LG muere por ataque de Kernel
-
Se ha descubierto un problema en la Mandrake 9.2 que se carga los cd/cdrw de LG.
El problema se ha detectato en esta distribucion pero parece provocado por el kernel aunque la culpa es del firmware de las unidades.
-
Sip, lo leí el otro día. Por lo que parece, LG ha utilizado un comando ide (FLUSH_CACHE) para actualizar el firmware de algunas de sus versiones. Se supone que ese comando es un standar de los canales ide, pero LG lo ha utilizado para lo que le ha dado la gana.
Yo ya he instalado mdk en varios pc's con grabadoras y dvd's LG y no ha habido ningún problema.
Os dejo un listado de las grabadoras afectadas y a las que no les pasa nada (sacado de libertonia)
Fritas:COMPAQ CRD-8322B(CP1)
CRD-8400B (machine: Dell Optiplex gx1)
CRD-8400B (machine: IBM PC 300 PL)
CDR-8400B(mi)
CRD-8400C
COMPAQ CRD-8402B
LG CRD-8480C (machine: Old Dell XPS T650r)
GCR-8481B (machine: Dell Optiplex gx270; rom: 1.06; date: jun 2003)
CRD-8482B (machine: Dell Optiplex GX1)
GOLDSTAR CDR-8482B (machine: HP Vectra VL400; firmware: 1.01)
CRD-8482B (Dell Precision 220, rom: 1.05)
LG ???? (machine: HP Vectras VL4xx)
GCC 4480B DVD/CD-R/RW/CDROM (firmware 1.00 - upgrading firmware to 1.01
workarounds problem)Funcionan:
LG GMA-4020B DVD-RW
LG GCC-4120B CDRW/DVD
LG CD-RW CED-8080B DVD/CD-R/RW/CDROM
LG CD-RW CED-8120B (motherboard: ASUS K7M)
HL-DT-ST GCC-4480B (machine: Shuttle SB 62 G2 - i865/ICH5; firmware 1.01 -
WARNING,
firmware 1.00 is reported to have the fry problem!) HL-DT-ST RW/DVD
GCC-4480B
(motherboard: ASUS A7N8X-Deluxe) HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B (motherboard:
Soyo)
HL-DT-ST CD-RW GCE-8240B
HL-DT-ST GCE-8481B CD-CDRW (chipset: SIS 651/962)
HL-DT-ST CD-ROM GCR-8520B
HL-DT-ST GCE-8520B (motherboard: ASUS P4P800)Como no es que se haya roto nada hardware, supongo que se podrá solucionar de alguna manera.
Por ejemplo, un amigo mio reflasheo dos AP's con LinuxAP y se cortó la luz a mitad de reflashear; el resultado fue 2 AP inservibles. La solución fue reflashearlos de nuevo con una tarjeta con una memoria especial (q tenía el distribuidor) y a seguir funcionando como si nada. -
Acabo de pillar una grabadora LG 52x32x52 que no voy a montar hasta que me lleguen las demás piezas, y en lo que ha comentado josefu (no me he mirado la web todavía) no aparece en ninguna de las dos listas. Mi modelo es GCE-8525B y la "ROM VER." (supongo que será el firmware) es la 1.00. ¿Hay algún peligro? Es para así acordarme de que es lo que tengo que evitar al compilar el kernel a la máquina nueva… Salu2
EDIT
Me he mirado la "mini-faq" por así llamarlo de bandaancha y dice esto:
- ¿A qué afecta?
Según leo en la lista de mandrake-cooker, sólo a los cd-rom. Puedes leerlo aquí.
Entonces, ¿no tengo que temer nada? ¿Es conveniente actualizar el firmware igual o lo dejo tal como está sin peligro?
- ¿A qué afecta?
-
Acabo de pillar una grabadora LG 52x32x52 que no voy a montar hasta que me lleguen las demás piezas
Un amigo mio acaba de comprarse una y ha instalado mdk 9.2 varias veces y no le ha pasado nada.
-
pero solo sucede con el mandarke 9.2??? o con las versiones anteriores tambien? porque yo tengo planeado comprarme un dvd LG y una dvd rw LG tambien.
-
Pues debe ser sólo con la 9.2 porque me dejaron durante un mes una cdrw LG 32x, la estuve usando con Mandrake 9.1 y no se suicidó
-
El fallo solo se ha dado con la Mandrake 9.2 pero en un fallo generico de las unidades, no del Linux lo que significa que te puede pasar con cualquier otra distribucion.
-
He leido en la pagina de mandrake que solo se ve afectado los cdrom :
"NOTE: Based on information we have received from LG Electronics' technicians, only CD-ROM models are affected by this bug. DVD-ROM/R/RW and CD-RW devices are not affected."
Los dvd/r/rw y las cdrw no tienen ningun problema. Pero tienen una buena lista de los cdrom en http://www.mandrakelinux.com/en/lgerrata.php3
Saludos
-
Bueno, pues CONFIRMO EL FALLO, compré un CD LG de 52x, no recuerdo cual es el modelo pero es el último, vamos, lo compré esta semana y después de funcionar bien, instalé mdk 9.2 y apagué el equipo, al día siguiente no pirulaba. Cambié la unidad por otra… y más de lo mismo, la tengo frita otra vez. Ya veremos qué me dicen, desde luego evitaré hacer el comentario de lo que estaba haciendo, aunque es un problema de LG, así que deberían de cambiarlos sin poner pegas.
-
Y no sabes que modelo es? si la tienes aun saldra en dispositivos del sistema, yo es que la que tengo ahora es una Lg no afectada (tiene un año) y me voy acomprar un pc nuevo pa instalar mdk9.2 y tengo miedo de que ahora me toco la china y tenga fallo ese modelo…. otra cosa que he pensao es que me pongan en la torre mi cdrom, pero nose.. Si te dan otro modelo igual, mira aver si puedes actualizar el firmware, o sino preguntale en concreto de que modelo se trata, te haces una lista d las buenas y ya sta.
Saludos.
-
Por cierto, de la lista de las unidades con problemas que no tienen actualizacion de firmware, me he tomado la molestia de mirar de cuanta velocidad son cada modelo (http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/main) para comprobar cuales venden ahora en las tiendas:
CRD-8160B (unknown status) Estas 5 primeras, no se sabe si tienen el problema, pero son modelos de
CRD-8161B (unknown status) 16/24/32/36x por lo tanto son antiguas, y dudo que las encontremos en las
CRD-8240B (unknown status) tiendas, al no ser que busquemos de esa velocidad claro está.
CRD-8241B (unknown status)
CRD-8320B (unknown status)CRD-8401B (Affected: firmware 1.06D) Esta es una COMPAQ y creo que va a 40x.
CRN-8240E (unknown status) Esta es una portatil, será USB, pero no se puede actualizar tampoco.
GCD-R200B (unknown status) Y estas otras desconozco su velocidad, pero he descubierto
GCD-R300B (unknown status) en esta pagina
GCD-R320B (unknown status) que todas las que comienzan por GCD son de la marca Goldstar, aunque las
GCD-R400B (unknown status) fabrica LG.
GCD-R420B (unknown status)
GCD-R520B (unknown status) GCD-R540B (unknown status) GCD-R540C (unknown status)
GCD-R542B (unknown status) GCD-R560B (unknown status) GCD-R580B (unknown status)Pero aun asi, si el usuario anterior nos ha dicho que se ha comprado una nueva y ha tenido el problema, quiere decir, que hay mas modelos afectados que no los han dado a la luz, que es fabricada por LG, pero es de otra marca, o es LG pero no ha actualizado el firmware (ya que no lo menciona).
Saludos
-
Pues tal y como nos comenta jAvO en su post , si su cdrom es un LG Gcr-8523b, esto quiere decir que LG no ha hablado sobre estos otros modelos GCR :o… total ... que no se salva ni dios aqui... no puede fiarse uno de los modelos, puesto que hay más modelos afectados y no reconocidos por LG.
-
Ante todo, me parece que jAvO se ha equivocado, porque la pagina que el dice aparece su modelo de cd pero no es CGR es CGD (se habrá equivocado :p) , es decir, que entonces no hay mas modelos afectados. Pues creo yo tambien que como dices el primer enlace es para arreglarlo cuando está jodia, la pena es que no hubieras puesto antes la actu del firmware para que no se te apañara el cd… jeje pero en fin... pues nada, suerte y haber si te la cambian.
-
Vale, tienes razón, en la web de LG los modelos que aparecen son CRD-XXXXx, pero reafirmo que en los dos modelos que yo me he cepillado, en la etiqueta ponía GCR. De todos modos creo que no hay que hacer caso a estas letras, porque el modelo es el mismo, 8523b.