• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    S.O.S Problema con el sonido!!

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    17
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • netzerlingN
      netzerling
      Última edición por

      amos a ver si te podemos ayudar..
      si los drivers q trae el cd de la placa no te rulan bien, te vas a la pagina de ecs y te bajas la version mas nueva de los drivers de tu placa
      los del agp
      los de red
      los del modem para windows 9x

      los del modem para windows 2k/xp
      los de sonido

      los del modem solo si lo tienes

      lo instalas todo y con un poco de suerte deberia rular

      edit…si es q aqui la gente vuela pa responder

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • R
        ramonjose1973
        Última edición por

        ¿ Has probado a activarla en la bios ?
        Algunas placas, si no lo activas , el sonido da mucha guerra

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • E
          elisa
          Última edición por

          Buenas de nuevo!! Y gracias por la bienvenida 🙂

          Tassadar: Recién formateado, cuando detecta los hardware nuevos y tal.. nunca me lee del CD ni el PCI multimedia audio device ni el PCI universal serial bus. He probado a cambiar el modo, para solucionar los conflictos manualmente y sigue igual. Desde el CD de la placa base no puedo instalar nada porque algo chungo se instala que se me cuelga todo el PC y tengo que formatear de nuevo.

          Netzerling: Una cosa antes de bajarme todo eso, porque no lo entiendo… A mi lo que no me funciona es el puerto USB y el sonido, no? ( Ya estoy perdidísima ) Porque debería de bajarme lo de red y tal?

          ramonjose1973: Si, pero no lo encuentro xD Deberia de darle a Integrated Peripheals AC97 Audio, no? Pues eso no lo tengo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • netzerlingN
            netzerling
            Última edición por

            ups es verdad, ya no me acordaba de q la tarjeta de red de esa placa la pilla el xp solo
            los del agp los tienes q instalar si quieres q la grafica funcione medianamente bien

            a mi eso de q no te pille bien los usb y el sonido me suena a conflicto de irqs de los buenos…para arreglarlo prueba a deshabilitar en la bios todo lo q no uses, puerto paralelo, los puertos serie, el del joystick...asi quedaran unas cuantas irqs libres y se las asignara a la controladora usb y a la de sonido

            a mi me paso eso hace nada, al pasar la epox a memoria dual channel me desaparecieron los usb, le deshabilite el puerto de joystick y el paralelo (los serie los uso los dos) y voilà¡¡ volvio todo a funcionar

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • E
              elisa
              Última edición por

              Ummmm… :nono: no tengo el XP eh! tengo el 98SE y vamos por partes como dijo jack el destripador 😛

              Yo no entiendo de puertos, vamos que no se ni cual es cual ni nada... se que joystick no tengo 😛 He ido a la BIOS y aquí te copio lo que he visto, a ver si te sirve de algo...

              Onboart FDC Enabled
              Onboart Serial PortA 3F8h/COM1
              Onboart Serial PortB 2F8h/COM2
              Serial PortB Mode Normal
              Onboart Parallel Port 378h
              Parallel Port Mode EPP+ECP
              Parallel Port IRQ 7
              Parallel Port DMA 3
              Onboart Game Port Disabled
              Onboart MIDI Port 300h
              MIDI Port IRQ 10
              Onboart PCI IDE Both
              Audio Device Enabled
              Modem Device Enabled
              Onboart USB Fnction Enabled
              SB Function for DOS Disabled
              ThumbDrive for DOS Disabled

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • djramD
                djram
                Última edición por

                En sistema / administrador de dispositivos / dispositivos de sonido, video y juegos me sale lo siguiente: Compatible con MPU-401, gameport joystick y wave device for voice modem, pero no están disponibles en la versión de hardware. Y en otros dispositivos (con el "!" delante me sale PCI multimedia audio device y PCI universal serial bus.

                Pues en principio en la BIOS tienes activado tanto el sonido como el USB pero por lo que dices en el primer post es como si los drivers que instalas no sean los correctos, es el tipico error de que algo no esta disponible en la versión de hardware cuanto instalas un driver que no se corresponde exactamente con el dispositivo que tienes instalado, yo que tu probaria con otra version de los drivers.
                Otra trasnochadora como yo, un saludo :sisi:

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • E
                  elisa
                  Última edición por

                  He borrado el PCI multimedia audio device y el PCI universal serial bus para ke me los detectase otra vez y ahora solo he ha detectado el PCI multimedia audio device, pero con error ("!") como siempre….

                  He buscado los drivers pero no los encuentro!! :nono:

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E
                    elisa
                    Última edición por

                    He encontrado esta pagina http://www.driver.ru/?file_id=14049 en la que he visto que habia el Driver de Auido SiS7012 que esta en el CD de la placa base y he supuesto que era ese, lo he instalado pero sigue todo igual.

                    Esto es lo que he hecho : he ido a administrador de dispositivos / PCI multimedia audio device / Propiedades / Reinstalar controlador y en la carpeta que me he bajado del SiS he hecho que cogiera el driver de win98SE pero nada :nono:

                    Otra cosa, en propiedades de PCI multimedia audio device me pone versión del harware: 160 Esto esta bien?

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • E
                      elisa
                      Última edición por

                      Otra vez aquí!! Os veo un poco espesillos eh… Ya no me contestáis :_(

                      A ver.. he ido a esta pagina http://www.ecsusa.com/downloads/drivers_p4s.html y le he dado a SiS PCI Audio Driver V1.04-2 Me lo que bajado y he visto que era lo mismo, pero esta vez en vez de reinstalar el controlador PCI multimedia audio device lo que he hecho ha sido borrarlo y reiniciar. Cuando me lo ha detectado, en vez de darle a la primera opción, que es lo que hacia siempre (Buscar un controlador mejor que el que su dispositivo esta buscando ahora) he optado por la otra opción (Mostrar una lista de todos los controladores, etc…) y le he dado a Dispositivos de sonido, video y juegos / utilizar disco y he elegido el driver que me he bajado (sis7012.inf) Me ponía error de que no es el controlador diseñado específicamente para el hardware pero he seguido y ahora, me sale en vez de PCI multimedia audio device, SiS 7012 Audio Device, con el error ("!") igual, pero en estado del dispositivo me pone que no existe, que no funciona correctamente o que no tiene todos sus componentes instalados (Code.10)

                      AYUDARMEEEEEEEEE!!!!! :rabieta: 😕 :nono: :muerto: :susto: 😐 😮

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • HinH
                        Hin
                        Última edición por

                        A ver te comento mi experiencia con las ecs…

                        mi novia tiene una ecs con sonico AC97 integrado... el tema es q al instalar drivers de esta placa los de sonido no vienen para instalarlos sino q tienes q entrar en el CD ir a la carpeta con el nombre de tu placa base.. entrar en la carpeta Sound o Sonido q habra un "Leeme" y te dice en q otra carpeta del directorio general estan lso drivers de sonido una vez localizados tendras q instalar dichos drives a mano osea conel gestor paso a pasao y darle el directorio de donde esta dicho driver para la AC97

                        No sé si en tu placa sera igual pero io te cuento como lo hice xq no habia opción de activar el sonido

                        Un Saludo con mano iZqUieRda y espero q te sirva :sisi:

                        P.D.: Bienvenida al Foro 😛

                        hlbm signature

                        hlbm signature

                        hlbm signature

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • E
                          elisa
                          Última edición por

                          Lo único que me pone en el Readme de la carpeta de sonido es esto:

                          Sound Directory
                          README FILE =================================================================
                          *

                          • [ALi ] ALi Codec Sound on board driver.

                          • Version 5.12.01.5135, Release 06/30/2001.

                          • [C-Media9738 ] C-Media 9738 Codec Sound on board driver.

                          • Version 0.34 Build 17, Release 07/03/2002.

                          • [C-Media9738-P ] C-Media 9738 Codec Sound on board driver.

                          • Version 0.28d, Release 2002/04/08.

                          • [SiS7012 ] SiS 7012 Codec Sound on board driver.

                          • Version 1.06, Release 06/20/2002.

                          • [SiS7012-P ] SiS 7012 Codec Sound on board driver.

                          • Version 1.04-2, Release 2002/04/23.

                          • [SiS7018 ] SiS 7018 Codec Sound on board driver.
                            Version 1.17, Release 05/22/2002.

                          • ================================================================= *

                          • All brand or product names mentioned are trademarks or registered
                            trademarks of their respective holders.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • HinH
                            Hin
                            Última edición por

                            Eso significa q en el CD viene varios tipos de controladores para el sonido AC97, vete a las carpetas de dichos controladores y busca algo q te diga q ese es el indicado para tu modelo de placa. Una vez encontrado solo tienes q configurar el dispositivo con el gestor, eligiendo el directorio y ya esta…

                            Ya sabes solo tienes q encontrar tu placa en el directorio de uno de esos controladores :sisi:

                            Un Saludo con mano iZqUieRda :sisi:

                            hlbm signature

                            hlbm signature

                            hlbm signature

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • E
                              elisa
                              Última edición por

                              Ya está solucionado!!!!!! Oleeee oleeeee 😄

                              Me he bajado los drivers de http://www.ecsusa.com/downloads/drivers_p4s.html (C-Media 9738 Codec Sound Driver V UDA028)

                              Grácias a todos por vuestra ayuda!!

                              Saludos, Eli Muacks!! :rolleyes:

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • HinH
                                Hin
                                Última edición por

                                Me alegro q lo hayas solucionado :sisi: fijo q estabas metiendo los drivers q no eran 😛

                                Un Saludo con mano iZqUieRda…

                                hlbm signature

                                hlbm signature

                                hlbm signature

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • T
                                  Toyball
                                  Última edición por

                                  sastamente eran los drivers k no eran, otra cosa son el chip sis 7012 k la tiene x ejemplo la k7s5a y otro es el C-Media. salu2.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

                                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                                  2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                  febesin, pAtO,

                                  Estadísticas de Hardlimit

                                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.