Cámara Digital ¿Baterias o Pilas Recargables?
-
Pues esa es la duda que tengo.
Hace tiempo que estoy pensando en adquirir una cámara de fotos digital y me gustaría saber cual es vuestra opinión en lo que se refiere al tipo de alimentación.
En definitiva que si merece la pena el aumento de precio de una con Bateria a una que se alimenta con pilas.
¿Qué me recomendáis, Batería o Pilas recargables ?
Un saludo y gracias por adelantado.
-
Yo personalmente prefiero pilas recargables, las hay para camaras de fotos de 1600-1900 mAh que duran muchisimo y son mas baratas que una bateria, ademas de que las encuentras en muchos sitios.
-
Pues casi que es lo mismo.
Ten en cuenta que las pilas recargables de litio ya no son pilas, son baterias. Como te ha comentado el compañero con unas pilas de hasta 2200 que se pueden encontrar hoy en dia tendras una duracion muy alta y un coste bastante bajo.
Una ventaja importante de las pilas es que si se te estropea con comprarte otra lo solucionas y con la bateria podrias tener mas problemas en cuanto disponibilidad y precio.
De todas formas creo que no es el factor mas importante, si tienes dos camaras practicamente iguales si puede ser decisivo lo de la bateria, pero si te gusta una mas que otra no creo que las baterias merezcan el cambio.
-
… era un antojo mío el hecho de querer Batería en lugar de pilas.No se porque lo veía yo como algo que a la larga sería más barato y más fiable.
Por cierto Zui, yo también soy de Málaga, si me pudieras decir donde puedo pillar las pilas que me dices y el precio aproximado de las mismas te estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de nuevo a los dos.
-
Pues las compre en el corte ingles en la seccion de pilas jejeje, seguro que en cualquier otro sitio estan mas baratas pero me costaron creo que 40 € mas o menos cuatro pilas de 1900 mAh marca Varta.
-
-
A ver, las camaras mas pequeñas, suelen ir con baterias, pq las baterias se pueden hacer mas pequeñas que las pilas, pero si estas dudando entre 2 camaras, y no sabes cual elegir, y una tiene baterias, y la otra pilas, y el resto de caracteristicas son iguales, yo me pillaria la que tiene pilas, yo tengo una Nikon Coolpix 2100 y va con pilas, ahora seguramente me voy a pillar unas de litio de esas, pero de momento tengo las que van con la camara. Tu imaginate que te vas de viaje, y estas haciendo fotos, y de golpe se te apaga la camara pq se ha gastado la bateria, pues ya puedes meterla en la mochila, y se te acabo el hacer fotos, en cambio, si se te gastan las pilas, seguro que cerca de allí hay alguna tienda o quiosco donde vendan pilas, te compras un par de pilas, y a seguir haciendo fotos.
-
Zui dijo
seguro que en cualquier otro sitio estan mas baratas pero me costaron creo que 40 €
¿ 40€ por 4 pilas de 1900 ????? !!!!!!!!!!!
perdona que te lo diga pero te han estafado, y efectivamente en cualquier otro sitio están más baratas, yo he comprado en una tienda de fotografía que está en el centro comercial de Plaza Mayor y que también tiene sucursal en Fuengirola , 4 pilas de 2000 por 14€ de la marca HAMA . Y en otra tienda había una oferta de 8 pilas de 2000 a 24€
Y no sólo las he visto a este precio en esta tienda, en una tienda de fotos que esta cerca de la calle Larios, también las tienen a ese precio, y en otra tienda que pase por calle marmoles, y en otras tiendas también.
–--------------------------------------------------------
Sobre si es mejor pilas o baterías, yo tengo muy claro para mí que son mejor las pilas recargables y lo sé por experiencia propia.
Yo he estado con una cámara de fotos digital que llevaba batería exclusiva de la marca durante 2 años. Era una Fuji FInepix 69000. Cada pila costaba 10.000 pesetas, y como duraban muy poco tuve que comprarme otra pila. Pero aún con dos pilas me seguía durando poco , cada una duraba casi una hora de uso continuo. Y además tuve que comprar el cargador de pilas rápido, porque el normal que llevaba la cámara tardaba más de 5 horas, y con el cargador nuevo 1 hora.
Y lo peor fue en un desfile que llevaba esperando un año, y estuve sacando unas fotos, y para cuando estaba la atracción principal me quede sin pilas :rabieta: :rabieta: :rabieta: y no podía hacer NADA ya que lo único que podía hacer era volver a recargar las pilas, pero además de que estaba en plena calle necesitaría dos horas. :rolleyes: Otra vez que fuimos a un parque me pasó lo mismo, pero esta vez al mediodía fuimos a un restaurante y como llevaba el cargador, pude recargar una de las pilas en el restaurante, y otra vez también lo hice en un bar.
Porque por mucha tarjeta de memoria que tengas, dependes siempre de las energía eléctrica para alimentar la cámara.
Luego me compré la cámara Fuji finepix 602 que lleva 4 pilas recargables, y aqui cambió el mundo de la fotografía para mí, ya no tenía que estar todo el día pensando en medir la cantidad de fotografías que sacaba con miedo siempre a quedarme sin pilas. Yo ya estaba obsesionado.
Las pilas recargables son mucho mejores que las baterías, ya que duran muuucho más, si antes una batería de las otras me duraba apenas una hora, esta creo que me duraba 3 horas (no lo he medido como en las otras, pero creo que es algo así)
**Además las pilas recargables son muuuuucho más baratas que las baterías, como ya dije 4 pilas cuestan unos 14 €
Y lo más importantes y principal ventaja es que puedes comprar pilas alcalinas especiales para foto que son equivalentes a las pilas recargables !!!!! y solo cuestan 3€ !!!!!! Incluso he visto en la tienda de foto de Plaza mayor que hay una oferta de que te dan 8 pilas KODAK por 3,50€ :sisi:
**Y entonces por las 10.000 pesetas (60€ ) que te cuesta una batería de las normales, te compras 16 pilas recargables de 2000 que te van a durar increiblemente más que una sola batería
Y si estas de viaje no te tienes que preocupar de donde puedes recargar las pilas ni llevar el cargador, en el caso de que se te agotaran las pilas recargables, tienes dos opciones
1 - llevar pilas alcalinas de repuesto que son baratas
2 - ir a cualquier tienda que encuentres y comprar unas pilas alcalinas de las buenas y ya está, problema solucionado
CARGADOR DE PILAS RECARGABLES
De estos hay de muchos tipos, desde los que tardan 15 horas en cargar 4 pilas de 1800 que valen unos 24€ , hasta los mejores que tardan SOLO una hora en cargar estas pilas de 1800 y que valen unos 59€.
Yo antes de comprarme la Fuji 602, me iba a comprar la NIkon 5400, pero además de que tiene demasiados controles y es dificil de manejar en comparación a la fuji, lleva baterías y cada una cuesta 54€ !!!! y duran poco y tendría el mismo problema que antes y no estaba dispuesto a seguir sufriendo. Y además la NIkon costaba 1400€ y la fuji 700€
VIVAN LAS PILAS RECARGABLES
-
Repito, lo que llamais pilas recargables no son pilas, son baterias, esto es, las de litio o ni-cd.
A efectos de funcionameinto no hay ninguna diferencia, solo de tamaño y duracion y dependera de cada modelo.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Repito, lo que llamais pilas recargables no son pilas, son baterias, esto es, las de litio o ni-cd.A efectos de funcionameinto no hay ninguna diferencia, solo de tamaño y duracion y dependera de cada modelo.**
Bueno en realidad son lo mismo, sistemas que acumulan energia quimica para, mediante un proceso redox, proporcionar un flujo de electrones… Como en toda reaccion quimica, en las recargables, se aprovecha este proceso reversible para volver a acumular la energia. Nosotros somos baterias recargables de glucosa xD, asi que yo creo que da lo mismo decir bateria que decir pila.
Para Spaceray: la verdad que dije 40€ por decir algo ya que no me acuerdo de lo que me costaron, pero creo que eran 12 € el blister de 2 pilas o algo asi... Tenia prisa por comprarlas y me daba un poco igual el precio.
Saludos
-
Pues yo si creo que hay diferencia entre las recargables y la bateria, a mi me da la sensacion que despues de una tirada de flash este se carga antes con bateria o pila alcalina que con pila recargable, es como si la respuesta a la demanda de energia fuese mas rapida.
-
Lo que intento decir es que una pila y una pila recargable no es lo mismo, estas ultimas son baterias con forma de pila y tienen el mismo funcionamiento que las baterias.
Davish, eso del tiempo no tiene mucho sentido, no se me ocurre la razon de que pase eso.
-
Hombre, pues no se, pero quizas se note la diferencia entre unas pilas de 1200 mAh a unas de 2000 mAh, hay camaras que por lo que consumen entre el LCD y el flash se meriendan las pilas en un santiamen asi que tambien que hay que tener en cuenta el consumo de las camaras, la mia solo lleva 2 (Kodak 4200 CX), las he comprado de 1800 mAh y me duran bastante , sin embargo un amigo que tiene una Nikon ya necesita 4 pilas para que la camara funcione, yo entre comprar una de 2 pilas o una de 4 me quedo con la de 2, siempre tendre 2 pilas de repuesto si me compro 4; esto se esta pareciendo a un trabalenguas ya :risitas:
-
No encuentro la comparativa que tenia guardada de alcalinas vs recargables pero venia siendo algo del estilo este:
http://revista.consumer.es/web/es/20030201/actualidad/analisis2/57340_2.jsp -
Antes de que se malinterprete hablo de las recargables normales, no de las Ni-MH
-
Vamos a ver según la idea que tengo yo de lo que es una batería y una pila
Los móviles no llevan pilas recargables, son baterías recargables con forma rectangular y lo mismo es para la cámaras de video. Y las cámaras de fotos que usan baterías similares a estas que son fabricadas por el fabricante de la cámara y que son exclusivas para ese modelo de cámara y para esa marca son también baterías.
Al igual que los coches funcionan con baterías y no con pilas
PILA
Desde mi punto de vista, pilas son todas aquellas que son con forma de tubo y tienen la forma de las pilas de toda la vida y que hay pequeñas, medianas y grandes, y que hay dos tipos
1 - las hay de usar y tirar
2 - las recargablesy luego están las pilas de los relojes que se llaman pilas botón y para pequeños aparatos
BATERIA
Baterías son las que tienen formas inusuales y diferentes a las de tubo de las pilas tradicionales y que yo sepa siempre son recargables (tal vez existan baterías de usar y tirar) y son para un determinado tipo de aparato o uso específico
Las cámaras digitales no llevan más de una batería, pero si pueden llevar hasta 4 pilas
Mirad web http://www.medioambiente.gov.ar/faq/pilas/default.htm
Aqui se explican los diferentes tipos de pilas y baterías
En ingles es más fácil todas son batteries :sisi:
http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=9/35/234/235&pq-locale=en_US
–--------------------------------------------
Entonces como decía en el post de arriba
las pilas recargables como estas que se ven en la foto son las que yo creo que son mejores y no las baterías, ya que las pilas son bastante más baratas y duran mucho más.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Desde mi punto de vista, pilas son todas aquellas que son con forma de tuboBuena definicion, pero solo por meterme un poco contigo , y las de petaca? y las rectangulares de 9v ? :risitas: :risitas: :risitas:
y como se decia antiguamente por el foro: …... sin rencores.
-
Pero una vez mas te equivocas, eso es lo que tu entiendes por pila o bateria pero no es una pila o beteria.
La diferencia entre pila y bateria se define a nivel de funcionamiento y no de forma.
Una "pila" recargable de Litio, Ni-Mh, Ni-Cd, etc es una bateria con forma de pila y no una pila.
Segun tu, una pila es lo que tiene forma de pila, da los mismos resultados que una pila y "sabe" como una pila :risitas:, pero no te importa como se implemente su funcionamiento.
Segun eso mismo si yo meto un PC en la caja de un DVD no tendre un PC, tendre un DVD porque tiene su forma y me permite reproducir DVDs.
Vamos, que lo que tu dices es muy valido y todos te entendemos perfectamente, pero a nivel de funcionamiento en una camara, como es el caso, te da lo mismo una bateria que una pila recargable porque las dos son pilas. La diferencia seria la recarga, una la enchufas y listo y la otra tienes que recargarla "una a una".
-
Buena definicion, pero solo por meterme un poco contigo , y las de petaca? y las rectangulares de 9v ?
Anda, pues es verdad no me acordaba de esas otras PILAS , es verdad que las de 9v son rectangulares y las de petaca también son pilas
Segun tu, una pila es lo que tiene forma de pila, da los mismos resultados que una pila y "sabe" como una pila , pero no te importa como se implemente su funcionamiento.
Segun eso mismo si yo meto un PC en la caja de un DVD no tendre un PC, tendre un DVD porque tiene su forma y me permite reproducir DVDs..
muy bueno, si si ja ja ja te ha faltado decir que las pilas que digo "huelen" como las pilas. Tú has probado el "sabor" de una pila gracias , me he reido mucho con lo que has puesto
Lo siento por la mala explicación a lo bruto y tan simple, pero es que no voy a hacer una tesis doctoral y escribir un estudio científico para explicar lo de las pilas, es que es muy largo
Ya sé que existen varias tecnologías de almacenamiento de las pilas, y de hecho se puede ver en la web que puse arriba. LA que yo llama pilas recargables para cámaras son las AA de NIMh (niquel metal hidruro) o NiCd (Niquel Cadmio) de varios mAh, las mejores son de 1800 , 2000 o 2200 mAh
He encontrado esto que es un buen ejemplo
Un conjunto de 4 baterías AA NiMh puede costar un tercio de lo que cuesta una batería Li-Ion propietaria que tiene la mitad de capacidad.
Eso da una ventaja de 6 a 1 para las NiMh. Puede que se puedan obtener precios mejores para las Li-Ion, pero la diferencia siempre será grande.Por otro lado, siempre encontrarás pilas AA, cosa que no puede decirse de todas las baterías Li-Ion propietarias. Hay gente por ahí con un portatiles viejos que no puede usar porque las baterías propietarias
que usaba han dejado de fabricarse. Igual puede pasar con las cámaras digitales. Para que mi A40 siga funcionando en el futuro sólo necesito que sigan existiendo las AA (Alcalinas, NiMh o otra tecnología más
avanzada) y las memorias Compact Flash.Para acabar, no siempre se puede tener todo. Si una cámara es mucho mejor que otra excepto por el hecho de usar baterías exóticas, no creo que el asunto de las baterías deba pesar mucho en la balanza a la hora
de tomar una decisión.Y también
No todos los cargadores de pilas son iguales ni mucho menos. Los llamados "inteligentes" o de
"carga rápida" son mejores que los normales porque controlan la carga de
la bateria constantemente, nada parecido a contar un tiempo y cortar
aunque la bateria la hayas puesto en el cargador ya cargada.Yo tengo un Ansmann Powerline 4 que me ha recuperado baterias de NiCd
viejas cargando y descargándolas con la función que tiene.En cuanto a las baterias en si si que hay menos problemas. Basicamente
mientras mas mAh mas te dura la carga. Ahora puedes encontrar de 1800 mAh
por buen precio (GP por ejemplo) aunque si encuentras de 1600 por menos
dinero, pues ya sabes, relación capacidad/precio.Seguro que internet hay "pilas" de informes sobre las pilas o baterías :sisi:
-
la ventaja mas grande (al menos para mi)
si te quedas sin bateria joete o vas cargando con el cargador todo el dia o compra varias y tenlas siempre a punto
si te quedas sin pilas las puedes comprar casi en cualquier sitio, para una emergencia te valen
las baterias suelen ser mas ligeras para = V e = mAh ya que no tienen que llevar varias carcasas
y como hoy en dia tenemos pilas de 2000 en tamaño aa no hay mucho problema de capacidad
lo que no entiendo es como hace mas de un año que vi unas pilas de 3000 mAh y no llas he vuelto a ver las capacidades parecen haberse acercado mucho al limite