KT266A al limite!!!! (FSB350Mhz DDR y AGP 88 en Epox 8KHA+)
-
joder… y yo que estaba preocupado por quemar la placa... y ahora me entero que como si la subo a 300Mhz DDR jejejeje.
Aunque quiero cambiarle el disipador que biene de serie por uno de PIII 1000 para darle mejor refrigeración y forzarla sin miedo hasta donde digan las memorias.MAS INFO:
Si se hace con las BIOS anteriores a la (8KHAL00.BIN) la placa reinicia a veces sin sentido cuando usamos FSB >160 pero con la version esta (8KHAL00.BIN) ya no se reinicia ni a FSB 344Mhz DDR :risitas: -
y que tiene de bueno un PC con un FSB brutal pero sin PCI ni nada??????
eso no es un OC normal.
es lo mismo que muchos listos que ponen un OC bestial pero que no pueden usarlo porque les sube a 80º en minutos.solo falta ahora uno que saque el chipset de la placa, lo enchufe a los 220V y encuentre vida alienigena xD
lo unico que de verdad importa en la 8KHA+ es saber de una vez por todas si tiene el divisor para 333Mhz.
los hay que dicen que si y los hay que dicen que no. Luego salio otro que decia que podia modificar la bios para poner el multi.PD: juas como me mosquea el tema de las divisiones xDDDDD
-
Te responderé con otra pregunta, de manera que te respondas tu solo, jejeje :rolleyes:
¿De que sirve refrigerar un micro con nitrogeno liquido y llegar tener un Athlon FX a 3.3 ghz reales?
Pues eso, jeje.
Referente a si existe el divisor 1/5 para el PCI en esa placa con alguna bios (para tener bus a 166 y PCI a 33) me digo este mismo colega mio que no, y no porque nadie lo hubiese hecho, sino porque era imposible a nivel de hardware tener ese divisor.
-
lo del nitrogeno liquido es diferente, petan los records y ya esta, pero para la gente en general es tonto tener un OC que te incapacite el PC.
sobre lo del divisor, pues abandono la busqueda.
ahora la tengo con un 2400+ (tira de fabula y ademas con buen stepping, que pena que la placa tanga un OC con minusvalia xD)
-
SPINAKER yo he leido por overclockers.com un articulo sobre lo extraño que era que los programas de cambiar el FSB desde windows detectaran que esta placa tenia dicho divisor pero vamos… esta claro que las placas las hacen para que te la tengas que cambiar jejeje no las van a hacer con demasiadas opciones para que nos dure lo que dure el zocalo de la CPU en la calle jejeje.
Yo tb me voy a comprar esa CPU porque la 2600 FSB 266 es carísimo y a parte porque no sé como se comportará esta placa con un 2600+ (el último TBerd que soporta aunque estoy esperando que me responda Epox sobre el 2800+ con FSB de 333) overclockeado. Algún problema de estabiliad con este conjunto de placa CPU? Y de potencia que tal va me aguantará esa CPU unos cuantos meses más con respecto al TBird 1330 de ahora?
Chao -
pues el 2400+ es una maravilla como dije antes, no pille (ni busque) el 2600+ por motivos de temperatura, siendo el ultimo Tbred y ademas con el FSB de 266 se debe de calentar bastante.
en full ando sobre los 45 y en idle sobre los los 40 con la caja cerrada (no muy ventilada) y un volcano 11 SE a la mitat.
PD: cuando sepas lo del 2800+ dime algo ok?
-
SPINAKER estos de Epox aún no me han respondido si no me responden va a ser de momento la única pega que por mi parte tiene esta empresa jejejeje pero si me responden ya te aviso. Tambien comentarte que me estoy comiendo el tarro otra vez con la ampliacion seria y es posible que deje la Epox con el 1100 y no trastee más a la pobre y me pille una nForce2 con un Barton para overclockeralo hasta donde se deje jejejeje asi que es posible que ya no me moleste en probar el 2800+ ni nada raro en esta placa :risitas: .
Saludos -
yo ya lo he dicho, le he puesto un 2400+ que no tocare a menos que salgan e divisor XD
la pobre placa a sufrido muchos cambios ya.
con 1 Gb@266 CAS2 y un 2400+ es monstruosa, se come todo xD
es una super placa. lastima el divisor
-
Publicado originalmente por SPINAKER
eso no es un OC normal.No es lo habitual, pero no hay que olvidarse que hay hardware que si soporta esas velocidades de bus en los PCI/AGP, y como ejemplo te pongo 2, una tarjeta de red Intel Pro1000 desktop adapter que permite funcionar a 33/66 MHz, y una tarjeta de sonido digital de gama profesional como las digigram PCX que tb permiten esas velocidades de PCI, amén de algunas tarjetas de video que soportan 133MHz en el AGP (de estas no te puedo dar referencia, pero si se que existen), obviamente es hardware muy especifico y a veces caro (como las PCX), pero existir existen.
Salu2
Packo -
En la web donde lo he visto testean el PC con todo montado osea que… porde se puede pero claro está en una minoria de casos en los que se cumplan varias circunstancias.
Pero vamos a mi lo que me hace gracia de esto es ver como las empresas sacan chip tras chip y resulta que el anterior ya soportaba la velocidad del siguiente chip (en este caso sería que el KT333 seguro que es casi clabado al KT266A). -
lo del nitrogeno liquido es diferente, petan los records y ya esta, pero para la gente en general es tonto tener un OC que te incapacite el PC.
Vamos, que según tu petar un record de velocidad de un procesador si puede tener sentido, pero petar el record de FSB no lo tiene, ¿no?.
Por aquellos tiempos todos andabamos con placas de 100/133 mhz de bus, y te aseguro que conseguir más de 200 mhz de bus era todo un record, y te quedabas flipado al verlo.
-
he dicho yo algo del fsb???? o son ganas de joder?¿
por aquellos tiempos yo tenia una 8KHA+ con los multis.
puedes estar muy contento de tu "PC", ha llegado a xxx de FBS y ves al tio con la placa base sin nada y el windows petado por todos lados y con cuelgues por temperatura, pero tiene 2 puntos mas que nadie en el 3d mark.
yo conozco gente que no mantiene su PC en marcha mas de media hora por la temperatura, saca la leche de fps y puntos de todos lados pero es eso, una maquina de hacer puntos sin utilidad.
una cosa es el OC util, con el que puedes trabajar normalmente, y luego esta el OC que no es mas que una azaña o un reto en el que despues de las pruebas lo vuelves a dejar con menos OC o a velocidad normal.
-
En eso creo que estamos deacuerdo SPINAKER. Hay overclocks extremos solo por ver la cifra y otros que son los que yo llamo optimizar la máquina. A mi como a muchos creo me gusta el overclock no como una manera de decir "lo he puesto a xxxx" sino para decir "me he comprado tal CPU o tarjeta gráfica y le he sacado un poco más de velocidad" vamos… como una optimizacion más. Se trata de apurar un poco más el margen de seguridad que se dejan los fabricantes pero nada más; a mi parecer claro está. Yo paso de cargarme el PC por forzarlo demasiado a no ser que sea viejo y tenga ya otro nuevo ya que me da = vacilar de que he ganado más 3Dmarks, mhz.... o forzarlo extremadamente para sacar una puntuación más alta y despues dejarlo como estaba, que además... pa eso está el Photoshop aunque solo sea para retocar la imagen y enseñarla jjejeje
Bueno ya me he enrrollado mucho... chao! -
QUOTE]he dicho yo algo del fsb???? o son ganas de joder?¿
No, no son ganas de joder, es que has dicho algo del FSB
cuando dices 'OC que incapacite el PC' sobreentiendo que te refieres al subir el bus mucho, tanto que la mayoría de tarjetas PCI y AGP no funcionan por la alta frecuencia. Corrígeme si no te referías a eso.
–---------
puedes estar muy contento de tu "PC", ha llegado a xxx de FBS y ves al tio con la placa base sin nada y el windows petado por todos lados y con cuelgues por temperatura, pero tiene 2 puntos mas que nadie en el 3d mark.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo que todavía no comprendo es que dices que lo del nitrogeno liquido es diferente a lo de subir el bus; de ambas maneras estas forzando un hardware al límite, y de ninguna forma para un uso 'normal', y lo haces simplemente para ver hasta donde llega, o como tu dices, cuantos puntos del 3Dmark se pueden sacar, 'petar los records'.
Un saludo
-
entiendo lo que quieres decir, en cuanto an NL me refiero a una cosa que no todo el mundo puede ponerse es una forma "rara" que he puesto para diferenciar el OC por aire o agua. (un extremo)
es diferente tener la opcion del NL y querer hacer brutalidades xD y subir una burada que no ir por aire o liquida y por unos Mhz no poder tener el PC al 99,9% estable.
A incapacitar el PC tambien entra la "comodidad de uso" tener el PC desmontado con un tocho de NL viendo que puede petar algo en cualquier momento no es para estar haciendo los deberes de mates xDD (creo que ya se porque cateo xDD) o como he dicho en otro post, tengo amigos que no dejan el PC mas de media hora por el exeso de OC, se les monta a 70º y si no lo paran sube mas. pero no quieren bajarlo porque se creen "poderoso" xDD
depende del uso que quieras darle al PC, si tienes un PC que solo usaras para el OC a modo de "makinadesubirpuntosenel3dmark" da igual si el PC no aguanta la Targeta de red y si corrompe archivos, y si ademas tienes NL pues mejor, pero si tienes un PC en el cual tienes muchas cosas guardadas intentaras no cargarte el windows, con lo cual ya no te sirve un OC sumadordepuntos sino el OC de MAnu, como si fuera una optimizacion mas, no comparemos esto que no se puede comparar.
de que te sirve un coche de calle que pueda ir a 300Km/H si no puede girar en las calles??PD: sobre lo de "joder", no se si querias ser incordiante o que pero esque ayer estaba un poco :rabieta: , enga buen rollo.
PD2: para que discutimos esto?? el Nforce 2 no tiene ese problema xDD. pero el KT 600 si, ya que no esta echo para el OC y buscan la estabilidad.
-
Ok, no te preocupes, jeje, no pasa nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, supongo que a casi todos (porque se que no a todos, jeje) nos gusta exprimir al máximo nuestro PC, para ver hasta donde puede llegar, subirle el vcore al máximo aunque se caliente como una perra, pero sentimos una satisfifacción especial al ver que el ordenador postea a velocidades muy muy altas, y que somos capaces de entrar en windows, sacar unos benchs, hacer capturas de pantalla, y dejarlas de 'recuerdo' en el disco duro , aunque en ese momento apagemos el pc o se cuelgue porque esta a diez mil grados. Pero despues pasamos esas capturas por el messenger a nuestros colegas diciendo: 'mira a lo que he llegado esta tarde, ahora lo tengo a mucho menos, porque a tanta velocidad se calienta y no es estable, pero mira'.
Yo en mi caso tengo un fichero que se llama Athlon@2400.jpg en el raíz del disco duro, jejeje, sin embargo el pc lo tengo normalmente a 2310 mhz.
Pues bueno, tanto subir el bus en esa placa a 200 mhz, como poner todos los ventiladores al máximo de forma que el ruido es un infierno, sacar el pc al balcón un dia de navidad que está nevando, o echar nitrogeno liquido, forma parte de todo eso, de la emoción de forzar al máximo los componentes, de ver hasta cuanto pueden llegar, aunque las condiciones en que logramos esas velocidades (estabilidad, temperatura, refrigeración, voltaje) no sean normales ni aptas para un uso del dia a dia.
Hay gente que piensa que eso es una estupidez, gente que overclockea moderadamente su equipo y se conforma con eso, y ni se molestan en probar más porque sienten que ya tienen suficiente, y por supuesto, su postura me parece perfecta, y la comprendo. Pero otras personas encontramos en el overclock un fin y no solo un medio para aumentar el rendimiento, es para nosotros una foma de diversión. Recuerdo un post en combustión, donde en una especie de encuesta se preguntaba 'Para que usas tu PC?', y alguien respondió 'Uso mi pc principalmente para overclockearlo'.
Y para finalizar, quiero recalcar que estoy de acuerdo con Spinaker en que no tiene sentido esa gente que tiene el PC siempre de forma que no es estable, o que a la media hora lo tiene que apagar, pero lo hacen para poder decirle a la gente 'Tengo el ordenador a 2500 mhz, que guai soy', en lugar de dejarlo a 2400 y que funcione bien.
El overclock pierde su sentido en el momento en que el ordenador se vuelve inestable, o los componentes están forzados tanto que pueden explotar en cualquier momento, o simpemente tenemos que poner los ventiladores a toda leche de forma que el ruido se torna incómodo. Pero esto no quiere decir que alguna vez podamos probar sus límites, más que nada por la satisfacción y el disfrute personal
-
xDD
jeje ahora que dices eso de la cartura xD, tengo una de un palomino AGKGA 1700+ que rulo a 2100+, en la epox 8KHA+ xDD a 56º lo malo es que me resfrie ese dia xDD con las ventanas abiertas en mes de febrero.
yo me dejo la piel en el OC xDDDD
a todos nos da el gusanillo pero esque hay cada elemento por ahi suelto xD
-
A mi tb me encanta el overclock, el modding, el hardware… pero he de admitir que no soy de los que le gusta batir records no por nada si no por miedo a petar algo jejejje. Siempre queremos más potencia pero yo al menos quiero más potencia por menos dinero. Para que comprarme un X 2000Mhz y subirlo a 2900Mhz con refrigeracion de NL si solo el nitrogeno líquido+CPU X 2000 ya me ha costado lo que un 2900Mhz... jjejeje
Bueno no divago más... es solo una opinión más y me reafirmo en que soy más partidario del overclock "optimización" que del overclock "libro gines".
Chao!