Reducir rpm a un ventilador de 3 pines
-
Vamos, traducido, que cortas los cables y unes el rojo del ventilador a rojo de molex y el negro a negro de molex y asi tienes el voltaje del ventilador al 5 voltios, mientras que si unes el rojo a un amarillo y el negro a un rojo lo tienes a 7 voltios por la resta entre 12 del amarillo y 5 del rojo. El amarillo del ventilador unicamente sirve para dar a la placa las revoluciones de giro asi que no le cortes que puedes seguir usandole.
Saludos
P.D: Davish, tio, explicale un poco mas que se nota que no sabe musho….
-
OK, comprendido.
He estado mirando en la tienda y he visto esto
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=13&products_id=268
Tengo 2 ventiladores de 12 cm, uno sacando y otro metiendo, además del de 8cm de la cpu. He pensado en añadirle 2 más, uno arriba sacando y uno en el lateral a la altura de la vga metiendo, aun no se de que tamaño. ¿Qué os parece el Rheobus que he puesto arriba? Eligo el de la 3,5" porque no quiero utilizar una bahía de 5,25".
Saludos
-
Publicado originalmente por Kaco
**
P.D: Davish, tio, explicale un poco mas que se nota que no sabe musho….**He pecado de vago, lo reconozco, pero es que estar siempre respondiendo lo mismo no me digas que no cansa, y no quiero ser pesado pero la herramienta de busca del foro es estupenda
Era el Vantec o era este el que hacia ruidos extraños ?
-
No no, este no hace ruido
Era el de la bahia 5 1/4
Salu2!
-
Pues a mi el de 3 y 1/2 me hacia ruido…. lo tuve que devolver.
Saludos
-
¿Quieres decir que el rheobus, que está diseñado para controlar el ruido de los ventiladores, hace ruido?
Pués estamos listos.
Yo lo que busco es un rheobus que quepa en una bahía de 3,5" y que pueda controlar 4 ventiladores.
¿Alguna recomendación?
Siento ser un pesado.
Saludos -
yo tengo un baybus que controla hasta 6 ventiladores, aunque solo tiene 3 posiciones OFF,12 V y 7 V, funciona muy bien. En la posición de 7 V es "el silencio", ahora en otoño-invierno que esta toda la casa cerrada y molesta mucho el ruido es perfecto, cuando llegue la primavera-verano habrá que ponerlo a toda leche.
Están conectados 2 ventiladores sacando aire, 3 ventiladores pequeños, (de los que se usan para refrescar el disco duro, metiendo aire (no tengo sitio en la caja para ponerle uno grande) y luego una luz interna de neon en uno de los ventiladores y un cátodo. Todo ello conectado al baybus y no hay problemas de ruido.
El disipador que tengo es un TR2 M1 de TR2TT (una segunda marca thermaltake) para un Athlon XP 2600 +, y también genera un ruido casi imperceptible. -
Para mas información de voltajes y tal,en la página de Paus hay una guía estupenda,y mas kosas k vale la pena hechar un ojo(Paus,ya hablaremos de la komisión xD )
Principio basicos de electronica para el modding
Saludos.
-
¿Pero me recomendáis el rheobus ese que he puesto antes?
Creo que me viene al pelo.
Saludos -
Ese mismo rheobus lo kompré hace tiempo a hardlimit y va fenómeno,aunke mis necesidades hizieron k me komprara el kontrolador de zalman.
Mas info AQUÍ
Saludos. -
Gracias por el Link que me has puesto y a todos los que me han solucionado la duda que tenía, es perfecto, responde a todas mis preguntas.
La compra ya está encargada, ya le estoy haciendo hueco en el ordenador
Saludos -
Publicado originalmente por Gaiteiro
**(Paus,ya hablaremos de la komisión xD )
**No si la comison en todo caso sería para mi , porque yo hice la guia para la que algun dia fue mi pagina XD
-
Jajajaja!
Pues es muy ilustrativa davish,aunke si la llego a konocer antes no tendría k investigar "tanto" kuando no tenía ni idea de k era un molex,es muy útil para los k empiezan,gracias.
Saludos.PD:Lo de la komisión no lo habrás tomado en serio no?