• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    P4 2,4 bus800 escasean?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    10
    17
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • UhriensU
      Uhriens
      Última edición por

      los 2.4C los he llegado a ver 25 aurelios por encima del 2.6C

      yo me cansé de esperar al 2.4C y pillé el 2.6C

      en cuanto a lo que comenta B>>m4n, coincido en parte (mejor el 2.4), pero también es cierto que necesitas forzar más la memoria (por usar un bus más alto) o bien bajarle el rendimiento con un divisor (ya sea 5/4 ó 3/2) si no es memoria "de la pata".

      Si tienes que recurrir al divisor, no sé yo si ganas con ese tipo de OC.

      B>>m4n, ¿tú que opinas?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT
        Tassadar
        Última edición por

        Yo no lo vería tan claro, si las memorias y placa que tienes no son muy buenas, entonces mejor que conviene el 2,6 ghz.

        Ésto es porque el 2,4 es para tener una memoria muy buena, que llege a 500 mhz por lo menos, y la placa igual, que llege a 250 seguro. Y me diréis que se puede poner la memoria a menos que el bus, con los divisores, pues sí, se puede, ¿pero de que sirve tener el bus a 250 y la memoria a 200?, yo creo que de nada, la verdad, mejor tener bus y memoría sincronos a 230 que bus a 250 y memoria a 200.

        El tema de placas intel no se, pero si no todas suben a 250 de bus, entonces también hay que analizar el tema, la cuestión es buscar que el límite del micro, memoria y del bus sea el mismo (esa sería la situación perfecta). Lo que no te conviene es comprar un 2,4 para después ver que llegas antes al limite de placa y/o memoria, ya que en ese caso te había convenido más el 2,6.

        Esto no pasa (o pasaba, porque ahora…. 😞 ) con los Athlon, porque pones el multi que quieres

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cbgC
          cbg
          Última edición por

          Bueno pues al final mevoy ha pillar un 2,6 , la placa seria una abit ic7-max3 y las memorias unas ocz pc3500, asi no necesito un bus muy alto para aprvechar totalmente la memorias.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n
            Última edición por

            Los divisores estan para usarlos, es como preguntar k es mejor ddr400 cas2 o 500 cas2.5.
            Ya se comento esto en el foro, lo de poner el ekipo sincrono no es aplicable del todo en los micros intel. La perdida de rendimiento k puede ocasionar el usar el divisor no es comparable ni a un 1mgh de perdida (en mi opinion).

            Los 2.4 con ddr400 (la k se suele usar) se pueden overclokear a 3000 en 5:4 /memoria sigue en 400/ y hasta ponerlo en 3120 en 5:4 /memoria a 216 (la mayoria de memorias agyuantan este oc)/ y yegar a 3200 en 5:4 /memorias a 425/.

            Con un 2.6@3.2 en divisor 5/4 aun desaprobecharia una memoria ddr400 / memoria a 393/ y en 1:1 la memoria no aguantaria, se necesitarian unas ddr433 overclokeadas.
            Y a 3000 la memoria se desaprobecharia = y si se pone a 1:1 tendria k aguantar los 460mgh.

            Espero k me saliesen bien los calculos xD

            Sacad conclusiones
            Un saludo

            hlbm signature
            ↳ Mis componentes

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MagogM
              Magog Veteranos HL
              Última edición por

              Yo tengo mi PIV 2.6 Ghz a 3.3 Ghz así que no creo que tengas problemas con el overclock, además es uno de esos de Filipinas que se supone que son los peores.
              Un saludo.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • A
                Anxs
                Última edición por

                Repasa los cálculos anda.

                2,4@3,2 = 213mem*(5/4)*12

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TassadarT
                  Tassadar
                  Última edición por

                  Lo que yo digo es que de nada sirve tener un bus a 250 y la memoria a 200, muchísimo mejor tener las dos cosas a 220 por ejemplo.

                  El principal cometido de un bus 'ancho' es una comunicación rápida con la memoria, si utilizas divisores, de nada sirve ese bus (bueno, si sirve, para tener el micro a 3.x ghz, jeje), pero para eso tienes menos bus y un multiplicador más alto, con la memoria sincrona

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Bm4nB
                    Bm4n
                    Última edición por

                    Repasa los cálculos anda. 2,4@3,2 = 213mem*(5/4)*12

                    😕 k paso?

                    2.4@3.2 tiene el fsb en 266. 266/54=213 para la memoria (2132=426)
                    Y yo puse 3200 en 5:4 /memorias a 425/
                    ¿k esta mal?

                    Lo k veo yo es que el 2.6 esta mejor para meterle ddr433 y el 2.4 para ddr400. Y k si kieres mas bus el 2.4

                    PD
                    Tassadar ya entiendo mas o menos lo k dices.
                    Pero en eso no tiene k ver k sea 1:1, es mas si yo puedo tenr un 2.4@3.0 y lo bajo a 2.6 para k la memoria vaya a 440 estare ganando rendimiento de la memoria pero perdiendo el rendimiento del cpu. Entonces hay k decidir k te interesa mas k es lo k mas bas a necesitar; pero esta claro k si tu pones a 440 la memoria y el micro a 3.6g estando en 5:4 sin ser sincrono va a dar un rendimiento mucho mejor.

                    Por eso no creo k se trate de la cuestion de ser o no ser sincrono, mas bien estarias planteando si es mejor bajar el oc del micro en favor del de la memoria y eso ya son otras historias

                    pero para eso tienes menos bus y un multiplicador más alto, con la memoria sincrona

                    Estas hblando como de amd, y es k son dos cosas muy distintas ya k los piv tienen el multi blokeado; k los amd desde ahora tambien 😄 :risitas:

                    hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • A
                      Anxs
                      Última edición por

                      Lo siento, me lié :rolleyes: con esto:

                      y hasta ponerlo en 3120 en 5:4 /memoria a 216

                      no me cuadraba y por eso te puse que a 213 alcanzabas los 3200 con lo cual no tenía sentido alcanzar 3120 con 216.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • PperezuP
                        Pperezu
                        Última edición por

                        Yo solo comento que hay aplicaciones en las que la velocidad del procesador es lo más determinante, mucho más que la velocidad del bus, y mucho más que el que vaya sincrono con la memoria o no. En esos casos creo que se le puede sacar un poco más al 2,6 simplemente porque llegando al límite de FSB de la placa, tendrás más megahercios… suponiendo que aguante el micro, claro.

                        Lo que yo veo es que es probable que con un 2,6 pueda llegar a 3300 con lo que con el divisor a 5:4 no estará forzando nada la memoria (406 más o menos) así que tampoco está nada mal este procesador ¿no? ya que te puedes permitir poner una memoria menos overclockera.

                        Es otra forma de verlo.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • HitMakerH
                          HitMaker
                          Última edición por

                          Oye.. que le ha dado la gente por la ABIT MAX3??

                          Es que no se.. es una gran placa, pero no vale para nada lo que vale, no es la más overclockera (asus, msi abit, suben todas parecido… la msi i875 sube subrada a 320mhz de fsb -alguno necesita más-?), luego el layout (distribucion) de la MAX3 permitirme la expresion. ES UNA MIERDA, te las desearas para colocar el disipa de la cpu (un zalman o un SLk9 te mueres 😄 ), lo del OTES no se.. segun jOK no hace falta… pero bueno..

                          Luego.. si uno tiene pinchado la grafica.. no podras sacar los modulos de memoria del canal 1... en fin....

                          Por menos precio teneis para overclock extremo la MSI i875 NEO2 FIS2R que sube tanto o igual, con vcores y vdimm tb iguales.. (3.3V de vdimm maximo).. y te ahorras 25€.. y ganas una placa con un LAYOUT impresionante

                          Y si quieres una placa extrema de over y barata: MSI i865PE NEO2 LS.. LAN, sonido y SATA por 119€.. y PAT activable

                          Y si uno no busca over extremo.. tiene la ABIT IC7, la ASUS p4C800 o la MSI que cito anteriormente…

                          Saludos

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • PperezuP
                            Pperezu
                            Última edición por

                            Como ejemplo teneis el caso de Anxs

                            http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24300

                            con un 2,4 está en esta situación:

                            • 3195 con divisor 5:4 y la memoria a 213,4 que en el sandra son unos 5500 Mb/s en el test de memoria del sandra
                            • 3336 con divisor 3:2 y la memoria a 185,3 cas 2,5 3 3 6 que son unos 5100 Mb/s

                            Con un 2,6 suponiendo que aceptara llegar a 3336 (cosa probable, porque suelen subir lo mismo) podría usar el divisor 5:4 y tendría la memoria a 206, y le aguantaría perfectamente. Además ya no dudaría que OC es mejor…

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MagogM
                              Magog Veteranos HL
                              Última edición por

                              Mirad este link y los que contiene que pueden ser interesantes:
                              http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=30317
                              Un saludo.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • 1 / 1
                              • First post
                                Last post

                              Foreros conectados [Conectados hoy]

                              1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                              febesin, pAtO, pos_yo

                              Estadísticas de Hardlimit

                              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.