Dual Channel Mode
-
Hola. Tengo una Placa Aopen Ak79G-VN-1394 que soporta Dual Channel Memory Mode, y tengo una pareja de Memorias OCZ Duales, la cuestion, es, como las monto para que rulen en ese modo? Donde habilito el modo si es que hayq ue habilitarlo? Gracias.
-
Cada placa es un mundo, si no tienes el manual de la tuya, prueba a pinchar los modulos en los sockets del mismo color, si tu placa soporta Dual Channel seguro que los 4 sockets que tendrá son de dos colores diferentes, si pinchas los modulos en dos del mismo color iran en Dual Channel
Salu2, ||M^nnu||
-
Si en el manual no l oves, pues tíralo y míralo tú, es decir, mira físicamente el pcb. x dodne discurren los buses y demás
-
Pincha un modulo en el zocalo que esta separado de los otros 2 para activar el dual channel, y el otro modulo en cualquiera de los restantes. -
Gracias. Los tengo puestos asi, el tema ahora, es … ¿como se si estan funcionando en dual o no?
Un saludo. -
Si estan puestos así esta funcionando en dual… Si no te fias, haz un test de memoria con el sisoft sandra por ejemplo, apunta el resultado y luego lo vuelves a hacer pero con los 2 modulos juntos a la izquierda, sin activar el dual channel, a ver que resultado te da (deberia ser menor)
-
CPU-Z….., lo indica claramente. :sisi:
Salu2.
-
Como que lo indica claramente?? CPU-Z?? no lo entiendo. Gracias.
-
El CPU-Z te indica si la memoria está rulando en "Dual" o "Single".
Salu2.
-
Me parece que no conoce el CPU-Z
-
Aquí lo explican y se baja:
http://www.cpuid.com/cpuz.phpSalu2.
-
Oh! sacrilegio! CPU-Z rulez
…xDDDDDPeus ya verás komo te mola las cuatro cosillas k te dice, te vas a enterrar exactamente del micro k tienes. d verdad, la primera vez k lo ves mola...xDDD