Pregunta para entendidos…
-
Me pone 200 mhz en single chanel.
Que ponga 200 mhz ya esta bien , quiere decir entonces que la velocidad es la correcta
Un saludo, -
Para salir de dudas bajate el CpuID Y mira en Memory, a ver que frecuency pone.
-
otra cosa ademas, el a7n8x-x no posee el dual chanel de memoria, por lo menos eso me an dicho hoy en la tienda.
saludos
-
Buenaaasss,
He probado el CpuID al llegar a casa y me dice que la frequencia de la memoria es de 200, voy jugando con las diferentes opciones que tiene la Bios pero no hay manera.
Exactamente que es el dual chanel? Ando un poco perdido en esto, he intentado cambiarlo de single chanel a dual y no lo veo por ningun sitio, y aun NO teniendo dual chanel, puede funcionar la memoria a 400 en single chanel??
Tambien tengo "problemas" con el 2800+ de AMD, me sale a 166 quando las indicaciones del fabricante dice que puede ir a 300:rabieta:
Toy liao. -
Me parece que tienes el asunto un pelo liado, las placas que comentas son simple canal, en lo que se refiere a la frecuencia de la memoria, esta la podras configurar a 200 de fsb, es decir a 400 al ser DDR, no le busques mas , pues te aguantara un poco mas de 200, pero poco mas, si es una memoria normalita, lo del procesador es normal, su bus trabaja a 166, pero con un pelo de maña lo podras poner a 200 sincronizado con la memoria, seguramente bajando el multiplicador un poco.
Leete algunos post de este foro y seguro que encuentras respuesta a casi todas tus dudas, suerte:p -
Vamos a ver, la memoria puede y debe funcionar a 400 mhz (200DDR) aunque no se pueda usar dual channel.
Para asegurarte entra en la bios, y si tienes el bus a 166 (por defecto), la memoria debe estar al 120% del bus, lo que supone 166*1,2=200 mhz
Al arrancar creo que debe poner 'Memory Speed is 200 mhz', ya que en el post te indica la velocidad real, no DDR.
No te lo puedo asegurar porque hasta el fin de semana no puedo usar mi ordenador, pero juraría que al arrancar me dice 'Memory Speed = 210 mhz in dual channel Mode', y no 420 mhz. (yo tengo el bus a 210 (420 DDR), y la memoria igual.
Tambien tengo "problemas" con el 2800+ de AMD, me sale a 166 quando las indicaciones del fabricante dice que puede ir a 300
Esto si que me deja pillado, el 2800+ debe ir con bus a 166 (333 DDR), nada de 300, así que debes estar confundido. Ningún micro funciona a 150 mhz de bus (300 DDR), y por supuesto, ninguno a 300 (600 DDR), ya que al menos por ahora, ninguna placa soporta 300 mhz, ni siquiera de forma extraoficial (por overclocking).
En resumen, que la memoria creo que la tienes bien, que ese 200 es 400DDR, no tiene sentido pensar que automaticamente te ponga el bus a 166 y la memoria a 100 (o las dos a 100, o las dos a 166 o te coge la velocidad automaticamete a 200 en la memoria y 166 en el bus, que es lo que suele hacer esa placa). Y lo de 300 de bus, dime de donde lo has sacado, porque tengo bastante curiosidad :risitas:
-
Buff..
Entonces quieres decir que ya le estoy sacando el maximo rendimiento a la memoria? Si es así, es porque la placa no da más al ser de un solo canal o es porque los valores que me da de 200 es el máximo y/o poniendo una placa de doble canal me daria 400? Lo digo porque estuve a punto de comprarme la ASUS a7n8x DELUXE y oí algo de doble canal, la descarté porque el de la tienda me comento que tenia un par de pijaditas más pero que no eran importantes.
Gracias de antemano,PD: Tengo otra pregunta sobre mi ATI 9100 pero eso lo posteo en el otro apartado.
:sisi: -
Vamos por partes:
Nforce 2 400 => Single Channel , este chipset tiene la A7N8X-X
Nforce 2 Ultra 400 => Dual Channel, lease A7N8X Deluxe.Sobre las memorias DDR (Double Data Rate):
Estas memorias funcionan en la práctica al doble de velocidad real, debido a que en cada Mhz realizan dos ciclos (lectura o escritura), por ello equivaldría una memoria DDR de 200Mhz a 400Mhz efectivos (200x2ciclos), que sería lo mismo que una "supuesta" memoria SDR a 400Mhz (400Mhzx1ciclo).
No te preocupes que lo tienes todo configurado correctamente segun comentas.
Salu2!
-
No, no, no porque tengas la A7N8x Deluxe va a ir a 400 reales, ya que serian 800DDR!!!!
Con la deluxe y el doble canal lo que conseguirías seria leer y escribir de las dos al mismo tiempo, pero de velocidad, irian a la misma velocidad, 200 mhz (400 DDR). Se consigue mas rendimiento con el dual channel, pero ni de coña el doble.
-
Ok, gracias por solucionar este quebradero de cabeza que tenia,
Saludos.:risitas: