Kernel 2.6
-
Hey, ya falta muy poquito para k salga esta nueva version…
el ultimo snapshot es 2.6.0-test9-bk12, hace dos dias k era el bk9... Esto esta a punto de salir...
Precisamente ayer compile la 2.6 test9 pero me dio un kernel panic, k no podia montar nada en hda1, k es donde lo tengo todas las particiones.
A ver si podeis ir poniendo comentarios sobre esta nueva version, si habeis conpilado con exito, decirnos como poder explrimirlo al maximo, que nuevas caracteristicas tiene... etc.
Salu2!
-
hombre yo no me voy a poner a liarla ahora con el kernel cuando solo tengo gentoo fluxbox sin iconos (todavia no me he puesto al tema) y bueno qeu tengo linux pelado
pero si que tengo una pregunta, lo que comentas de escribir en ntfs, es seguro?, pq siendo asi, y suponiendo qeu ntfs es mejor uqe fat32 (pq es mas nuevo digo yo) pues lo mejor seria cambiarse a ntfs y asi no habria problemas d epermisos, pq no consigo poner las fat32 para entrar como usuario normal -
En los Kernels actuales el soporte para escribir es EXPERIMENTAL Y TE PUEDE JOD** TODA LA PARTICIÓN, lo pongo así para que no os arriegueis mucho xD En los últimos no se como anda el tema, y menos como irá en el 2.6 final Un saludo!
-
el soporte del test9 2.6 sigue siendo experimental
para que todo dios pueda leer y escribir en la particion fat32
/dev/hda1 /mnt/windows vfat defaults,umask=0 0 0
esto es lo que tengo puesto yo en /etc/fstab
PD:lo que hace que to tios pueda acceder es el umask=0, hay una rama en el foro donde se explica
ACTUALIZACION: en libertonia publican unos articulos sobre el nuevo kernel 2.6.0test9
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/1/175643/269 -
El umask funciona inverdamente al chmod, es decir, si pones umask 000 es lo mismo k chmod 777 para entendernos.
En la conferencia de la FiberParty nos dijo el "entendido" k ya no era experimental del todo, k se ha mejorado i se puede grabar con mas seguridad k antes.
Salu2!