AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Tu lo has dicho, son bartons capados, capados de cache.. asi que funcionan igual a 333 de bus.
Vaya.. ahora que me fijo, eso sera un bicho raro… DUT3C.. es bus 133
Pues no.. ahora veo que todos los del foro tienen bus a 133 :vayatela: Y yo fiandome de lo que veo por internet...Quick Specs
Die size 101 mm2
Bus speed 333 - 400 MHz
L2 cache 256 KB
L1 cache 128 KB
Process 130 nm
Transistors 53.9 M
Form factor Socket A
Type Desktop
Core ThortonThorton chips will be sold under Duron brand-name, however, with 333MHz PSB and 256KB of L2 cache the new processors will more resemble Athlon XP
:rabieta: Me estoy volviendo majara xD Ahora este salta con Duron…
-
Tal y como se esperaba, AMD ha comenzado la transición de todas sus CPUs K7 hacia sus núcleos "Barton" y "Thorton".
En un intento por reducir sus costes de fabricación, AMD ha decidido cambiar la totalidad de la familia de chips Athlon XP a los núcleos "Barton" o "Thorton", seguidores del núcleo Thoroughbred lanzado a mediados de 2002. El "Barton" tiene 512KB de caché L2, mientras que el "Thorton" desconecta la mitad de ella y ofrece sólo 256KB. Por esto, el primero de ellos se emplea en todos los procesadores a partir de 2500+, mientras que el último se utiliza en los modelos 2400+ e inferiores.
La disponibilidad del procesador Athlon XP "Thorton" 2400+ a 2'0GHz, con bus EV-6 a 266MHz, puede significar que AMD ha vendido todos sus chips Thoroughbred y ahora todos los procesadores K7 son fabricados con diseños más avanzados.
También cabe recordar que los procesadores "Thorton" con la mitad de la caché inhabilitada se pueden transformar en "Bartons" totalmente funcionales tras unos pequeños que ya comentamos en Como activar la caché L2 completa en los AMD Athlon XP Modelo 10.
El Thorton funciona con FSB133x2=Bus266, me imagino que aceptara configuraciones con FSB166 sin problema, por esto debe ser que funciona con Vcore1.6
Modelo 10 con 256k de cache
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/27375.pdfMe imagino que los Thorton son el medio de recuperar los Barton defectuosos de fabrica y los bajan al maximo su rendimiento para oviar todas sus fallas presentes en los altos niveles de la cadena.
Saludos.
-
Pues me quitais un peso de encima, porque tengo que montar 2 barebones, con esos 3 micros, y se supone que eran todos XP2000 y van el placa 266, asi que el que vaya a 133 no es tan malo en este caso
Mascara
-
gueno gueno gueno… mira que tenemos por aqui:
AXQA2600KV4D Z13397473371235
AQZEA 0341 UPMWesta ahora a 2518 (219*11.5) a 1.85v en mi asus con mi rl.... me ha tocado un patanegra sin saberlo... y que pense que era malo por el stepping
-
Joer.. si termina en 1235.. a ver si resultara ser al reves xD Y cuanto mas alto sea mejor… :S 2518 1.85V todo n señor overclock... yo para eso necesito 2.15V almenos xD
Lo que sí parece confirmarse es lo de la Z.. es el mejor de todos.. suelen ser Y los buenos, pero esta claro que cuanto mas se acerca a la Z mejor..PD: Has tenido suerte eh... el AQZEA 0341 RPMW esta bloqueado
PD: Si quieres pasarte por la rama super pi test del benchmarks varios justo me vendra para que no me superes... aunque aun le queda para subir a eso :muerto:
-
Hola a todos, recientemente he comprado un duron 1600 y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre sus posibilidades. Aqui os pongo el Stepping
DHD1600DLV1C Z332115240486
MIXIB0337VPMWMuchas gracias y un saludo.
-
Publicado originalmente por nozz
**Hola a todos, recientemente he comprado un duron 1600 y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre sus posibilidades. Aqui os pongo el SteppingDHD1600DLV1C Z332115240486
MIXIB0337VPMWMuchas gracias y un saludo.**
te han engañado xD es un 486 xDDDD
-
Ante todo, bienvenido a estos foros nozz.
Hola a todos, recientemente he comprado un duron 1600 y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre sus posibilidades. Aqui os pongo el Stepping
DHD1600DLV1C Z332115240486
MIXIB0337VPMWMuchas gracias y un saludo.
Según marcan los canones, la verdad es que no tiene mala pinta, es un MIXIB que es el más moderno que he visto por aquí, y además 0486 es un numero bastante pequeño, y no solo eso, sino que es de la semana 37 de este año.
Auque todo esto son teorias… la verdad es que pinta muy bien. Ahora te toca a ti reafirmarlas o desmentirlas. Ya sabes, a overclockear se ha dicho.:D
Puedes postear los resultados que vayas obteniendo en esta misma rama si quieres...
-
Muchas gracias, ya os iré comentando como me tira. De momento no tengo pensada ninguna barbaridad, pues le pondré un ventilador normalito y no necesito tampoco un rendimiento extremo, pero bueno ya os contaré.
Un saludo a todos.
-
A no ser que digais lo contrario, nuevo Stepping para el Applebred.
MIRGA
Ya os comentaré como va, que lo tengo que probar
Un saludo
-
Asmodeus fijate en el final de mi primer post.. a ver si puedes añadirlo al tuyo que se vera mejor.
-
el duron applebred con stepping MIXHB , es el bueno??
Decirme algo.. que voy en su busca para resucitar mi abut nf7-s del olvido!
Saludos
-
Hitmaker cuantos ekipos tines??? Es que no me aclaro. Sobre lo del duron el step mas nuevo es el MIXIB luego que te suba o no ya depende de otras cosas como bien sabes. Ahh y pillalo marron si te es posible, así podrás usar el lapiz para los puentes.
Salu2. -
Gracias Ch0la anotado queda :sisi:
Equipos dos, los de la firma, pero no se.. en el amd siempre me da por cambiar de micro a veces.. jeje.. claro esta.. cuestan 40€ los durons..
-
Yo tb he estado pensando en largar el Bartolo y pillarme un bichillo de esos y darle cera. Si es que me compro dos por el precio del bartolo:D
Yo creo que voy a pillar uno asi hasta me sobran pelas y de paso disfruto que ya me he cansado del barton.
Salu2. -
Hola:
Después de llevar cuatro años con mi querido ATHLON 500, la placa decidió jubilarse y tras ello me dispuse a comprar nuevo ATHLON. Compré un XP2600+ con steppin AQXDA 0342 lyendo estos post me dí cuenta que estaba bloqueado así que mi flamante NF7-S para ná. Tuve suerte y lo pude descambiar e iniciar la busqueda de algún micro 2600+ inferior a la semana 39 !dura tarea¡ al final he encontrado un:
AXDA 2600 DKV3D
AIUHB 0335 MPMW¿Qué tal és?
¿me he equivocado al cambiarlo? (No me entero demasiado con eso de Bartón ó thoroughbred)Muchas gracias por vuestra respuesta
y
Salu2 -
Has cambiado un Barton con 512kb de cache igualito al mio pero mucho mas nuevo (seguro que estaba bloqueado?, si no es de la semana 43 o superior tienes que fijarte en otras cosas del step) por un Tbred con 256Kb de cache normal y corriente (aiuhb M)
Nu se si deberias arrepentirte xD Piensa que con la Abit puedes sacar 230Mhz de bus y con el anterior micro aunque fuera bloquado 11'5x230 dan 2645Mhz… más que de sobras (a mas de 2'4Ghz ya es un señor overclock)
-
muchos de los AMD de semanas superiores a la 41 estan bloqueados hacia arriba del multi prefijado. De los de abajo solo he probado el 11 y el 10.5. Pero de todas formas dicenque raspando el encapsulado se puede hacer algo
-
Pero de todas formas dicenque raspando el encapsulado se puede hacer algo
Puedes poner el link con esa informacion?
-
bueno, acabo de pillar un bartolo 2800+, los hay mejores pero este no creo que valla a tener mucho OC.
AXDA2800DKV4D Y869536240518
AQFA 0335WPMW.ese 518 no es de lo mejor que he visto. pero por su semana al menos esta desbloqueado. cuando me den la Abit NF7-S ya contare a ver que tal anda.