Athlon xp 2600 o P4 2.6 800mhz o Barton 2500
-
Hola ando buscando una pc para comprarme! nose q me combiene entre estos 3 micros! Athlon xp 2600 o P4 2.6 800mhz o Barton 2500 ???y con q mother buena puedo acompañarlos?? salu2
-
para mi la mejor opcion seria una asus p4p800 y un 2.6, si quieres gastar menos dinero, bueno bastante menos dinero.. el xp2500 pero rinde un poco peor.. bueno bastante peor XD
-
Hombre, entre esos el mejor está claro que es el Pentium 4, pero la cuestión es que es muuucho mas caro, por el precio del P4 2600 FSB800 tienes el barton 3000+, que rinde más que el P4.
-
Depende del precio, yo me pillaría el Barton 2500+, porque es barato y rinde lo suficiente a menos que vayas a hacer algo especial. Y dinero que te ahorras para el futuro o para una mejor gráfica (o memoria, o lo que necesites). Ten en cuenta que tu ordenador es tan lento como lo sea el más lento de sus componentes.
Si pillara un p4 lo acompañaría de una ASUS P4P800 o de una MSI 865PE NEO2.
En caso de pillarte un AMD me pillaría una nf7 2.0, hagas o no hagas overclock, creo que es la mejor opción que puedes tomar actualmente.
El rendimiento del p4 es mejor, pero con esta configuración el P4 es casi 100€ más caro.
-
Por como va la cosa hoy por hoy piyaria el P4 2.6 k sabes k te yega a 3.4G k es muuucho y ademas con unas duales de 100€ (512mb) tendras un rendimiento inigualable por un barton (sobre unos 5000MB/s en memoria).
Una asus p4p800 la tienes por los ciento y pocos € y es una excelente placa.
Para hacer oc es mejor un p4 ya k no tendras k andar con los voltios pa riba y pabajo, y en los nuevos micros amd blokeados tendras muchas mas historias con los multiplicadores (ya k el bus en los xp no es su fuerte)Claro k en un barton te bienes ahorrando unos 60€ o hasta algo mas, el rendimiento general baja pero siempre tendras un excelente rencimiento por ciclo de reloj (osease el rendimiento puro y duro del cpu).
Un saludo
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**con unas duales de 100€ (512mb) tendras un rendimiento inigualable por un barton (sobre unos 5000MB/s en memoria).
**por cierto eso de la memoria no importa mucho… el xp no necesita tanta, fijate en los benchs... AMD no es tonta y si bien el 2.6c rinde bastante mas que el xp2600, como te dice Tassadar el AMD comparable en rendimiendo al 2.6c, el xp3000, tiene un precio muy parecido... no tengo ganas de mirar reviews pero creo que el 2.6 rinde algo mas que el XP y es algo mas barato.
Si quieres gastarte muy poco dinero (casi micro y placa por el precio del 2.6c) y tener un gran rendimiento: overclockea un xp2500, los bloqueados tambien suben mucho!
-
Los ekipos P4 aprobechan la velocidad del dual chnn mucho mejor k los amd, asi k para coger un 845 (chipset de P4 antiguo sin dual ni na) y unas ddr266 en sinlge no vale la pena. Y ya k no cuestan tanto piya unas duales y un 865PE k ahora estan genial en rendimiento/precio y aprobechas.
Claro k el xp no consume 512mb y el escritorio de windows no necesita unas ddr400 pero si k notaras diferencia en algun programiya k no sea el notepad teniendo una transferencia de 5000mb/s sobretodo en los juegos, pork no me diras k te compras 512mb para usar el pain.
Porsupuesto los ekipos P4 cuestan dineriyo y dependiendo do lo k se tenga y se kiera gastar tienes muchas mas opciones.
-
lo que te digo es que los XP no son tan dependientes de la memoria, un p4 le puede sacar 2000 mb/s al XP y rendir igual en casi todas las aplicaciones… son arquitecturas muy distintas
-
Ahora tengo un p4 de 2.4ghz de 400mhz con una mother Msi 845E max!! Entonces me compro el mother Msi 865Pe neo2, lo malo es que la q aca no se consigue otra q no sea la L q es la base. que hago compro esa mother?? ira a andar mejor q la mother q tengo ahora con el p4 de 2.4g 400mhz?? queria saber si se podia tener una memoria de 266mhz y otra de 400mhz ??? en dual channel! salu2 gracias
-
Matias, si que notaras bastante diferencia entre el chip 845 y el 865, no en rendimiento en si, sino en el acopio de funciones que te da la nueva plataforma, PAT, fsb a 800, AGP 8x, dual channel, posibilidad de OC brutal… aunque eso te llevaria a actualizar micro y memoria y sale mas carillo..
Yo creo que como opcion para una futura expansion esta bien, si es para seguir con mismo micro y memorias, realmente no notaras un incremento de rendimiento notable...
Las memorias podran ir juntas, aunque te iran a la velocidad del menor, en este caso 266Mhz, y no podras usar el dual channel ya que han de tener misma velocidad.. (hay muchas placas que son muy tiquismiquis con esto del dual y incluso misma velocidad pero diferente marca de memorias no lo aceptan..).. :rolleyes:
Un saludo
-
Amigo Matias, como estas, solo cambiando la motherboard por una 865PE Neo2, tendras la posibilidad de overclokear tu actual procesador y obtener el rendimiento de un 2600Mhz sin tener que comprar un Pentium2.6Ghz. Recuerda la mother 865PE Neo2 es excelente para overclock. Tu actual procesador es un 2.4Ghz serieA, FSB100x24=2400Mhz, por lo que con tu misma DDR podras obtener hasta FSB133 aumento de velocidad.
Saludos.