Fuente mas silenciosa que zalman
-
hola, hace unos meses compre una FA Zalman zm300a,
pero no estan silenciosa como esperaba, ¿que fuente es mucho mas silenciosa que esta ?
yo solo tengo un disipador ventilador para la cpu Zalman y este no hace ruido ( lo tengo al minimo )
no tengo ventiladores adicionales
pero la fuente si se escucha… ¿existe una FA cuasi-silenciosa de verdad ?un saludo
-
si miras el libro de instrucciones qu elleva la zalman veras como las de 400W es mas silenciosa que la de 300W = t convirne mas esa
-
De todas formas siempre te queda la opcion de una fuente sin ningun ventilador, por esta seccion hay un par de ramas que hablan sobre ello, lo unico malo es que esas fuentes a parte de no estar en España y que te tocaria pedirlas fuera, es que son bastante caras.
-
gracias por responder,
¿me podeis indicar donde esta el hilo donde hablan de esa fuenta silenciosa ?
es que a traves del buscador no lo encuentroun saludo
-
La rama es ésta, un saludo!
-
Yo tengo una Seasonic SuperSilencer de 300W y también una Zalman ZM-300APF y la Seasonic es mucho más silenciosa. Además… Seasonic tiene también las SuperTornado, con ventilador de 12cm, que a pesar de su nombre es todavía más silenciosa que la SuperSilencer...
...eso sí... estoy hablando de fuentes "clásicas" no de fuentes sin ventilador... Por cierto la Prosilence esa de "350W" es realmente de 170-200W... ¡¡¡tenedlo en cuenta!!!
-
O sea, que si una fuente hace ruido, os comprais otra mas cara?
Y no has pensado en quitarle el ventilador q traiga y ponerle otro mejor?
Podrias hacerle un agujero para ventis de 12 y poner un sharkoon o un papst a 5v, a ver si lo oyes -
Jeje… todo vale... el tema es hacerlo "oficialmente" o con cierto riesgo... y con cierto riesgo se puede hacer bien (midiendo temperaturas interiores en la fuente en distintos sitios/componentes minimizando así el riesgo), regular (que con metodo "digital" se vea que salga suficiente aire y no sea muy caliente) o a lo loco... con lo que prefiero jugar a la ruleta rusa, al menos en lo que se refiere a mi ordenador (para entretenerme con inventos caseros baratos y sin datos importantes, ej, HTPC casero, igual sí que lo hago)
...a mi Prosilence no me parece en absoluto una solución seria, es (casi) una mod casera hecha por una pequeña tienda/empresa, aunque las últimas tandas por lo que he leído están bastante bien (pero las de 170W reales cascaban que daba gusto); lo mismo o casi también es aplicable a la SilenX, pero de las empresas grandes serias, pues sí, prefiero comprar una más cara y de prestigio: Seasonic, Zalman, Fortron, Enermax, Antec, etc etc, y de ellas buscar la más silenciosa.
Cuanto más eficiente sea también la conversión, menos calor propio tendrá que evacuar, y eso también se nota después en las rpm del ventilador de la fuente...
...de todos modos, algo que debí añadir a mi anterior comentario en este hilo iniciado por bertoni, es que, si su Zalman ZM300A (me imagino que será el modelo nuevo APF) le parece ruidosa, a lo mejor, es porque está encargando la evacuación de mucho calor de la caja a la propia fuente, y por lo tanto el controlador de la misma acelerará bastante el ventilador... dicho de una manera burra: mejor dos ventiladores a 1000rpm que uno a 2000...
Proteuss: ¡¡¡La zalman de 400 es mucho más ruidosa que la de 300!!!
-
efectivamente es la Zalman zm300a APF, y solo tengo la fuente, sin ningun ventilador adicional en la caja, ni sacando ni mentiendo aire…
recien arranco el ordenador, que se supone que la F.A va al minimo hace practicamente el mismo ruido, mi idea er poder dormir al lado , pero no puedo, ¿habria alguna opcion real ?... y que se pueda comprar en España claro...un saludo
-
Pues esa fuentecilla le mete 5.5V al ventilador en frío (1300-1400rpm en el Protenic)… y mucha carga o calor le tienes que hacer pasar para que pase de 7V... así que o tienes un oído realmente fino o por el ventilador no es...
Mira por aquí mi mini-cutre-review que hice de ella... http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=19847
¿No será el ruido electrónico, o las resonancias de los giros de los discos duros lo que te molesta? (para los discos la prueba es fácil, desconéctalos, a ver si te sigue molestando)…
...yo tengo mi PC a algo menos de 2m de la cabecera de la cama... y me tengo que concentrar para oir el susurro de los ventiladores, y no están muy por debajo en ruidos de lo que haría el ventilador de la Zalman.
-
Yo tengo la fuente Zalman ZM400A-APF de 400W y ni me entero, tengo 4 ventiladores mas en la caja, 1 de 12 metiendo y bajadas las revoluciones conectadaa a 7v, 1 de 8 sacando, otro de 8 metiendo para refrigerar los HD y 1 de 9 sobre el disipador SLK 947U.
Todos los ventiladores son papst y estan con Silent Blocks excepto el de la fuente…
El que mas incordia es precisamente el de l disipador, el resto un susurro, como dicen por ahi, pero ese se nota mas y no se que hacerle.
La caja es la Caja Midi Server Avance B-031 (Titanio) y se me ha pasado por la cabeza forrarla por dentro para insonorizar aun mas, pero se calentaria mas y no me fio...
Segun el programa "PC Probe" de ASUS (la placa es una P4P800 Deluxe) la placa y cpu rondan los 30ºC sin hacer nada y el otro dia los 40ºC solo con la mula despues de toda la noche... no se por que seria pues es la unica vez que la he visto asi.
No se como seran las otras fuentes pero yo con esa estoy contento.
-
pa mi que tengo un oido muy fino, pero ruido hace , jeje he pegado el oido y he localizado de donde viene el ruido y es la Fuente
buscando he visto esto:
"Junta Anti-Vibraciones para - Fuente AlimentaciónJunta Anti-Vibraciones, fabricada en 100% goma, se aloja entre la torre y la Fuente de Alimentación, con lo que absorve de una manera espectacular la transmisión de vibraciones de la Fuente a la torre."
no pongo la web porque no se si está permitido segun las normas del foro…
creeis que eso puede ser algo efectivo o es para nada ??
un saludo
-
Eso mismo lo puedes conseguir con unas arandelas de goma o algo así, y seguro que es mucho mas barato. Para saber si te va a servir de algo el procedimiento es sencillo. Aprieta la FA contra la caja y a ver si deja de hacer tanto ruido, si es así es que tienes vibración, y entonces si que sirve. También puedes probar a apretar los tornillos con más fuerza, a mi no me vibra nada de nada.
-
pues seria para nada, apretando tornillos y fuente contra caja, hace el mismo ruido…
bueno pues a apagar el ordenador por la noche, jeje . que remedio
-
Corregidme si me equivoco, pero debes ir con cuidado si pones una goma antivibraciones en la fuente, porque creo que la fuente debe estar en contacto con la caja (aunque sea con un cable), para hacer masa, o algo así
-
con los tornillos ya vale, ya hace contacto
-
Publicado originalmente por Chaendler
**O sea, que si una fuente hace ruido, os comprais otra mas cara?Y no has pensado en quitarle el ventilador q traiga y ponerle otro mejor?
Podrias hacerle un agujero para ventis de 12 y poner un sharkoon o un papst a 5v, a ver si lo oyes ;)**Claro que sip que es mejor idea esa que dices tú, compras otro ventilador de 8 o de 12 y se lo pones, también sería bueno ponerle una red de fijación al ventilador en la fuente ya que, hay veces que choca contra los laterales
-
Quitarle el ventilador que lleva (8cm, 12v) y ponerle uno más grande (12cm, 5v) es una salvajada, la fuente no dura ni 10 minutos.
Lo que si es razonable es añadirle un ventilador de 12cm y poner ambos a 7v. Además asi esta más fresquita ya que circula mejor el aire y llega a todas las partes de la fuente.
-
Pibe, no estoy de acuerdo en que la fuente dure 10 min. Mi enermax con un antec de 8 cm a 4v (lo minimo del reobus zalman) lleva ya asi 5 meses y nunca ha sufrido.
Lo que es importante es q a ese ventilador le llegue aire suficiente, da igual frio o caliente, y que no intente chupar aire de donde no hay, como ocurre en muchas cajas.Recordad q lo q vibra de la fuente es el venti, asiq si aislas el venti ya no necesitas aislar la fuente, por eso yo puse el ventilador colgando de gomas debajo en horizontal (visto queda muy chulo).
Un saludo.