-
fanol, para comprender la tecnología de compresión que utiliza Plextor en sus últimas grabadoras, denominada GigaRec. léete específicamente la parte que te linko de un artículo de los compañeros de Baluma o bien desde su inicio, en su totalidad: Plextor Plexwriter Premium
-
En un CD de 700? Solo lo tiene plextor esta tecnologia? Porque yo con mi LG ni a 8X he conseguido meter mas de 714MB..
-
Publicado originalmente por Kelian
**fanol, para comprender la tecnología de compresión que utiliza Plextor en sus últimas grabadoras, denominada GigaRec. léete específicamente la parte que te linko de un artículo de los compañeros de Baluma o bien desde su inicio, en su totalidad: Plextor Plexwriter Premium**
Gracias amigo , hasta ahí bien , pero ¿que software me deja grabar 1 giga y pico en un cd ? He probado hasta con el discjuggler y ni activando el overburning me deja …........
-
krampak, efectivamente, con un CD de 700Mb. También se pueden utilizar CD's de 650 y 800 Mb, pero lógicamente, con capacidades "extra" diferentes cada uno de ellos al ser grabados mediante el GigaRec de Plextor. Que yo sepa, sólo Sony ofrecía algo similar, pero con una salvedad MUY IMPORTANTE: los CDs de 1,3Gb grabados en unidades Sony sólo podían ser reproducidos posteriormente en estas unidades, a diferencia de que la grabacion de un CD utilizando el GigaRec de Plextor, puede ser reproducido posteriormente en cualquier unidad, ya sea marca o tipo (CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R/W, etc). Es algo que dice mucho de Plextor :sisi:
fanol, si te das cuenta en la captura, el software utilizado para activar el GigaRec y la posterior grabación es mediante las famosas PlexTools de Plextor. Aquí tienes el enlace, donde encontrarás su descarga: PlexTools Professional
-
^Tengo las plextools y he dejado activado el gigarec , abro el discjuggler y ni activando el overburning me da acceso a grabar….
-
Para la grabación activando el GigaRec, desconozco si se puede utilizar un software "externo" como el DiscJuggler. Tengo constancia que se puede hacer mediante el CD-ROM Maker que si no tengo entendido mal, viene incluido en las PlexTools. Intenta buscar en ellas, una utilidad como la que te menciono, y ya nos cuentas. Suerte.
-
Publicado originalmente por Kelian
a diferencia de que la grabacion de un CD utilizando el GigaRec de Plextor, puede ser reproducido posteriormente en cualquier unidad, ya sea marca o tipo (CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R/W, etc)Hola, ¿esto lo has comprobado por tí mismo? la verdad es que sí que dice muy mucho en favor de plextor. ¿Hay algún otro modelo de Plextor que use dicha tecnología?
Un saludo.
-
la ultima version de nero deja, pero en lugar de llamarse gigarec se llama hdburn.
Alguno sabe de alguna web donde vengan las grabadoras compatibles ?
-
lerd, personalmente no, pero sí los chicos de Baluma, donde en las conclusiones de su review afirman:
El sistema Gigarec tiene un funcionamiento increíble. Es lento pero los resultados son tan buenos o mejores como promete Plextor en el embalaje del producto. Sacar casi 300MB más de un CD de 80 minutos Imation es todo un logro y además sin ningún tipo de problemas de lectura en mas de cinco unidades de diversos tipos (DVD-Rom, grabadora de DVD, DVD-Ram,…) en los que se han probado los CDs resultantes.
Todos estos detalles hacen de la Plextor un producto bien diferenciado de la competencia.
Por cierto fanol, he confirmado mi duda anterior, el CD-ROM Maker viene incluído en las PlexTools, así que ya sabes, a quemar Aquí tienes una captura más:
-
Es que echando cuentas, a lo mejor compensa pillarse esa grabdora ahora y tirar con ella hasta que las de dvd ofrezcan unas velocidades mayores a un precio más asequible. La verdad es que después de leer el review entero la grabdora tiene una pinta magnífica.
Un saludo.
-
^Y que lo digas , ya que acabo de meter 980 megas en un cd de 80 minutos y una giga y 110 megas en otro de 100 minutos . ME arrodillo ante plextor ¡¡¡¡¡
Gracias por tu ayuda Kelian ¡
-
….por cierto ... ¿ alguien me podria explicar cómo parto en dos una peli con el Virtualdub ?
-
@fanol: ¿Podrías probar ese cd en algunas grabadoras/lectores para comprobar si lo leen? Es que en este rato ya he encontrado 2 artículos que dicen que sólo lo reproduciría esa grabadora:
http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/12024-1.html
http://www.pccomparativas.com/analisisregrabadorascd.php?grabadora=plextorplexwriterpremiumEn cuanto a lo de cortar la peli en 2 con el virtual dub:
-Abres el virtual dub y cargas la película
-En la pestaña de vídeo marcas "direct stream copy"
-Ahora selecciona el trozo que quieras cortar de la película. Esto lo haces en la pestaña "edit" en la opción de "set selection start" y "set selection end". Estas opciones también las tienes en los botones que están hacia el centro de la ventana que son como unas flechas.
-Ahora vete a "File" y "Save as avi"Para asegurarme de no repetir trozos, lo que haría una vez guardado el primero y verificado que se ve y oye correctamente es borrar el trozo que acabas de guardar y luego guardar el siguiente trozo que quieras repitiendo la operación. Lo mío no son las explicaciones pero espero que sirva.
Un saludo.
-
^Probados en la lectora de mi firma y en una panasonic sin problemas.
Grabadoras solo tengo a mano la mia.
Voy a probar lo del Virtualdub , gracias ¡
-
De nada fanol
Estaría bien que intentaras grabar un CD con esa compresión de datos también, pero esta vez utilizando el Nero por ejemplo. Según he estado mirando la ayuda del Nero, efectivamente soporta la característica HD-Burn, de la que dice textualmente:
HD-Burn es un proceso que utiliza la tecnología de DVD para escribir en CD-R. Por ejemplo, gracias a este proceso es posible duplicar la cantidad que se puede grabar en un CD-R y almacenar hasta 1,4 GB de datos, en lugar de 700 MB
Pero ni idea de dónde se activa esa opción… Habrá que investigar :sisi:
-
archivo/preferencias/general - escala automatica, ahi teneis la susodicha opcion
-
Pues nada fanol, enhorabuena por ese pedazo de grabadora. Ya contarás si haces alguna prueba más.
Un saludo.
-
^Realmente merece la pena el dinero gastado en esta grabadora , hace maravillas :sisi:
Muchas gracias lerd por la ayuda del Virtualdub, la partí exitosamente , je,je ¡
-
Fanol dijo
continua por favor …...............
pues decirte que en principio solo se me ocurre la opción de las unidades de discos magneto ópticos de más de 1 GB
–------------------
Me alegro que hayas conseguido partir la película. Y por cierto la grabadora plextor que tienes parece muy buena por lo que se ha visto aqui.:sisi: aunque es bastante más cara que una normal, pero creo que merece la pena.
Una curiosidad
Fanol, ¿cómo has puesto esos smilies originales y diferentes a los del foro en tus posts? ¿ es con IMG ?
yo ya llevo pensando un tiempo en poner unos smilies nuevos que he encontrado, para aplicarlos en este foro, pero no me convence mucho la idea de que estén en un servidor externo y usarlo con IMG.