-
Hace unos meses se me fue la luz y cuando encendí el PC y volvió la luz la fuente empezó a hacer un ruido raro. Me temí lo peor pero pregunté por el foro y me dijeron que ese zumbido lo más seguro es que fuese de un condensador que hubiese reventado y por ello del ruido. El caso es que ahora no lo oigo y no sé si se ha arreglado sólo o qué narices le pasa a la fuente. Éste mes de febrero me vence la garantía y quisiera saber qué pruebas le puedo hacer a la fuente para estar seguro de que no está estropeada. Aconsejadme qúe le puedo hacer, mediante algún software o viendo cada línea de la fuente si está bien o no. ¿Cómo lo puedo hacer?
Un saludo y gracias.
-
Comprueba los voltajes en la monitorización de la placa o mejor incluso mediante un polímetro. Pero la mejor prueba será el uso (y si puede ser abuso ;)) de tu equipo. Si el funcionamiento es correcto y aguanta todo lo que le eches, creo que puedes estar tranquilo
Salu2
-
También podrías hacerle alguna perrería, de forma que 'misteriosamente' dejara de funcionar, para que te la cambiaran por una nueva
-
tu veras pero yo la llevaba antes de que se acabe la garantia… puedes tener un susto que cuando las fuentes mueren se llevan a las placas con ellas
-
Los voltages que me da son:
Vcore 1,70v
La de 3,3v me da 3,25v
La de 5v me da 4,95v
La de 12v me da 11,76v
¿Son voltages normales?
Un saludo.
-
Runew2001
haber si se ha soluccionado tu problema.
bueno e visto esta fuente x 119€,pero mi duda llega de si tiene pfc activo o no.
en la web de antec esta este modelo de 430,pero he visto tres modelos true power de 430w.
1 no lo lleva y los otros 2 si.
corrigeme si no es cierto.
bueno q tal la fuente,la aconsejas?
deuuuuuuuu -
Los voltajes estan muy bien, vete a saber que era/es….
-
Gracias por responder a todos.
xGOTELIND Sí tiene PFC activo. Lo de que existen 3 modelos de True Power de 430w pues no tenía ni idea.
La fuente es bastante silenciosa, ahora lo que más oigo es el ventilador de 4cm de la ATI radeon 9100 que tengo (es mi próximo objetivo para silenciar lo más posible el PC).
Las rpm´s de los ventiladores de la fuente no se pueden variar, lo hacen automáticamente. Si la temperatura de la caja no es muy alta giran a 1450rpm´s y casi no se aprecia el ruido. Sin embargo si sube un poco la temperatura entonces sí que se oye, también depende de lo que considere cada uno como ruido.
Mis temperaturas con un Zalman 7000 Al-Cu al mínimo (1450rpm´s) y con un ventilador de 8cm metiendo (a 1500rpm´s) y otro sacando son:
CPU (PIV 1.7Ghz) 47º
Sistema 36ºEstas temperaturas están medidas con el Overnet funcionando.
Te recomiendo la fuente porque casi no hace ruido y parece ser que los voltajes que da son buenos.
También decirte que las Zalman parece ser que son más silenciosas, pero para asegurarte pregunta por aquí que hay gente que la tiene y te podrá hablar de ella.
Un saludo.