• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como hacer una cajita de aluminio?

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    5 Mensajes 3 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chaendler
      Última edición por

Holas! Quiero hacerle una caja de alumino para meter mi disco duro dentro con su bloque de agua y forrarlo de espuma antiacustica.

Me gustaria que alguien me explicase lo que necesito y como hacerlo, es decir, como poner las molduras en angulo, el grosor de la plancha, como hacer las 8 esquinas sin que se marque mucho el borde..

Gracias al que se anime a contestar.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        Fatafur
        Última edición por

Hay que ser una maquina para hacer eso y que quede bien, podrias ir a una tienda de electronica y pedir una caja para montajes de aluminio y escoges un tamaño que mas o menos te sirva, y t ahorras movidas, ademas esas cajas estan muy bien rematadas.
        De todas maneras, hace tanto ruido el hd como para necesitar esa caja?

salu2

• C Desconectado
          Chaendler
          Última edición por

Es un barracuda serial ata, y por tanto suena bastante poco, pero en busca del silencio absoluto, y por hobbie, quiero hacerle esa caja, que además quedará bastante vistosa.
          Creo que lo voy a hacer usando angulos de alu en las esquinas y atornillando las planchas a los angulos, a ver que tal queda.

Lo que neceisto saber es como unir esos ángulos entre si en los vertices de la caja.

Alguna ayuda?

• F Desconectado
            Fatafur
            Última edición por

Podrias usar soldadura fria para metales, es una especie de pegamento especifico para metal que una vez unidos olvidate de volverlos a separar.

salu2

• HinH Desconectado
              Hin
              Última edición por

Hombre el aluminio normalmente no se pega con soldadura friasino con una especie de soldador lo mejor es usar remaches… y esto en boca de un herrero amigo mio al q le pedí el favor de q me monte una caja pequeñita para el pc del coche y le dije q por soldadura y e dijo q más sujección y menos vibración a traves de remaches con refuerzo.

Acercate a una herreria o algo y comenta si te lo pueden hacer ia q lo q te he dicho, lo mio es a traves de un amigo asi q...

Un saludo con mano iZqUieRda :sisi:

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

17 usuarios activos (0 miembros y 17 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.