AMD empieza a bloquear los micros.
-
Yo ya tengo mi thorton 2000+@3500+ xD ufff que alivio…como lo quiero aun que este el volcano 12 liandola tol dia...que ruido...pero que fresquito ^^ en mi curro aun quedan 4 thortons sin bloquear!!!
-
Pues entonces Aming la solución tu mismo te la has dado. Primero los cortas(profundizas, ya que no estan unidos ) hasta que veas la parte metalica como yo y luego los unes con piturita de plata y andando. Silo haces bien te funcionara sin problemas. Y vuelvo a repetir para estas cosas paciencia y pulso.
Salu2. -
Esto no parece ser tan facil, los nuevos micros bloqueados, segun llevo leiendo en overclockers.com, ignoran hasta el momento cualquier intento de setear su multi via puentes, todos los que lo han intentado se han quedado igual que estaban.
Yo por mi parte ya es la segunda vez que he unido los puentes para intentar activar la parte de cache capada pero sin resultado alguno, tal vez ninguna de las veces estaba bien , pero lo volvere a intentar esta tarde :sisi:
Lo unico que he conseguido esque el voltage que me pida por defecto el micro sea 1.7 en vez de 1.65, tal vez sea por la placa aunque esta no tiene la opcion de elegir el voltage.
Un saludo
-
ChOla
Por favor, serias tan amable de poner una foto de tu micro por la parte de los pins?
He intentado activa la cache de mi thorton pero unir el puente L2 cortado no resulta en los nuevos micros bloqueados, te puedo asegurar que lo he hecho bien, lo he probado 3 veces y la ultiama estaba perfectamente unidos, lo he hecho otras veces tengo mi otro Thorton con la cahe activada sin problemas.
Si tu no puedieras alguien con un micro con este encapsulado podria hacerlo , seria de gran ayuda.
Un saludo y gracias
-
Parace ser que ninguna placa puede desblloquear esos micros pero quien sabe, a lo mejor los de Abit se estiran y nos sacan unas bios para podersaltarnos esa mierda, si es que, no puede ser.
Seria al estilo como hicieron con las n-force 2??? lo que no tengo claro es si para eso tienen que pedir permiso a AMD…:rolleyes:
No se como lo veis...
SaLu2
-
Cuando hablamos de placas que "desbloquean" micros estamos en un gran error. No hay placas que desbloqueen los micros, sino placas que pueden acceder y cambiar multiplicadores en los micros que lo "permiten". En un micro bloqueado no hay placa que le pueda cambiar el multiplicador, y cuando en un mismo micro hay placas que no le pueden cambiar el multi, otras que acceden a cierto rango de multis y otras que acceden a todos los rangos, no quiere decir que unas no desbloquean, otras desbloquean parte y otras desbloquean todos los multiplicadores….., es simplemente que por sus especificaciones de fabricación cada placa accede o no de distinta forma a los multiplicadores de un micro "desbloqueado". Por ejemplo en un micro como el TbredB XP1700+ hay placas que no podrán cambiar el multi, otras que podrán cambiar cierto rango de multis (x5-x12.5), y otras que podrán acceder a todos (x5-x22)…..., el micro está desbloqueado de fábrica para todas las placas, pero cada una por sus especificaciones de fabricación pueden acceder a distintos multiplicadores o no acceder a ninguno. Sin embargo es normal decir: "tal placa no desbloquea el XP1700+..", y no es así.., el micro está desbloqueado y la placa lo que no puede hacer es acceder a los multiplicadores porque el fabricante no la especificó para que pudiese hacerlo.
Ejemplo: Si una biblioteca está cerrada nadie podrá entrar a leer los libros que contenga, si por el contrario está abierta podrán acceder y leer los libros aquellos que sepan leer.., lo que no quiere decir que estos tengan la llave pare entrar en la biblioteca…, y los que no sepan leer igual les da que la biblioteca esté abierta o cerrada.
Salu2.
-
Has dado en el clavo hook. Supono que a lo que te refieres es al multiplier encoding que para la Abit, Asus, Soltek y Gigabyte es de 5bit, en cambio para la Epox y para la MSI es de 4 bit y esto es lo que hace que lean un rango de multis y otros no. Vamos que leerlos los leen todos pero hay unos ciertos multis que no los leen bien como por ejemplo a mi con el x10 y el x10.5.
Salu2. -
A que se debe esta decision de AMD concretamente?
-
Pues según he estado leyendo por ahi, me parece que en The Inquirer hay algo sobre esto, es que AMD ha empezado a bloquear sus micros desde el verano debido a los micros remarcados existentes. Por lo visto ha optado por lo mismo que intel. Es una putada para nosotros, pero por lo menos asi AMD se asegura que nadie remarca sus micros. No se que será mejor:nono:
Salu2. -
ChOla por favor no ignores mis ultimos post, ya se que puee dar palo lo de la foto pero seria de gran ayuda :sisi:
Estos nuevos micros bloqueados no reconocen cualquier manipulacion en los puentes , no puedes setear el multi, ni el fsb, ni activar la cache, no almenos como lo haciamos con los micros "antiguos".
Por cierto en la foto que pusistes de tu micro he visto que hay dos marcas circulares a la derecha de la almohadilla superior izquierda. Que son?????
Es suciedad en el objetivo o q???Gracias
-
Jeejejje como te voy a ignorar cariño:D , pero de vez en cuando me desvio del tema y hay que darme un toque:p
Sobre lo de las marcas son propias del encapsulado y sobre lo de la modificación voy a intentar dejarlo claro.
Primero decirte que ese encapsulado al que te refieres que tanto habla la gente de que no se puede modificar, pues si se puede modificar, pq como ves yo en el mio lo he hecho, por tanto no es problema del encapsulado. Y segundo otra cosa es que AMD bloquee sus micros de igual manera que intel y tengas la mala suerte de que te toque. En resumen que una cosa es que se pueda modificar el encapsulado y otra es que el micro este bloqueado, cosa que no te puedo dar informacion porque no he tenido ninguno.Sobre lo de la foto, pues si tengo que desmontarlo se la haré. A ver si me llega el Zalman 80C para la grafica y el 47 para el chipset y aprovecho y le quito el V11 y le hago la foto del corte del puente L12 que es el único que he tocado.
Salu2. -
Publicado originalmente por Ch0la
Has dado en el clavo hook. Supono que a lo que te refieres es al multiplier encoding que para la Abit, Asus, Soltek y Gigabyte es de 5bit, en cambio para la Epox y para la MSI es de 4 bit y esto es lo que hace que lean un rango de multis y otros no. Vamos que leerlos los leen todos pero hay unos ciertos multis que no los leen bien como por ejemplo a mi con el x10 y el x10.5.
Salu2.La codificación de 5-bits sólo la incorporan Soltek y Abit, tanto Asus como GB icorporan codificación de 4-bits aunque lo de GB es un caso especial y me explico: Los de GB (no sé si en todos sus modelos de nforce2) hicieron un truco para que las placas incorporando la codificación de 4-bits puedan acceder a los multis altos y medios. El truco consiste en "sacrificar" los multis bajos, así para micros con FSB 133 no están accesible los multis entre x5 y x7.5, y para los micros con FSB 166 no están accesibles lo multis entre x5 y x8.5.
La Asus como el resto de nforce2 con codificación de 4-bits "teóricamente" podrá acceder a multis entre x5 y x12.5 en micros de origen con multiplicador igual o inferior a x12.5, y en los que el multiplicador de origen sea igual o superior a x13, podrá acceder a multis iguales y superiores a x13, y digo "teóricamente" porque lo de Asus con los multis en la A7N8X parace un "Poltergeist", ya que lees a usuarios de esta placa que dicen que con un micro con multi x13 o mayor acceden al multi de origen y a los comprendidos entre x5 y x12.5…, otros usuarios con el mismo micro dicen que sólo pueden acceder a multis iguales a x13 y superiores.., e incluso alguno dice que accede a todos (x5-x22).:oSalu2.
-
En la mia con la bios 1.9 tengo desde 5X a 24X si no me equivoco… cuando reinicie lo miro xD Aunque a mas de 16X, aunque tenga el bus a 133Mhz no arranca :vayatela: Asi que no se de que servira tanto multi...
-
hook lo de las Asus puede ser por la revisión pero te aseguro que la última lleva de 5bit. Y para las Gigabyte la 7N400L lleva de 5bit y la 7NNXP dicen que de 4bit.
Salu2. -
Publicado originalmente por Ch0la
hook lo de las Asus puede ser por la revisión pero te aseguro que la última lleva de 5bit. Y para las Gigabyte la 7N400L lleva de 5bit y la 7NNXP dicen que de 4bit.
Salu2.En este foro que pienso es el más importante en cuanto a placas nforce2, si tienes paciencia y te lees los posts verás que nadie se aclara con el tema de la A7N8X y los multiplicadores:
http://www.nforcershq.com/forum/viewforum.php?f=13
Hay hasta usuarios que comentan que el tema de que te permita acceder a más o menos multis es cuestión de suerte con la placa que te toque.:o Si realmente la última revisión de la placa incorporase la codificación de 5-bits…, en este foro se sabría.Referente a la GB yo sólo sé lo que indica esta review:
http://www.digital-daily.com/motherboard/gigabyte-7nnxp/index05.htm
Es extraño que el modelo de gama alta que es la 7NNXP no incorpore la codificación de 5-bits y por el contrario si la incorpore un modelo inferior…, aunque el autor de la review al menos tiene una metedura de "cazo", y es que comente que la única nforce2 con codificación de 5-bits es la NF7.Salu2.
-
Sobre lo de la Asus es lo que he leido en foros guiris por ahi, aunque no tengo pruebas para demostrarte la realidad de la Aus. Vaya loteria la de Asus, a ver si toca, no??:D
Sobre lo de la Giga pues 3/4 de chopped, pero como tu apuntas me extraña que el modelo superior no incorpore la de 5 bit y el inferior si. Pare ce que no tiene sentido, no??
Yo lo que si espero es probar una AN7 en breve que sera la sustituta de la que tengo, o eso espero. Me habia pensado en pasarme a Intel pero haciendo cuentas pues como que no demasido desembolso, ffff mucha pupita al boolsillito. Lo dejare para cuando sea mayor.:sisi:
Por cierto hook la Soltek tra e raid para los ide ademas de los sata, no trae sound storm no?? Pero seria una buena eleccion a tener en cuenta y encima a un precio cojonudo.
Salu2. -
La Soltek "RL" trae 1 RAID IDE y 2 RAID SATA (hay una BIOS no oficial que te permite pinchar dos HDs en RAID IDE: http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html )…, la única "putada" de esta placa es lo del SoundStorm.., pero claro.., eso para los que tengais "oído".., yo tengo "oreja" y no lo echo en falta. :risitas: :risitas:
En cuanto a lo de la A7N8X..., lo que yo dije: "Poltergeist"..., se oye (lee) de todo y nadie es capaz de aclararse..., incluso algunos llegan a decir que es la "mejor" nforce2.
Salu2.
-
Madre mia, y yo que me pillé la ABIT y el +2200 pensando en un futuro cercano cambiar de micro para subirlo… ¡Vaya putada!
Salu2
PD: En cuanto al desbloqueo, si los ingenieros de AMD no quieren que se desbloqueen me da a mi que ya pueden salir 300 foros de super-frikis que la cosa no pasará de filosofía...
-
¿y la conversion de XP a MP sigue siendo factible con este nuevo encapsulado?
Lo digo porque me tengo que pillar dos 2400+ para montarme mi dual, antes de tirar el dinero, quisiera saberlo..
-
¿y la conversion de XP a MP sigue siendo factible con este nuevo encapsulado?
Hombre, yo así l pronto diría que si no deja modificar nada, lo de pasarlo a MP, tampoco