Alguen a probado el D.COOLER COBRE XP 3400+
-
Dr. Cooler = Motor de avión, píllate alguno algo más caro que no haga tanto ruido o pilla solo la base y mete tu el ventilador, un saludo!
-
Tu lo tienes?? Que tal funciona a parte del ruido; mejor que un Titan de aluminio con core de cobre??
Porque tb es muy buena idea lo que me has comentado de cambiarle el ventilador, por un Titan mismo que tengo sin usar o ponerle el rehubus o baybus que me quiero hacer.
Gracias y saludetes -
No tengo ese disipador, pero usé en mi Thunderbird 1100 uno de esa marca, y el ventilador hacía un ruido de la leche. Las temperaturas eran normalillas… Un saludo!
-
jejejejejejeje
Ese disipador tb lo tenía to puesto con el 1100 de la firma jejejje. Pero era de los de antes… ventilador de 60mm a 4000rpm con lo que hacía ruido y encima en verano no podía con el AMD jejeje.
ChaoPD: No me puedo creer que nadie tenga este disipador!! Cobre con ventilata de 80mm por menos de 10€!!!!! :risitas:
-
El que no kontesten no kiere decir k nadie lo haya tenido o lo tenga :risitas:
Ademas,en el kaso de k nadie lo tenga por algo será :rolleyes:
No sé,pero por mi experiencia en disipadores y gastándome muchas pelas en disipadores de precio "asekible" al final me dí kuenta de k vale mas la pena komprarse un buen disipador k probar 40 mil disipas.
Una vez mas te rekomiendo el volcano 12,k por 39€ te llevas un pedazo disipa kon el k te aseguro estarás kontento,y no te romperás la kabeza kon tanta indecision :sisi:
Saludos.PD:Parece k soy el defensor del V12….¬¬
-
Ufff yo tenia uno de esos pero de aluminio, y vamos… no veas lo bien que empece a dormir desde que lo quite, menudo alivio dios mio...
En serio gastate un poco mas en otro, que fijo que ganas -
El caso es que tengo un ventilador del Titan D5TB (TC) que tiene una velocidad de giro variable desde 1800 a 3900rpm (aunque nunca lo he visto pasar de 2600rpm) que va de lujo y no hace ruido y es el que tenía pensado ponerle a ese disipador de cobre.
Me hace dudar porque supuestamente el cobre es casi el doble de mejor conductor de calor que el aluminio con lo que por ese precio no lo entiendo…. puede que sea cobre malo o lo que sea?? Estoy por acercarme a la tienda y que me lo enseñen haber que pinta tiene...
Tambien estoy deacuerdo en lo que comentais ya que si uno se compra eso por 10€ y no dao que se esperaba de él... hay que comprarse otro de 15€ (que esperemos que rinda lo sufi el 2º jejeje) ya que ya serían 25€ mientras que por 30€ tengo un Silent Boost :rabieta:, pero tb es cierto que si por 10€ tiene uno un disipador bueno.... porque hay que admitir que las marcas hasta en los disipadores se pagan :rolleyes: y se tartade comprar lo mejor al mejor precio no lo mejor al precio que sea jejeje además que a lo tonto a lo tonto con lo que me ahorro del disipa me sale casi la placa mierdosa que le voy a poner a mi hermano jejejeje.
Ciao -
Pues me parece que voy hacer la prueba… si cuando me lo saquen de la cajita lo veo grande y hermoso me parece que lo pillaré y si no ya lo usaré para el chipset de la placa, gpu o para el PC de mi hermano total... por 10€.
Ya os comentaré si va bien o no :verguen: -
Buenas Manu, tengo uno de esos aqui delante, pero no lo puedo probar porque aun no tengo placa ni micro.
Te cuento,el disipador tiene muy buena pinta (calidad y aspecto)y el ventilador parece normalito; solo tiene un problema, es muy pequeñito por eso su precio, tiene un ventilador de 70mm pero en si la base es de 60x60 y tiene una altura de 20mm, muchas laminas (36), pero en definitiva que es bastante pequeño.
Yo lo compre para un XP2000+ que esta en una caja que tiene la fuente lateralmente y hay poco espacio, si me vale lo dejare, pero si enfria poco probablente se lo meta a una grafica, es muy bonito y quedara cojonudo en mi radeon 8500. -
Yo tb lo vi ayer en una tienda. Y la verdad es que el diseño no me gustó mucho :vayatela: . Se ve bien hecho, pesa… pero no me gustó nada que las aletas esté pilladas unas a otras por arriba. Aunque no discuto que pueda rendier bien y si además el fabricante dice que soporta hasta 3400+ aunque no sé si lo hará de forma similar a un volcano 12 jejeje por solo 10€ :o. Despues de mirar muchos reviews me he dado cuenta que no es necesarioque el disipador sea de cobre para que funcione bien, aunque la verdad es que entra más pro la vista jejeje... porque los hay de aluminio-cobre que tb van muy bien e incluso mejor que agunos de cobre.
En cuanto lo pruebes cuentanos que tal va porque por lo que vale.... porque si hubiera un Volcano de 20€ no me lo pensaba pero gastarse casi 40€ en el disipador :vayatela: aunque ya sepamos que es muy bueno... -
¿y qué tal el TR2M1?
Yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento porque aparte de que esto de los leds queda muy chulo, hace muy poco ruido y en mi caso (AMD XP 2600 +) disipa más que suficiente.
Por si esto fuera poco es muy baratito (9,22 €) y tiene la garantía de ser una segunda marca de Thermaltake.
No cobro comisión je,je. -
El tema de los disipadores de cobre y aluminio es,según he leído lo siguiente:
El cobre tiene una mayor conductividad térmika pero el aluminio disipa mas el calor,al menos pasivamente.
Entonces,por TEORÍA,y fijándose k dichos disipadores suelen tener de cobre una pekeña parte,konkretamente la k está en kontacto kon el core,dicha parte de cobre absorbe el calor y el aluminio se enkarga de disiparlo.
Yo la verdad es no he probado este tipo de disipadores,pero es k soy un aférrimo defensor del cobreLuego tb nos podemos enkontrar k dependiendo de la kalidad del aluminio utilizado en el disipador sea buena o mala,no rekuerdo bien si el bueno se llamaba algo komo "aluminio anodizado"
Pero te digo k de los tipos de aluminio y cobre se ha hablado en el foro,saka tus propias konklusiones leyendo estas ramas :
Rama 1
Rama 2
Rama 3
Estas son sólo algunas ramas k he visto por ahí,pero te aseguro k se ha hablado mas de ello,es kuestión de buskar.
Saludos. -
alolmo matiza que temperaturas en full, con que ambiente y demás… :risitas:
-
Están conectados 2 ventiladores traseros sacando aire, 3 ventiladores pequeños delanteros, de los que se usan para refrescar el disco duro, metiendo aire (no tengo sitio en la caja para ponerle uno grande) . Todo ello conectado a un baybus.
Poniendo todos los ventiladores conectados a 7 V. (muy bajo ruido) y con una temperatura ambiente de 21,5 grados y en full se me pone a 54 grados.
Si los pongo a 12 V. (ruido soportable) y con la misma temperatura ambiente y utilización del procesador (haciendo un SVCD con DVD2SVCD) se pone a unos 48 grados.
Si, ya lo sé, no son temperaturas para tirar cohetes, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso , al fin y al cabo el XP 2600 + aguanta hasta 90 o 95 grados y si tiene una vida útil más corta prefiero que la tenga el procesador a que mi vida se acorte a causa del monumental ruido que despiden los Volcano y similares.
Hay que poner sobre la balanza ruido o prestaciones, y que cada uno elija lo que crea más importante. -
Pues 48º en full con un disipador de 10€ me parece una temperatura bastante aceptable Salu2
-
Totalmente deacuerdo con Elfo. Es lo mismo que me pasa a mi con el Titan ya que refrigerar un Thunderbird no es tampoco moco de pavo y más si está subido overclockeado 230Mhz+ y con el voltaje de 1.75V a 1.85V y siendo un disipador de aluminio de 12€ ccuando lo compré hace un año y que generalmente gira 2400-2700rpm (tiene TC), osea que no hace ruido y me mantiene la CPU en full a unos 55ºC que más se puede pedir…
Por eso a veces "discuto" o pregunto en el foro sobre los disipadores caros y baratos. Tengo que admitir que me das más confienza un disipador-ventilador de una marca reconocida ya sea Titan, Thermaltake, Coolermaster.... que un Dr.Cooler pero a veces las diferencias de precio no son justificables y si con un disipador de 15€ uno puede tener la CPU overclockceada a 55-60ºC para que gastarse 40€ en un disipador que lo va a dejar en <55ºC....esta claro que hay diefrencias, a veces más y otras menos pero yo creo que con no pasar de los 60ºC con una CPU overclockeada esta bien. Vamos que tengo amigos que han tenido AMDs a 78ºC en Idle durante un año hasta que consegui que se cambiará el disipador por uno barato pero bueno y la CPU sigue llendo perfectamente eso si ahora a 45-50ºC jejeje.
Y venom esperamos tu review de Dr.Cooler de Cobre :sisi: :sisi:!!
Chao! -
Bueno, pues yo tngo ese disipador en el ventilador d mi hermano y el principal problema k le encuentro es el tamaño. Es muy bajo y ancho, y x lo k veo es un disipador para P4 478 reconvertido a athlon,ya k lleva incluso los anclajes a los lados. NO entra en todas las placas (en mi nf7 topa cn los condensadores y la 7dxe d mi hermano entra d milagro) y el rendimiento es malillo, aunke cn un ventilador normalito d 80mm a 2500 rpm la verdad s k hace poco ruido y mantiene temperaturas aceptables (40-44ºC full en 1700+ DLT3C a 1,55v x overvolting d la placa). Cn el ventilador d serie es bastante ruidoso, ad+ es d 7cm x lo k tube k hacerle una ñapa para ponerle el d 8cm
Las aletas van pilladas xk son MUY finitas, y se doblan cn mirarlas
Eso si, un 3400+ no lo soporta ni d coña -
Oki JaVi ya vamos sacando conclusiones jejejeje.
-
Publicado originalmente por Manu
**…generalmente gira 2400-2700rpm (tiene TC), osea que no hace ruido......yo creo que con no pasar de los 60ºC con una CPU overclockeada esta bien. Vamos que tengo amigos que han tenido AMDs a 78ºC en Idle durante un año hasta que consegui que se cambiará el disipador por uno barato pero bueno y la CPU sigue llendo perfectamente eso si ahora a 45-50ºC jejeje.**
Yo he oido ventiladores k a 2000 rpm hacian mucho ruido,sin ir mas lejos un akasa trikolor k tengo por aki,aunke ya se sabe k lo k es ruido para unos es un "soplillo" para otros.
Si me llega la cpu a 60º aunke sea sin oc ya me hecho a temblar… :rolleyes:
Y no digamos a 78º...en IDLE!,ya no digamos en full ¬¬,eso señores no puede ser sano!
Saludos. -
Todo es relativo, sobre todo k ruido es molesto. A mi el ventilador d mi volcano 9+ m parece insoportable incluso a pocas revoluciones (1500rpm k es el minimo), tanto k se lo he kitado y en su lugar tngo un Green cooler d 8cm a 2500rpm k no hace nada d ruido y da mejores temperaturas (45ºC en full n el ekipo d la firma ahora mismo)