-
Buenas, voy a meterme un firewall nuevo, toy dudando entre esos dos, cual cogeriais vosotros y porque ? Muchas Gracias !!
-
Mirate esta rama: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5824 Creo que con eso se te solucionaran todas las dudas.
Creo que casi todo el mundo coincidira en que el Kerio es el merjo firewall pero no precisamente el mas sencillo de configurar por lo que segun los conocimientos de cada cual puede ser mejor otra opcion.
-
Si te consigues un pequeño manual de Kerio puedes configurarlo muy bien, y es el mejor. Además, es gratuito. Según mi experiencia el Norton no es muy seguro, eso si, es muy intuitivo y fácil de utilizar. Puedes probar los 2 y decidir.
-
ese es el problema, no tengo ninguna manual, y lo tengo configurado por defecto, si alguien sabe como configurarlo que me lo diga please…
-
-
Kerio sin dudar.:rolleyes:
-
El cortafuegos de NORTON ha de evitarse a toda costa si queremos tener una mínima seguridad. OJO, mejor eso que nada.
KERIO 2.1.5 sigue siendo el mejor. KERIO 4.* todavía no está suficientemente pulido, y no es aconsejabla si no se está detrás de un router. Cuando el KERIO 4 esté pulido e idoru lo haya "atomentado" debidamente lo comentaremos profusamente, aconsejándolo o no.
RANKING DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS
http://www.beeeeee.net/nautopia/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm¿ALTERNATIVAS AL CORTAFUEGOS KERIO?
A DIA DE HOY, 12 de Diciembre 2003: SYGATE. Un escalón por debajo ZONEALARM PRO 4.
CORTAFUEGOS A EVITAR: NORTON Firewall, "Cortafuegos" interno del XP y … OUTPOST PRO y FREE (coladeros).
Confiad en mí y lo que desaconsejo A DIA DE HOY. Paciencia, que en cuanto sea posible lo comentaremos.
Tal vez en los próximos días tengamos que desaconsejar SYGATE, y quién sabe qué otros, por ahora es lo que podemos recomendar, A DIA DE HOY.
Paciencia, que todo se explicará debidamente.
-
Ratifico lo dicho por maty
Yo uso Kerio Personal Firewall desde hace un par de años (y antes usé el Tiny Personal Firewall que vienen a ser familia) y me va muy bien.
- Pocos recursos.
- Grandes posibilidades de configuración y alertas.
- Carga rapidísimo (como si fuese un servicio más de windows)
- Permite protegerlo con contraseñas (2: 1 para ver el log de conexiones y 1 para cambiar su configuración)
- Dispone de firma digital MD5: que te informa de cuando un programa que se conecta a internet o a tu red local ha sido modificado/cambiado por otro.
- Puedes guardar la configuración para poderla usar en otros ordenadores.
- Es gratuito (sólo si es para uso personal).
- Muchisimo más…
(hablo de la versión 2.1.5)
Y como dice maty, "mañana" sólo msdos sabrá si habra que pasarse a otro producto, pero "hoy" es de lo mejor.
Y si encima le acompañas con un buen antivirus residente (sobre todo si se actualiza a menudo y automáticamente sin confirmación del usuario), de un antitroyanos (como el the cleaner de www.moosoft.com) y de un programa que nos limpie el registro de spyware (como el addaware de lavasoft), la seguridad de nuestro equipo, de nuestra red, se incrementará en muchos puntos