Cámara Digital ¿Baterias o Pilas Recargables?
-
Repito, lo que llamais pilas recargables no son pilas, son baterias, esto es, las de litio o ni-cd.
A efectos de funcionameinto no hay ninguna diferencia, solo de tamaño y duracion y dependera de cada modelo.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Repito, lo que llamais pilas recargables no son pilas, son baterias, esto es, las de litio o ni-cd.A efectos de funcionameinto no hay ninguna diferencia, solo de tamaño y duracion y dependera de cada modelo.**
Bueno en realidad son lo mismo, sistemas que acumulan energia quimica para, mediante un proceso redox, proporcionar un flujo de electrones… Como en toda reaccion quimica, en las recargables, se aprovecha este proceso reversible para volver a acumular la energia. Nosotros somos baterias recargables de glucosa xD, asi que yo creo que da lo mismo decir bateria que decir pila.
Para Spaceray: la verdad que dije 40€ por decir algo ya que no me acuerdo de lo que me costaron, pero creo que eran 12 € el blister de 2 pilas o algo asi... Tenia prisa por comprarlas y me daba un poco igual el precio.
Saludos
-
Pues yo si creo que hay diferencia entre las recargables y la bateria, a mi me da la sensacion que despues de una tirada de flash este se carga antes con bateria o pila alcalina que con pila recargable, es como si la respuesta a la demanda de energia fuese mas rapida.
-
Lo que intento decir es que una pila y una pila recargable no es lo mismo, estas ultimas son baterias con forma de pila y tienen el mismo funcionamiento que las baterias.
Davish, eso del tiempo no tiene mucho sentido, no se me ocurre la razon de que pase eso.
-
Hombre, pues no se, pero quizas se note la diferencia entre unas pilas de 1200 mAh a unas de 2000 mAh, hay camaras que por lo que consumen entre el LCD y el flash se meriendan las pilas en un santiamen asi que tambien que hay que tener en cuenta el consumo de las camaras, la mia solo lleva 2 (Kodak 4200 CX), las he comprado de 1800 mAh y me duran bastante , sin embargo un amigo que tiene una Nikon ya necesita 4 pilas para que la camara funcione, yo entre comprar una de 2 pilas o una de 4 me quedo con la de 2, siempre tendre 2 pilas de repuesto si me compro 4; esto se esta pareciendo a un trabalenguas ya :risitas:
-
No encuentro la comparativa que tenia guardada de alcalinas vs recargables pero venia siendo algo del estilo este:
http://revista.consumer.es/web/es/20030201/actualidad/analisis2/57340_2.jsp -
Antes de que se malinterprete hablo de las recargables normales, no de las Ni-MH
-
Vamos a ver según la idea que tengo yo de lo que es una batería y una pila
Los móviles no llevan pilas recargables, son baterías recargables con forma rectangular y lo mismo es para la cámaras de video. Y las cámaras de fotos que usan baterías similares a estas que son fabricadas por el fabricante de la cámara y que son exclusivas para ese modelo de cámara y para esa marca son también baterías.
Al igual que los coches funcionan con baterías y no con pilas
PILA
Desde mi punto de vista, pilas son todas aquellas que son con forma de tubo y tienen la forma de las pilas de toda la vida y que hay pequeñas, medianas y grandes, y que hay dos tipos
1 - las hay de usar y tirar
2 - las recargablesy luego están las pilas de los relojes que se llaman pilas botón y para pequeños aparatos
BATERIA
Baterías son las que tienen formas inusuales y diferentes a las de tubo de las pilas tradicionales y que yo sepa siempre son recargables (tal vez existan baterías de usar y tirar) y son para un determinado tipo de aparato o uso específico
Las cámaras digitales no llevan más de una batería, pero si pueden llevar hasta 4 pilas
Mirad web http://www.medioambiente.gov.ar/faq/pilas/default.htm
Aqui se explican los diferentes tipos de pilas y baterías
En ingles es más fácil todas son batteries :sisi:
http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=9/35/234/235&pq-locale=en_US
–--------------------------------------------
Entonces como decía en el post de arriba
las pilas recargables como estas que se ven en la foto son las que yo creo que son mejores y no las baterías, ya que las pilas son bastante más baratas y duran mucho más.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Desde mi punto de vista, pilas son todas aquellas que son con forma de tuboBuena definicion, pero solo por meterme un poco contigo , y las de petaca? y las rectangulares de 9v ? :risitas: :risitas: :risitas:
y como se decia antiguamente por el foro: …... sin rencores.
-
Pero una vez mas te equivocas, eso es lo que tu entiendes por pila o bateria pero no es una pila o beteria.
La diferencia entre pila y bateria se define a nivel de funcionamiento y no de forma.
Una "pila" recargable de Litio, Ni-Mh, Ni-Cd, etc es una bateria con forma de pila y no una pila.
Segun tu, una pila es lo que tiene forma de pila, da los mismos resultados que una pila y "sabe" como una pila :risitas:, pero no te importa como se implemente su funcionamiento.
Segun eso mismo si yo meto un PC en la caja de un DVD no tendre un PC, tendre un DVD porque tiene su forma y me permite reproducir DVDs.
Vamos, que lo que tu dices es muy valido y todos te entendemos perfectamente, pero a nivel de funcionamiento en una camara, como es el caso, te da lo mismo una bateria que una pila recargable porque las dos son pilas. La diferencia seria la recarga, una la enchufas y listo y la otra tienes que recargarla "una a una".
-
Buena definicion, pero solo por meterme un poco contigo , y las de petaca? y las rectangulares de 9v ?
Anda, pues es verdad no me acordaba de esas otras PILAS , es verdad que las de 9v son rectangulares y las de petaca también son pilas
Segun tu, una pila es lo que tiene forma de pila, da los mismos resultados que una pila y "sabe" como una pila , pero no te importa como se implemente su funcionamiento.
Segun eso mismo si yo meto un PC en la caja de un DVD no tendre un PC, tendre un DVD porque tiene su forma y me permite reproducir DVDs..
muy bueno, si si ja ja ja te ha faltado decir que las pilas que digo "huelen" como las pilas. Tú has probado el "sabor" de una pila gracias , me he reido mucho con lo que has puesto
Lo siento por la mala explicación a lo bruto y tan simple, pero es que no voy a hacer una tesis doctoral y escribir un estudio científico para explicar lo de las pilas, es que es muy largo
Ya sé que existen varias tecnologías de almacenamiento de las pilas, y de hecho se puede ver en la web que puse arriba. LA que yo llama pilas recargables para cámaras son las AA de NIMh (niquel metal hidruro) o NiCd (Niquel Cadmio) de varios mAh, las mejores son de 1800 , 2000 o 2200 mAh
He encontrado esto que es un buen ejemplo
Un conjunto de 4 baterías AA NiMh puede costar un tercio de lo que cuesta una batería Li-Ion propietaria que tiene la mitad de capacidad.
Eso da una ventaja de 6 a 1 para las NiMh. Puede que se puedan obtener precios mejores para las Li-Ion, pero la diferencia siempre será grande.Por otro lado, siempre encontrarás pilas AA, cosa que no puede decirse de todas las baterías Li-Ion propietarias. Hay gente por ahí con un portatiles viejos que no puede usar porque las baterías propietarias
que usaba han dejado de fabricarse. Igual puede pasar con las cámaras digitales. Para que mi A40 siga funcionando en el futuro sólo necesito que sigan existiendo las AA (Alcalinas, NiMh o otra tecnología más
avanzada) y las memorias Compact Flash.Para acabar, no siempre se puede tener todo. Si una cámara es mucho mejor que otra excepto por el hecho de usar baterías exóticas, no creo que el asunto de las baterías deba pesar mucho en la balanza a la hora
de tomar una decisión.Y también
No todos los cargadores de pilas son iguales ni mucho menos. Los llamados "inteligentes" o de
"carga rápida" son mejores que los normales porque controlan la carga de
la bateria constantemente, nada parecido a contar un tiempo y cortar
aunque la bateria la hayas puesto en el cargador ya cargada.Yo tengo un Ansmann Powerline 4 que me ha recuperado baterias de NiCd
viejas cargando y descargándolas con la función que tiene.En cuanto a las baterias en si si que hay menos problemas. Basicamente
mientras mas mAh mas te dura la carga. Ahora puedes encontrar de 1800 mAh
por buen precio (GP por ejemplo) aunque si encuentras de 1600 por menos
dinero, pues ya sabes, relación capacidad/precio.Seguro que internet hay "pilas" de informes sobre las pilas o baterías :sisi:
-
la ventaja mas grande (al menos para mi)
si te quedas sin bateria joete o vas cargando con el cargador todo el dia o compra varias y tenlas siempre a punto
si te quedas sin pilas las puedes comprar casi en cualquier sitio, para una emergencia te valen
las baterias suelen ser mas ligeras para = V e = mAh ya que no tienen que llevar varias carcasas
y como hoy en dia tenemos pilas de 2000 en tamaño aa no hay mucho problema de capacidad
lo que no entiendo es como hace mas de un año que vi unas pilas de 3000 mAh y no llas he vuelto a ver las capacidades parecen haberse acercado mucho al limite -
por lo mismo que hace un año que vi las pilas recargables en 15 min y no las he vuelto a ver.
-
Esta claro que las pilas son mas baratas y funcionales, pero a mi personalmente me gustan las camaras digitales que te puedes guardar en un bolsillo (Canon ixus 400, Pentax Optio S…)osea como un paquete de tabaco y cuando me voy a una boda, fiesta, viaje... no quiero llevar la camara colgada al cuello o si tengo suerte y le cabe, en el bolso de la novia. Yo la quiero llevar encima y con las camaras que usan pilas es imposible porque son todas "tochisimas" y pesan bastante.
No digo que no sean todo ventajas, pero a cambio tienes una camara que o llevas en la mano o colgada al cuello y con las de bateria (todas las pequeñas van con bateria) te las metes en el bolsillo y disfrutas mas de la camara porque no te molesta cojerla, y en cambio con las camaras "a pilas" que son mucho mas grandes acabas dejandolas en casa porque molesta ir cargando con ellas todo el rato.P.D.: A mi, mi bateria me dura para unas 60-70 fotos y se recarga en 1 hora. He hecho viajes con ella y ningun dia me quede corto de bateria ya que por la noche la cargaba. 60 fotos al dia para mi es suficiente y si con eso no tienes suficiente siempre te puedes comprar una segunda bateria.
-
Como he puesto arriba Para acabar, no siempre se puede tener todo. Si una cámara es mucho mejor que otra excepto por el hecho de usar baterías exóticas, no creo que el asunto de las baterías deba pesar mucho en la balanza a la hora
En tu caso prefieres que sea una cámara pequeña y manejable y la puedas llevar fácil y no sacas muchas fotos y la batería que lleva es suficiente para ti , pues me parece bien
siempre te puedes comprar una segunda bateria.
¿ y cuánto te cuesta la segunda batería? por que las normales suelen costar entre 50€ y 60€
A mi, mi bateria me dura para unas 60-70 fotos
Yo personalmente necesito mucha alimentación porque en los viajes que voy a lugares bonitos saco una media de 300 fotos por día. Al ser digitales no cuestan nada.
Por ejemplo en el SIMO de Madrid saqué en un día 275 fotos y no tuve que cambiar las 4 pilas de 2000, las puse al llegar y se me agotaron al día siguiente. :sisi: esto es lo que yo digo que duran mcuho más las pilas recargables que las cámaras que llevan una batería
Y además un 60% de las fotos del SIMO eran con FLASH
-
Kako, eso por descontado.
Las baterias suelen ofrecen las mismas capacidades en mucho menos espacio que las "pilas".
Mi A60 lleva 4 pilas y el peso es considerablemente mas alto con las pilas que sin ellas.
-
275 fotos en un dia??? tirando por lo alto, digamos que te tiraste 8 horas más lo que pararas a comer en la SIMO. Eso daria una foto cada menos de 2 minutos tio. Estoy totalmente de acuerdo con tu postura, pero cuando yo voy a un sitio no es a hacer de reportero. Que haciento esa cantidad de fotos te tirarias mas rato enfocando que disfrutando del momento.
-
spaceray, el otro dia en el simo tuviste que cambiar la bateria, ??como traga esa camara
porque yo lleve solo 1 juego de pilas y me sobro para bajarlas y hacer unas fotos en casa sin que se descargaran del todo (unas 140 fotos) y son pilas de 1600 nada mas
-
Mi punto de vista: :verguen:
Yo tengo 2 cámaras digitales una "de pilas" (Kodak CX 4300) y otra con "batería" ( Pentax Optio 550) la diferencia entre comprarme la primera y la segunda fue de menos de 1 mes (usos finales distintos) y salvando las enormes diferencias o caréncias según se mire entre ambas cámaras me quedo sin ninguna duda con una "buena" batería de serie.
Es más ninguna cámara ya destacable lleva pilas; cuando estube mirando antes de comprarlas me quede alucinado que muchísimas cámaras necesitan 2 pilas AA cuando yo creía que no abría ninguna ya. Lo más lógico es que no traen (batería) para abaratar los costes finales del producto y así poder tener cámaras más competitivas en el mercado.
La de pilas se chupaba las alkalinas con suma facilidad aparte que para mi es muy molesto que las cámaras actuales de pilas nada mas encenderlas se apaga la pantalla y tienes que estar dando al botoncito lo que te resta unos segundos preciosos… prefiero que este siempre encendida la pantalla y sino la vas a usar pues la apagas; a lo que iba, viendo como deboraba las pilas me puse a la tarea de buscar unas recargables AA de litio (efecto memoria mínimo, bajo peso,..) pues imposible! he mirado en unos cuantos sitios y ni pilas recargables AA de litio y ya ni hablar de cargadores pq parece que estan por inventar pq ya me diras pq no están junto a las de NIMh o NiCd bueno mejor ni hablar de las NiCd este tipo de baterias ya se le pasó el arroz y no merecen la más mínima atención.
Cuando ya tiré la toalla tachán me encontre con paquetito de 2 baterias AA de 1.5v cada una llamadas "Energizer e2 Litio" a 7€ !!! woow pense que estaban muy baratas y sin pensarlo más las compre y ya vería como buscar o hacer un cargador para ellas. La verdad esque me gusto mucho su color azul y plata xD. Bueno si alguno que me haya querído leer y encima se haya molestado en mirar el enlace a la web de Energizer ya se habrá dado cuenta que son baterias AA de litio "NO Recargables" lo que creía un chollo se convirtio en un atraco a mano armada.
Actualmente siguen dentro de su envoltorio esperando alguna ocasión especial que requiera usar unas pilas que duran 5 veces más que las Alkalinas (Tengo hasta el año 2013)
Resumiendo desde mi punto de vista:
.PROS de usar Batería de Serie:
-
Las cámaras que las llevan es más compacta y ligera que si llevase tipo AA.
-
El cargado de las baterias de serie es más pequeño que el de las pilas AA.
-
Todas son de Litio y sus veneficios.
-
Aunque parezca despreciable pero hay diferencias entre la "puertecita" que encierra muestra baretía o la que cierra unas AA. El sistema es más robusto al uso (abrir/cerrar) en los modelos con baterias que las preparadas para AA.
-
Para recargarla necesitas un simple enchufe que puedes "gorronear" en casi cualquier cafetería mientras te tomas algo como tb haces ya con el portatil. (Si no hay cafetería es muy probable que tampoco haya tienda que te venda unas simples alkalinas)
.PROS de usar AA
-
Precio inicial de la cámara más barato.
-
Siempre puedes llevar unas alkalinas en la guantera del coche de repuesto o la "e2" de litio xD
-
Si te has comprado unas recargables de NIMh puedes usarlas en otros aparatos si no pensabas hacer más fotos por hoy.
-
El día que consigas unas baterias recargables AA de litio.
Yo con la Pentax llevo siempre dentro de funda Samsonite muy compacta que me compre: La cámara, el mando adistancia, el cargador con su cable, el cable de TV "A/V", y tb aparte de una SD dentro de la cámara otras 2 SD más en su fundida.
La verdad esque es muy reducido y hay cámaras que solas ni entrarian. No me entra ni el mini-trípode de aluminio guais, ni el manual, ni las gafas 3D (por si hago fotos 3D )
Espero que me perdoneis el rollazo pero ese es mi punto de vista "Barería Forever"
Un Salu2
-
-
mirad esta web que explican los tipos de baterías y pilas para cámaras digitales
http://www.dpreview.com/learn/key=batteries
275 fotos en un dia???
Ese día estuve 8 horas desde las 11 hasta las 19 y no paré para comer, porque no tenía ganas, solo me comí unas galletas y agua.
kako dijo
tirando por lo alto, digamos que te tiraste 8 horas más lo que pararas a comer en la SIMO. Eso daria una foto cada menos de 2 minutos tio.
275 fotos entre 8 horas = 34 fotos por hora
Y teniendo en cuenta que puedo sacar a veces 3 fotos fotos en un minuto pues no es mucho tiempo, y aún asi si se cuenta de media de las 8 horas haciendo 2 fotos en un minuto habría tardado en total 135 minutos en sacar las fotos, con lo cual me sobran casi 6 horas libres totalmente para disfrutar del SIMO.:sisi:
Además esto fue el sabado, y ya lo había visto el miércoles y el viernes (cuando fui con los que fuisteis del foro ese día)
–-----------------------------------------------
pakohuelva dijo
Las baterias suelen ofrecen las mismas capacidades en mucho menos espacio que las "pilas".
Perdona que te diga pero estas equivocado mira esto de aqui abajo
CAPACIDAD DE LAS BATERIAS
He podido ver en una tienda de USA (si quereis saber cuál es me lo podeis pedir por email) se puede ver en esta web que detalla la capacidad de cada batería específica de cada marca, la capacidad de una sola batería puede ir desde 650 mAh hasta 1850 mAh
las de 650 mAh son las Nikon CoolPix 775, 880, 885 ,995 and 5000 digital cameras :sisi: lo cual es bastante poco y cuestan 40$
Las de FUji, canon y Toshiba tienen 1200 mAh y vale también 40$
Las de Leica y JVC y un modelo especial de toshiba tienen 1850 mAh y también valen 40$
Y teniendo en cuenta que SOLO SE TIENE UNA BATERIA en la cámara entonces el total disponible es el de la batería o sea como mucho 1850 mAh
Sin embargo en una cámara digital que usa 4 pilas recargables se pueden tener hasta 8800 mAh a la vez!!!!!!, lo cuál es casi 5 veces más de capacidad y estas cuatro pilas sólo cuestan 15 € !!!!!!!
para tener 8800 mAh necesitarias llevar 5 baterías de 1850 mAh (200$) o 14 baterías de las de 650 mAh ( 560$ !!!!)
Con lo cuál es muuuuuucho más conveniente las pilas recargables por capacidad y precio, claro que también ocupan más y pesan más que una batería sola, pero ya es cuestión de ver que te interesa más.