Atlon XP sobre A7V133
-
Tengo una Asus A7v133 rev 1.05 con BIOS 1009 y quiero cambiar el micro. En la web de asus veo que el micro más potente y compatible con ella es el Atlon XP 2100+ Modelo 6 (Palomino), con BIOS 1007. Pero no lo encuentro a la venta. Los XP 2000+ y 2100 que encuentro son del modelo 8. Por otra parte, la web de Asus dice que la BIOS 1009 soporta nuevos micros, pero no dice cuáles. ¿alguien puede ayudarme? ¿qué pasa si pincho un micro del modelo 8 en mi placa? ¿sigue a la venta el modelo 6? y si es así, ¿donde?.Gracias de antemano por vuestras respuestas.
-
Yo la verdad pincharia un modelo "8".. un Tbred vaia… la unica diferencia que tiene con el palomino son las micras y el voltaje.. lo mucho que te puede pasar es que no te reconozca que es un Tbred y no salga el nombre de la cpu al encender el pc, pero si entras en la bios y configuras el multiplicador bus y voltaje manualmente dudo que tengas ningun problema.
Ahora voy a buscar info sobre tu placa a ver si encuentro algo util..Pues como bien dices no esta bien explicado sobre la 1009... mirando aqui Se puede ver que la cpu mas alta que soporta la 1007 es el Palomino 2100+, y en la descripcion de la 1009 dice que soporta cpu's mas nuevas, que mires en la pagina dicha para verlas.. pero no salen, cierto xD
Si dice que soporta cpu's mas nuevas supongo que se referira a los Tbreds. Aunque a saber cual es la ultima velocidad que soporta… 2200+? 2400+?
No creo que tengas problemas en poner un Tbred 2200..
Una pregunta, cual es el multiplicador mas alto que te deja elegir en la bios?
-
Pues ahora mismo no lo sé, porque estoy en el curro. Esta tarde cuando llegue a casa lo miro y te lo digo.
Por cierto, he intentado ponerme en contacto con el departamento de Soporte de Asus, y los e-mails que les he mandado me los ha rechazado el servidor de correo. Parece que no funciona demasiado bien esa empresa ¿no? Y es una lástima, porque las placas que fabrican (al menos el modelo que yo tengo) son francamente buenas. Salu2. -
No te comas la cabeza, en tu placa funciona seguro un tbred, y hasta un barton, así que no te preocupes.
Lo que me extraña es que dices tener una A7v133, que por el nombre entiendo que lleva KT133 y no KT133A. Con lo cual es imposible que de soporte OFICIAL al athlon XP (y ojo que digo soporte oficial, que no es lo mismo que después funcione o no). Ya que el XP lleva bus de 133, y el chipset KT133 solo da 100.
Pásate por la rama que está en placas base, la de 'XP sobre KT133', a lo mejor te ayuda algo, de antemano te digo que si un palomino funciona, funciona el tbred.
-
Muy buena esa rama. Mis felicitaciones a Tassadar.
El chipset es via KT133A. La Asus A7V lleva el KT133 con bus a 100, y la A7V133 (la mía) lleva el KT133A con bus a 133. Mi placa da soporte oficial hasta xp 2100+ . (Esta info está sacada de la web de ASUS)
Una pregunta, ¿hay barton XP 2000+? Y si los hay, ¿son mejores los barton que los tbred?
Perdón por mi ignorancia, pero desde que puse mi duron 700@1000 a funcionar no me había vuelto a preocupar de estos temas, y estoy un poco desfasado. En cualquier caso, creo que mañana voy a comprarme uno y probaré. Salu2 y muchas gracias. -
La frecuencia mas baja de un barton es 2500+ y este lleva bus a 166, para poderlo hacer funcionar ya tendrias que hacer 2 mods.. una al L12 para poner a FSB133 y otra a la placa para poder tener multiplicadores mas altos. No creo que quieras hacerlo… Y tampoco es que sean muy superiores a un Tbred, en muchos casos son iguales.
Sin hacer ninguna mod el mas alto que podras poner depende del multi de tu bios, en caso de que te deje 15X, pues 15x133 = 1995Mhz, tendrias para un XP2400 maximo, y en caso de que sea a 12'5X pues para un XP2000+, aunque si dice que soporta 2100 es poco probable de que sea menos de 13X.
-
Como funcionar, un barton 2500+ funcionará (con su multi de 11x), el tema está en que tendrías que hacer la multi-mod para poder aprovecharlo, y poner por ejemplo 16*133=2133 mhz, lo cual no es un overclock muy excesivo para un baton de los actuales.
Yo personalmente es tu caso, si pudiera pillaría un barton, jeje, por el tema de que los 256 kb adicionales a tí te van a beneficiar más que al que tenga una placa actual. Porque? pues porque la caché beneficia más cuanto mas bajo sea el bus, y como tu no vas a tener bus de 200 y pico, como con las placas nforce, sino que vas a tener 133 o 140, y con SDR, pues vas a notar más la diferencia de tbred a barton que los demás.
Claro que el precio de un Barton 2500+ es un poco alto para tus propósitos, así que si pillas un tbred 2000 o 2200+, que sea tbred B, vas a hacer una buena actualizacíón.
-
Bueno, bueno, bueno. Vamos por partes.
La BIOS 1009 me permite ajustar el multiplicador desde 5.5x hasta 12x en incrementos de 0.5. Además tiene dos posiciones rotuladas como "12.5x/13.0x" y "5.0x/14x". Me imagino que en esta última podré ajustar el multiplicador como 14x o como 5x. Lo que ignoro es cómo se las arregla para saber cuál de las dos es la que yo quiero poner.
Por otro lado, permite ajustar el FSB desde 90 hasta 200, en pasos de 1. Hasta 120, deja elegir la frecuencia de la DRAM entre FSB o FSB+33. Es decir:si ajustas el FSB en 117, la DRAM la puedes poner a 117 o a 150. Cuando sobrepasas 120 de FSB, la DRAM la ajusta a la misma frecuencia que el FSB.
Además el PCI lo ajusta a 1/4 del FSB cuando éste supera 120.:dormido: Después de este rollo, ¿aún queda alguien despierto?
Actualmente, tengo la SDRAM funcionando a 150, con el FSB a 117. Si Ajusto el FSB a 150, la memoria funcionará perfectamente y el PCI se me pondrá a 37.5 ¿Alguien puede decirme si esto es demasiado alto? Con este FSB y un multiplicador de 14x alcanzo una frecuencia en el micro de 2100. Desgraciadamente, lo máximo que me puedo permitir es un XP 2200+ (los barton se escapan de mi presupuesto), así que me tendré que conformar con un tbred, y me evitaré hacer mods en la placa. Pero Tassadar, ¿podrías decirme qué es un Tbred B?
Y ahora, una última pregunta: ¿No hay problemas para poner un procesador diseñado para FSB 266, a FSB 150?
Gracias por vuestra paciencia. -
Y ahora, una última pregunta: ¿No hay problemas para poner un procesador diseñado para FSB 266, a FSB 150?
FSB150 = 300 en DDR Vamos.. que es mas que 266 Lo mismo que tienes ahora lo unico que se expresa en DDR.. nada mas.
Me imagino que en esta última podré ajustar el multiplicador como 14x o como 5x. Lo que ignoro es cómo se las arregla para saber cuál de las dos es la que yo quiero poner.
Si la cpu tiene un multiplicador de 14X de fabrica, seguramente la bios lo detectara automaticamente y lo pondra a 14X.
¿podrías decirme qué es un Tbred B?
El Tbred B se diferencia del A por ser mucho mas overclockero, actualmente es muy dificil que te toque un Tbred A, estos ya casi ni se venden.
Otra diferencia es que algunos de los "B" funcionan a menos voltaje que los "A", pero hay de todos colores.. para saberlo todo sobre diferenciacion de procesadores tienes este magnifico post -
Ok. Pues muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.Salu2