• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Kernel 2.6

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    5 Mensajes 4 Posters 696 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM Desconectado
      marcalj
      Última edición por

Hey, ya falta muy poquito para k salga esta nueva version…

el ultimo snapshot es 2.6.0-test9-bk12, hace dos dias k era el bk9... Esto esta a punto de salir...

Precisamente ayer compile la 2.6 test9 pero me dio un kernel panic, k no podia montar nada en hda1, k es donde lo tengo todas las particiones.

A ver si podeis ir poniendo comentarios sobre esta nueva version, si habeis conpilado con exito, decirnos como poder explrimirlo al maximo, que nuevas caracteristicas tiene... etc.

Salu2!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        koenigsegg
        Última edición por

hombre yo no me voy a poner a liarla ahora con el kernel cuando solo tengo gentoo fluxbox sin iconos (todavia no me he puesto al tema) y bueno qeu tengo linux pelado
        pero si que tengo una pregunta, lo que comentas de escribir en ntfs, es seguro?, pq siendo asi, y suponiendo qeu ntfs es mejor uqe fat32 (pq es mas nuevo digo yo) pues lo mejor seria cambiarse a ntfs y asi no habria problemas d epermisos, pq no consigo poner las fat32 para entrar como usuario normal

• ElfoE Desconectado
          Elfo
          Última edición por

En los Kernels actuales el soporte para escribir es EXPERIMENTAL Y TE PUEDE JOD** TODA LA PARTICIÓN, lo pongo así para que no os arriegueis mucho xD En los últimos no se como anda el tema, y menos como irá en el 2.6 final 😉 Un saludo!

• meninas92M Desconectado
            meninas92
            Última edición por

el soporte del test9 2.6 sigue siendo experimental

para que todo dios pueda leer y escribir en la particion fat32

/dev/hda1 /mnt/windows vfat defaults,umask=0 0 0

esto es lo que tengo puesto yo en /etc/fstab

PD:lo que hace que to tios pueda acceder es el umask=0, hay una rama en el foro donde se explica

ACTUALIZACION: en libertonia publican unos articulos sobre el nuevo kernel 2.6.0test9
            http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/1/175643/269

• marcaljM Desconectado
              marcalj
              Última edición por

El umask funciona inverdamente al chmod, es decir, si pones umask 000 es lo mismo k chmod 777 para entendernos.

En la conferencia de la FiberParty nos dijo el "entendido" k ya no era experimental del todo, k se ha mejorado i se puede grabar con mas seguridad k antes.

Salu2!

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

12 usuarios activos (0 miembros y 12 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.