pero me esperaba al menos 220-225.
En cuanto a su refrigeración, traía un disipador pasivo asquerosamente puesto, al cual le apliqué un buen lapping y silicona térmica de plata titan creo recordar, además le puse un ventiladorcito de 4 cm. Con esto puedo decir que el chipset está muchisimo mejor refrigerado que como venia de serie.
Considerando que la placa soporta 200 mhz de forma oficial, 210 supone un aumento del 5%, el cual se me antoja un poco escaso, jejeje.
Lo dicho, cuando compre la fuente nueva posiblemente me anime y pase el 2400+ de 133 a 166 de bus.
-
Ahi , ahi!!! a darle caña al asunto.
Salu2. -
Wenas quiero aportar mi experiencia a esto de cambiar el bus que por defecto lleva el micro.
Yo la verdad no le veia mucho sentido, ¿ que tendria que ver el bus por defecto al que venia al micro si luego se puede cambiar?
Yo antes de realizar ningun cambio, en mi a7n8x-x podia alcanzar como maximo 215 de fsb estable, y a 220 ya ni arrancaba windows, se quedaba congelado. En su momento supuse que era por la placa que no daba mas de sí.
Bueno, hoy he hecho pin-mod sobre el socket con unos hilitos sacados de un cable de disketera, y he cambiado el voltaje por defecto y tb lo del bus, mas que nada para probar, y bueno por ahora voy por 225 mhz estables, falla un poco pero es muy probable que sea la ram que ya no da mas de si.
Pero os aseguro que si ha cambiado de tener el micro como un 133 fsb a un 200 fsb.
un saludo
-
Hola, ¿por favor alguna foto de cuál es el pin exacto que hay que cortar?.
Gracias y Salu2
-
Hola, una pregunta, con un XP2400+ i una Abit NF7-S 1.2, que mod creeis que es mejor?
De 133 a 166, o de 133 a 200??
Si he entendido bien, si lo hago de 133 a 200, iniciara a 2300?? vaya tela…
En ese caso seria mejor pasarlo a 166, no?
I otra ultima pregunta, con los nuevos micros blokeados, si hago el mod para bus a 200, variarà el multiplicador? o tendre k pasarlo primero a Mobile i luego a bus 200??
El problema es que quiero un micro a su velocidad nominal pero a bus 200.
Salu2! i gracias!
-
Hola, una pregunta, con un XP2400+ i una Abit NF7-S 1.2, que mod creeis que es mejor?
Lo primero a tener en cuenta es si el 2400+ es de los "viejos" (antes semana 39) o posterior, salvo casos aislados la metodología es distinta.
-En caso anterior a semana 39:
Cuando se resetean un rango de un multiplicador, normalmente la placa base con el multi en modo auto eligirá el primer multiplicador de cada rango: 5X para el LO y 13x para el HI. Si haces la mod de FSB a 200 y tienes reseteado el rango HI pues arrancará a 200x13. La solucion sería resetearlo al rango LO y así arrancarías a 200x5, aunque siempre se puede definir un multi en bios, por ejemplo 5 o 6 y luego hacer la mod, el unico probelma si no te coge el mínimo del rango LO vendria con actualizaciones de BIOS o cuando estableces los valores por defecto. Antes de hacer nada comprueba que tu placa base escoge el minimo multiplicador de cada rango en modo auto.
-En caso posterior a la semana 39 (salvo casos aislados):
AMD cambia su sistema de bloqueo y la unica forma que tenemos para acceder a la configuracion del core (multiplicador y vcore) es a través d ela tecnología power now! presente en el athlon mobile. Con la mutación realizada cambiamos el L3 por el L6 para el multiplicador, y el L11 por el L8 para el voltaje.
El rango del mulitplicador lo definirá el L6, todos cerrados | | | | hasta 11x y todos abiertos : : : : : hasta 24x, en medio quedarían las diferentes configuraciones de los puentes abiertos y cerrados y sería el control mediante un software ya que actualmente las placas base no están preparadas para tener control sobre el L6.
El problema de la tecnología Power Now! es que no está presente (activada o no) en todos los chipset de la plataforma AMD, como es el caso del Nforce 2, así que hasta hoy no se ha encontrado solución para hacer este chipset compatible con el Power Now!, quedando inservible este método. Sólo podras subir el FSB con el multiplicador bloqueado.
Creo que no me dejo nada…..
Salu2!
-
Con el WRPSET no se puede modificar el registro para cambiar en multi en placas Nforce2?
-
Efectivamente con el WPCREDIT editamos valores para activar el power now! y hacerlo funcionar correctamente, pero para que funcione el power now! en un chipset ha de estar diseñado para ello y el nforce 2 no se ha diseñado para la plataforma mobile y aquí principalmente radica el problema. Quizás se descubra algun tipo de configuración de los registros y valores a modificar, pero a día de hoy no los he visto.
Salu2!
-
Muchisimas gracias.
Os cuento mas detenidamente…
Tengo previsto pillarme una placa micro-atx con el chipset nForce2 para un server (actualizar el k tengo ahora), y queria pillar un micro para ponerlo a 200 de FSB pero con los megaherzios nominales...el problema que me encuentro es que ahora los micros stan blokeados...
I en mi PC, k tengo un XP2400+ (el de mi firma) desblokeado (tiene unos años ya xD) keria hacerle el mod del L12 para exprimir mas las memorias.
Para el XP2400+ desblokeado (si lo he entendido bien):
@166 de bus --> L12 : | | |@200 de bus –> L12 | | | |
–-----------------> L3 : : : : | (o sea, en modo LOW pq la placa no pilla el multi bajo por defecto)En mi placa (Abit NF7-S rev1.2) pilla el multi nominal del micro, no el mas bajo. Asi que supongo que sera mas previsor hacerle el mod de @166, que no el de @200, no?
I en el caso de la micro-atx con nForce2 o pillo un micro desblokeado o nada, no? :muerto: :vayatela:
En un mercadillo me venden un XP2400+ (bueno) con un blower i controlador rpm i gastos envios incluidos por 95€ (como se aprovecha la peña grrrrr), que opinais?
Salu2! i muchas gracias!!
-
Ya te he respondido al mail marcalj pero creo que con lo que ha dicho Vorok queda aclarado todavia más el tema. El problema radica en el chipset. Yo unicamente optaria por el mod L12 para pasarlo a 333 de FSB y a partir de ahi a subir hasta donde tu placa te deje.
Yo al final he vendido mi placa que es una 1.0 y he optado por pillarme la 2.0 (se van a enterar estos del SuperPi!!!):D
Asi ahora podre subir algo mas de bus hasta donde las memrias dejen que no será mucho pero algo es algo. Total el cambio me ha salido barato.
Salu2. -
Hola buenas, hice el mod este…de 133@166 i menuda "mierda"
El proceso facil, lo hice con Sascha, primero tapamos el bujero con plastico likido i luego pusimos pintura de plata para unir el puente... todo ok
Colocamos la CPU i inicio a 100x15 (1500MHz) en el menu del a bios no detectaba k cpu era, asi k seguro k ha ido bien (antes detectaba k era un XP2400+) pues bien, la CPU super inestable, ahora lo tengo a 166x11 k si no se cuelga cada dos por tres....
Antes lo tenia a 210x10,5 i ahora se me cuelga a la minima....una kk.
Llegue a iniciar la bios a 230 de FSB pero no en el SO
Asi que bueno, tendre k pasarlo a 133 otra vez.... vaya desilusion k me he llevado....
Salu2!